domingo, 11 de diciembre de 2011

Nazis: la conspiración del ocultismo

Interesante documental que se emitió en "La Noche Temática" en "La 2" que llevaba por título "Desastre en Europa" el 27 de septiembre de 2008.



Título original: Nazis: The Occult Conspiracy
Género: Documental
EE.UU. 1 h. 44'
Dirección: Tracy Atkinson y Joan Barron
Producción: Discovery Channel.
Año: 1998




¿Quiénes fueron realmente los nazis?, ¿En qué basaron sus creencias?, ¿Qué papel ocupaba la mitología y la astrología en sus doctrinas? y ¿Cómo llevó Hitler la ideología del Tercer Reich hasta sus últimas consecuencias? A éstas y a otras cuestiones responderá el documental que cierra "La Noche Temática", "La conspiración del ocultismo".

El documental es una producción norteamericana, de 1 hora y 44 minutos de duración, dirigida por Tracy Atkinson y Joan Barron y producida por Discovery Channel, que aporta una nueva visión sobre el desarrollo de la ideología nazi, el origen de los símbolos que utilizaron y la interpretación que de los mismos hizo el régimen del Tercer Reich.

Hitler cambió las costumbres cristianas por costumbres paganas. Los solsticios de verano y de invierno dejaron de ser tributos al sol para convertirse en tributos al partido nazi y al Fuhrer. Este documental intenta mostrar que el imperio nazi se dedicó a utilizar las fuerzas sobrenaturales y ocultar con el fin de influir en los acontecimientos antes y durante la guerra.

"La conspiración del ocultismo" ofrece también declaraciones, entre otros, de prestigiosos historiadores, del hijo de Rudolf Hess y del nieto de Richard Wagner, cuya música influyó en la ideología de las juventudes hitlerianas.

Fuente

No hay comentarios: