¿LAS PIRÁMIDES SON OBRA DE UNA SUPERCIVILIZACIÓN?

Se usaron bloques de 100 y hasta 200 T. traídos de una cantera a 30 km. Están alineadas perfectamente con los puntos cardinales y el Cinturón de Orión. Los egipcios de esa época ni siquiera conocían el Hierro.

SOLUCIONES

Tú no puedes solucionar unos problemas con el mismo nivel de CONSCIENCIA que los creó. -Albert Einstein

EL HOMBRE QUE PIENSA POR SÍ MISMO

El hombre más peligroso para cualquier gobierno es el capaz de reflexionar... Casi inevitablemente, llegará a la conclusión de que el gobierno bajo el que vive es deshonesto, loco e intolerable. -H. L. Mencken

ESTRUCTURA SOCIAL PIRAMIDAL

Nuestro mundo está organizado de tal modo que una pequeña élite controla al resto a través de una jerarquía de jefes sobre otros jefes hasta llegar a los obreros en la base. El nivel de conocimiento separa a unos niveles de otros. -David Icke

GOBIERNO MUNDIAL O NUEVO ORDEN MUNDIAL

El objetivo de las élites es crear un gobierno mundial dictatorial, fascista, donde el Estado Policial es omnipresente y las libertades individuales no existen. -David Icke

NEGACIONISMO O ESCEPTICISMO CÍNICO

Condenar algo sin investigarlo previamente es la cota más alta de la ignorancia. -Albert Einstein

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Opinión Pública lo es todo. Si está a tu favor, nada podrá salir mal. Si está en tu contra, nada podrá tener éxito. El que moldea la Opinión Pública tiene un mayor poder que el que hace las leyes. -Abraham Lincoln

RESPONSABILIDAD PERSONAL

Tú debes convertirte en el cambio que quieres ver en el mundo. -Mahatma Gandhi

EL PODER DE LA PROPAGANDA

Debe hacerse tan popular y tan simple que hasta el más estúpido la pueda entender. A la gente se la puede convencer de que el Paraíso es el Infierno, o a la inversa, de que la vida más horrible es el Paraíso. -Adolf Hitler, "Mein Kampf"

REPETIDORES

La mayoría de la gente es OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita de un libro. -Oscar Wilde

CREENCIAS

En religión y política, la gente casi siempre las adquiere, sin examinarlas, de autoridades que tampoco las han examinado y que, a su vez, las han adquirido de unos terceros cuyas opiniones no valen UNA PUTA MIERDA. -Mark Twain

PIRÁMIDE DE PODER

Es fácil que una pequeña élite controle a una amplia mayoria a través de estructuras jerárquicas donde cada uno se está en su sitio sin moverse y sin interesarse nunca por nada. -David Icke

DEBER

La cobardía pregunta si es seguro, la conveniencia si es cortés, y la vanidad si es popular. Pero la Consciencia pregunta si es JUSTO. Y siempre llega un tiempo donde uno debe tomar una postura que no es nada excepto JUSTA. -M. L. King

911 WAS AN INSIDE JOB!!

¿El atentado del 11-S fue ejecutado por el Gobierno en la Sombra de EEUU a través de infiltrados y aliados al más alto nivel en el ejército, los servicios secretos y los medios de comunicación?

¿MAGOS NEGROS CONTROLAN LA ECONOMÍA MUNDIAL?

¿El Dinero es el único Dios de este mundo porque lo controla TODO? ¿Los banqueros son los nuevos sacerdotes? ¿Los símbolos sagrados y ocultistas en los billetes atraen energías adecuadas a los fines de este clero?

¿EL 11-M FUE UN GOLPE DE ESTADO A FAVOR DEL PSOE?

Hay hechos documentados de sobra que demuestran que ciertos policías, miembros del servicio secreto, periodistas y jueces trabajaron para "dar un golpe de estado mediático" mintiendo, destruyendo pruebas o creando pruebas falsas.

¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?

¿Otras especies y civilizaciones nos visitan con frecuencia? ¿Algunos son benéficos, otros son malvados, y la mayoría parece neutral o indiferente? ¿Los gobiernos cierran beneficiosos tratos mientras lo niegan todo?

¿NUESTRAS ÉLITES NO SON HUMANAS?

Con fama de endogámicos, herméticos, arrogantes, de "sangre azul", ¿nuestros líderes y reyes pertenecen a una raza distinta, con amplios y ancestrales conocimientos sobre la Realidad y lo Oculto?

¿NUESTROS POLÍTICOS SON TÍTERES?

¿Gente tan increíblemente estúpida e incompetente trabaja para "Amos Ocultos" que mueven sus hilos y a los que deben pagar los favores recibidos? ¿El "juego político" es una farsa para anestesiarnos?

¿SUPERTECNOLOGÍA EN LA ANTIGÜEDAD?

Es un hecho científico demostrable que ESTO no lo pudieron hacer tipos con lianas, troncos y herramientas de bronce. Tampoco podemos reproducirlo con nuestra tecnología actual.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Premoniciones: así anticipa la mente el futuro

Fuente:

http://www.masalladelaciencia.es/reportajes/misterios/234-premoniciones-asi-anticipa-la-mente-el-futuro

Información:


Existen cientos de miles de casos registrados de premoniciones, que algunos consideran un mecanismo de supervivencia. Los científicos han aclarado muchos aspectos de este fenómeno que, sin embargo, precisa aún nuevas interpretaciones. ¿Qué es y por qué se produce? ¿Por qué hay gente que lo experimenta con suma facilidad y gente que no?

Uno se pregunta cómo es posible que una persona sepa, por ejemplo, que a 1.000 km un conocido se está ahogando, ha tenido algún tipo de percance grave o lo va a tener en un plazo breve sin que nadie se lo comunique. Este misterio lleva intrigando a innumerables científicos desde hace al menos un siglo, cuando se se empezó a investigar un fenómeno tan elusivo como la premonición –también llamada precognición, presentimiento o presagio–. Dado el tiempo transcurrido, vale la pena asomarse a este campo para comprobar en qué hemos avanzado respecto a las conclusiones de aquellos científicos decimonónicos, a pesar de que no han perdido vigencia.
Recordemos que en 1923, tras haber seguido los pasos de sus amigos y maestros Sir William Crookes y Frederic Myers, científicos pioneros en trazar el camino en este tipo de investigaciones, el premio Nobel de Medicina Charles Richet afirmó en su obra Tratado de metapsíquica. Treinta años de investigación psíquica que “la premonición es un hecho demostrado (...). Los hechos están ahí, autentificados e innegables”. Richet aclaraba que, si no hubiera tenido pruebas formales y abundantes de que “hay premoniciones”, no se habría atrevido a hacer una afirmación tan audaz.
En la actualidad, para los escépticos sigue siendo una audacia afirmar que existen las premoniciones, pero podemos seguir afirmando, como hizo Richet en el pasado, que es un fenómeno psíquico demostrado. Otra cuestión es la interpretación que se haga del mismo. Los espiritualistas, por ejemplo, estiman que el aviso premonitorio podría proceder de una fuente inteligente externa (como un espíritu), mientras que en los campos de la psicología y la parapsicología la premonición se considera meramente como una proyección intuitiva, una coincidencia o autoprofecía cumplida o una forma de autosugestión.
Premoniciones de muerte
A lo largo de la historia, personajes tan relevantes como Adolf Hitler, Sir Winston Churchill, Abraham Lincoln y Yasir Arafat protagonizaron premoniciones que les salvaron la vida. Dejando a un lado lo que puedan tener de anecdótico, lo cierto es que son muchas las cosas que se han comprobado en torno a la precognición. Se sabe, por ejemplo, que en condiciones extremas no son infrecuentes ciertos sueños o avisos premonitorios. Entre los alpinistas que escalan los picos más altos del planeta se han registrado numerosos casos de este tipo. Baste señalar el que narra el guía Fernando Garrido en su obra Cinco montañas solo. Durante su larga estancia en el Aconcagua a 7.000 m de altitud –permaneció allí casi dos meses– tuvo una visión de su hermano pequeño ensangrentado y muerto. Poco tiempo después el muchacho, junto con sus padres, murió en un atentado de la banda terrorista ETA.
La falta de oxígeno a elevada altitud suele ser causante de ensueños y alucinaciones que impiden al perceptor distinguir la realidad de la ficción, de modo que tales visiones no son siempre necesariamente premonitorias. Pero ¿qué decir de otros muchos casos en los que las circunstancias no son, al menos en apariencia, tan extremas? A veces sucede precisamente lo contrario, es decir, una gran relajación física y la paz mental –inducida por drogas, meditación, autosugestión hipnótica, etc.– es la que favorece la experiencia. No obstante, esta puede sobrevenir también en situaciones activas –conduciendo un vehículo, caminando, teniendo un orgasmo...– o por otras muchas causas, desde un dolor físico fuerte, el hambre y la soledad hasta la privación sensorial y sexual, pasando por un gran cansancio o por el estrés emocional.
La práctica de técnicas específicas permite también cultivar la facultad de inducir las premoniciones a voluntad (ver recuadro en la pág. 29), pero normalmente lo habitual es tenerlas durante el sueño. En este sentido, el psicólogo Joe H. Slate apunta que “el estado de sueño parece funcionar con una doble capacidad precognitiva: en primer lugar, estimula la facultad precognitiva de la mente; en segundo, implica mecanismos oníricos para que transmita información precognitiva a la mente consciente, aunque suele hacerlo de forma simbólica o camuflada”.
Las premoniciones durante el sueño suelen ser tan intensas que el durmiente se despierta sintiéndose angustiado, sobre todo si su experiencia es un presagio de muerte. Precisamente las premoniciones de muerte trágica son las más abundantes entre las registradas.
Mientras que las premoniciones de enfermedad o de muerte natural poco antes del suceso no suelen interpretarse como auténticas premoniciones, sino que se atribuyen a alguna clase de conocimiento de las condiciones orgánicas de la persona cuya muerte o enfermedad se percibe, no sucede así con los presentimientos de muerte accidental. Con frecuencia, estas informaciones paranormales relacionadas con la muerte de alguien suelen definirse como “presagios de muerte” y en el fenómeno suele producirse un contacto telepático entre emisor y receptor, aunque no siempre es necesariamente así.
La experiencia que el pintor Wilhelm von Kügelgen describe en su obra Recuerdos de juventud de un hombre viejo (1870) es un magnífico ejemplo de que en los presagios no son infrecuentes los elementos de precognición. Mucho antes de ver confirmada su premonición, Von Kügelgen sintió que “le ardía el corazón” al despedirse de su padre. ¿Precedió la información inconsciente al trágico suceso que sobrevino después?
Veamos lo que le sucedió al pintor antes del mismo cuando se encontraba en una sala de conciertos: “Se estaba ensayando una música para mí totalmente nueva, Las siete palabras de Haydn, y con gran placer canté con los otros los maravillosos coros. Pero al llegar al pasaje Cuando luchamos con la muerte me embargó una emoción tan dolorosa que me falló la voz (...). De modo sorprendente, me imaginé a mi querido padre luchando con la muerte (...). No pude dominarme, salí de la sala y en el cuarto de al lado rompí a llorar amargamente (...). Veía la lucha del moribundo, oía sus últimos suspiros”. Cuando Von Kügelgen llegó a su casa y no encontró a su padre le embargó un gran temor y cuando salió a buscarle por la mañana temprano se lo encontró “con la cara incrustada en la tierra, asesinado y desposeído de sus vestiduras, en un surco de arado”.
Al margen de que la música del coro actuara como un elevador del inconsciente mediante el cual se concretó la experiencia, lo cierto es que Von Kügelgen tuvo en primer lugar una precognición del suceso al sentir que le ardía el corazón mientras se despedía de su padre.
Otras muchas veces los presagios de muerte se producen por vía onírica y van también acompañados de una precognición. El siguiente ejemplo, recogido por el parapsicólogo Ernesto Bozzano, así lo muestra. Hace referencia a un tal señor Ivey, de Forney (Texas), que se despertó la mañana del 19 de diciembre muy angustiado por su hijo de 19 años, que se encontraba de vacaciones en un estado cercano y no corría ningún tipo de peligro. Curiosamente, también la señora Ivey había soñado que hacía un viaje en carruaje y luego estaba en el salón de una casa desconocida, rodeada de una familia a la que tampoco conocía. Pues bien, al parecer, el día 17 de diciembre el hijo de esta pareja había tenido un grave accidente cuando viajaba en un carruaje, de modo que, a simple vista, la angustia de los padres fue un claro augurio del trágico suceso. La señora Ivey perdió el tren y tuvo que viajar en carruaje. Luego se encontró en la casa de una familia desconocida junto al lecho de muerte de su hijo, que falleció el 19 de diciembre a la una de la madrugada.

Lee el artículo completo en Más Allá n. 261

Sor Lucía María de la Encarnación, la monja que se casó con Dios: Historia de los prodigios de una clarisa granadina

Fuente:

http://www.masalladelaciencia.es/reportajes/misterios/239-sor-lucia-maria-de-la-encarnacion-la-monja-que-se-caso-con-dios-historia-de-los-prodigios-de-una-clarisa-granadina

Información:


La localidad granadina de Cónchar vio nacer en el siglo XVIII a una mujer que, según la leyenda, ya desde niña protagonizó sucesos inexplicables relacionados con su fervor religioso. Sor Lucía María de la Encarnación es sin duda un personaje digno de encabezar uno de los capítulos más destacados de la España extraña.

No fue por capricho por lo que los árabes bautizaron como Valle de la Alegría la zona donde se enclava Cónchar. Ubicada en la comarca del valle de Lecrín y puerta de entrada a la Alpujarra, esta localidad granadina es una extensa campiña de almendros, naranjos y limoneros, un privilegiado rincón donde los amantes de la Naturaleza pueden gozar de distendidos paseos por el casco urbano y los senderos de la periferia rural.
Pero además de por su paisaje, su atalaya árabe, su acueducto o el delicioso mosto que se fabrica en sus lagares, Cónchar es popular por haber sido cuna de una mujer prodigiosa en todos los sentidos: Lucía González Juárez, más conocida como sor Lucía María de la Encarnación. Una vida de entrega a los demás y de prodigios de difícil explicación la sitúan en una destacable posición dentro del listado de místicos de la Iglesia católica.
Una niña muy especial
Y a su pueblo natal se dirigieron mis pasos, para recorrer en primera persona aquellos caminos que antaño fueron surcados por la venerable madre clarisa. Aparcar en el casco urbano, dadas su poca extensión y la estrechez de sus sinuosas calles, no fue tarea fácil. Pero finalmente pude descender del vehículo en la plaza principal, donde se erige desde principios del siglo XVII la iglesia de San Pedro.
Allí fue bautizada la niña Lucía el 25 de marzo de 1662, más de un mes después de su nacimiento. La causa de tal tardanza fue la enfermedad que dejó impedido momentáneamente al diácono de Cónchar. Y fue entonces cuando se produjo el primer fenómeno extraño. Andaba por aquellos días en la cercana villa de Cozvíjar el reverendo padre abad fray Diego de Quesada, del monasterio de San Basilio. Estaba dando misa en la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza cuando sintió el impulso de viajar a toda costa a Cónchar, sin que hubiera motivo lógico para ello. Al realizar la visita tuvo noticia de la enfermedad del párroco y de la peligrosa dilación en el bautismo de la niña Lucía, por lo que él mismo se encargó de aplicar a la pequeña el primer sacramento.
Muchos son en Cónchar los lugares relacionados con la santa granadina. Clemente Domínguez, concejal de la localidad, con el que había quedado en plena plaza y que ya me esperaba solícito bajo la sombra benefactora de un naranjo, me acompañó a varios de ellos. El primero está a las afueras del pueblo, donde, con tan solo tres años de edad, la monja practicaba su particular Vía Crucis, que terminaba en unas peñas que forman una especie de cueva. En aquel mismo lugar y por aquella época, se le apareció presuntamente el Niño Jesús para preguntarle si quería ser su esposa, a lo que ella, al instante, dijo que sí. Pero para ello, advirtió el Santo Niño, debía hacer voto perpetuo de castidad. Lucía accedió a ello sin dudar un instante.
“Tenía cinco años cuando, acompañando a su padre por estos caminos, tuvieron la necesidad de cruzar un río. El hombre le pidió que esperara en la ribera, ya que era muy peligroso atravesarlo y solo podía hacerse utilizando como puente un estrecho álamo caído –narra Clemente–. Al llegar a la orilla opuesta, el hombre se encontró con la sorpresa de que la niña ya estaba allí”.
El padre de Lucía no supo explicar cómo se había desplazado hasta allí, el río estaba muy crecido y el vestido de la pequeña se hallaba completamente seco. “En ese momento Lucía le dijo que volvería a pasar por el mismo sitio y le pidió que le diera la mano al llegar a la orilla. El padre, confuso, no lo hizo –prosigue Clemente– y, entonces, milagrosamente, la pequeña Lucía cruzó sola, flotando sobre las aguas. Al llegar a la otra orilla le dijo a su progenitor que, por no haberle dado la mano, tendría que volver a cruzar trabajosamente por el viejo álamo”.

Lee el artículo completo en Más Allá n. 261

Gnósticos: los profetas del conocimiento interior

Fuente:

http://www.masalladelaciencia.es/reportajes/misterios/247-gnosticos-los-profetas-del-conocimiento-interior

Información:


El 2 de septiembre de 1945 finalizó la II Guerra Mundial, la contienda más sangrienta a la que se ha enfrentado el hombre en toda su historia. El horror adquirió una nueva dimensión con los campos de exterminio nazi y el poder destructor de la bomba atómica. Tres meses después, surgió de las entrañas de la tierra una docena de códices de hace más de 1.500 años que arrojan luz sobre el destino trágico del ser humano y el significado del mal en nuestro mundo. “Esta sincronicidad resulta doblemente asombrosa, ya que, en 1945, como en la época de los escritos originales de los Evangelios perdidos, el ambiente estaba lleno de predicciones y pronósticos de catástrofe mundial”, señala la analista junguiana June Singer.

El fabuloso hallazgo lo realizaron dos hermanos campesinos en una cueva cercana a Nag Hammadi, en el Alto Egipto, a unos 100 km de Luxor. Mientras buscaban fertilizante, uno de ellos, Mohammed Ali Samman, se percató de una enorme tinaja de barro escondida entre unas piedras. Al principio, dudó en abrirla, temiendo que contuviera un genio maléfico. Pero finalmente se atrevió, pensando que podría haber oro en su interior. Sin embargo, lo que hallaron les decepcionó: unos papiros polvorientos encuadernados en cuero. No podían imaginar que tenían en sus manos un auténtico tesoro arqueológico que revolucionaría lo que hasta entonces sabíamos sobre el cristianismo primitivo.
Se trataba de 13 códices que contenían 52 textos gnósticos escritos en copto (idioma de la primitiva Iglesia egipcia). Más de 1.000 páginas en total. Es lo que hoy conocemos como la Biblioteca de Nag Hammadi, cuyos manuscritos se conservan en el Museo Copto de El Cairo.
Lamentablemente, tardó un tiempo en conocerse la existencia de esos papiros, pues ambos descubridores negociaron con ellos en el mercado ilegal de antigüedades. Incluso quemaron algunos en el horno de su hogar, ajenos a la importancia de esos legajos antiquísimos. Sería muy largo contar todas las vicisitudes que se produjeron mientras los documentos pasaron de mano en mano entre los anticuarios y otros avispados negociantes, y los tejemanejes políticos que sucedieron a posteriori, hasta que por fin fueron recuperados por el Museo Copto y puestos a disposición de eminentes especialistas en la materia.
“Los descubrimientos de Nag Hammadi estuvieron expuestos a una serie de desgracias: obstáculos políticos, pleitos y, sobre todo, celos entre los sabios, del tipo: ‘yo he sido el primero’, constituyendo desde entonces este último factor una verdadera crónica escandalosa de los círculos académicos contemporáneos”, escribió el investigador alemán Hans Jonas. De hecho, hubo que esperar hasta 1972 para que saliera a la luz el primer volumen con las fotografías de los papiros. Entre ellos encontramos el célebre Evangelio de Tomás en su integridad, del que teníamos referencias por fuentes cristianas primitivas, así como la Hipóstasis de los arcontes, el Segundo tratado del gran Seth, el Evangelio de la verdad, la Exégesis del alma, el Apocalipsis gnóstico de Pedro, el Libro secreto de Juan, el Diálogo del salvador, etc.
Pero ¿qué contienen estos libros para poner en jaque los cimientos de la fe cristiana? ¿Qué es la gnosis y qué influencia ejerció durante los primeros siglos del cristianismo? Y, sobre todo, ¿qué imagen nos ofrecen los misterios gnósticos respecto de la figura de Cristo?
La vía del conocimiento
“Los gnósticos consideraban que el mundo, con todos sus peligros y sus distracciones, es una trampa mortal para quien busca el conocimiento verdadero. Es más, para ellos, el espíritu divino está preso en la cárcel formada por las pasiones del alma sensual y los elementos del cuerpo carnal”, afirma David Gerz en su obra Los Evangelios gnósticos. Efectivamente, la meta de la gnosis (vocablo griego que significa conocimiento) era buscar lo trascendente a través del autoconocimiento para poder liberar el alma de la prisión que supone el mundo material. El “gnosticismo” –término acuñado en el siglo XVIII– fue una corriente filosófica y mística expresada a modo de revelaciones directas e inmediatas, con las que el candidato pretendía alcanzar la divinidad mediante la búsqueda de la sabiduría interior.
El gnóstico, más que creer, conoce. No necesita intermediarios. Experimenta por sí mismo la iluminación y adquiere el conocimiento verdadero, reservado para una élite de elegidos y vetado para los no iniciados. “El deseo de ese ‘conocimiento’ nace del anhelo humano por alcanzar la unidad del conocer y del ser, del deseo de fusión del hombre con el Ser por antonomasia. En este sentido, la ‘gnosis’ sería un comportamiento religioso elemental que traduce la sensación profunda y dolorosa que sienten muchos hombres y mujeres por la separación de dos polos, el divino y el humano, que se desearía que estuvieran unidos”, explica Antonio Piñero, catedrático de Filología Griega y reconocido experto en cristianismo primitivo.
Es lógico que los cristianos gnósticos –que consideraban la fe inferior al conocimiento y, por tanto, no válida para garantizar la salvación– fueran perseguidos por los cristianos ortodoxos, una vez que la Iglesia católica, a finales del siglo IV, se convirtió en la religión oficial del imperio romano por decisión del emperador Teodosio (Edicto de Tesalónica). Nadie podía buscar la verdad por sí mismo, pues la Iglesia era su depositaria y sus ministros se encargaban de transmitirla a los fieles a través del símbolo de fe niceno y de los textos bíblicos, tras ser establecido el canon oficial. No se permitía, pues, el uso de evangelios no canónicos. Por tal motivo, los gnósticos fueron acusados de heréticos y sus obras, que recogían visiones místicas particulares y doctrinas heterodoxas, fueron quemadas (había que exterminar toda evidencia que cuestionara los dogmas eclesiásticos).
Por eso apenas han sobrevivido textos de carácter gnóstico. Los códices de Nag Hammadi corrieron mejor suerte. A escasa distancia del lugar donde fueron descubiertos, san Pacomio había fundado en el año 320 un monasterio, siendo más que probable que allí se tradujeran los originales griegos del siglo II, época en la que resplandece el gnosticismo (encabezado por Marción, que llegó a fundar su propia iglesia gnóstica). Al dar comienzo las persecuciones contra las corrientes cristianas no ortodoxas –sobre todo cuando en el año 367 Atanasio, arzobispo de Alejandría, ordenó destruir los libros apócrifos con tendencias heréticas–, los monjes decidieron esconder los códices en una cueva.
Por eso hasta 1945 poseíamos escasas referencias de lo que supuso el gnosticismo. Solo se conservaban algunos textos, como el Pistis Sophía –que recoge las palabras de Jesús a sus discípulos sobre su ascenso al mundo sobrenatural–, códice comprado en 1750 y conservado en el Museo Británico, o los fragmentos descubiertos en Oxirrinco en 1898, así como datos registrados en la literatura de los heresiólogos, es decir, los Padres de la Iglesia que combatieron con firmeza las herejías, como Ireneo de Lyon, Eusebio de Cesarea, Justino Mártir y Tertuliano. Este último, que libró una dura batalla dialéctica contra los gnósticos, escribió en su obra De praescriptione haereticorum:
“Solo se ha de considerar como verdadera toda doctrina que está de acuerdo con aquellas iglesias apostólicas, madres y fuentes de la fe, pues ellas tienen, sin duda alguna, lo que las iglesias han recibido de los apóstoles, los apóstoles de Cristo, Cristo de Dios (...). Nosotros comulgamos con la Iglesia de los apóstoles, porque no tenemos otra doctrina distinta: esta es la prueba de la verdad”.

Lee el artículo completo en Más Allá n. 262

Ufología: ¿existen planes contra una invasión extraterrestre?

Fuente:

http://www.masalladelaciencia.es/ovnis/188-ufologia-iexisten-planes-contra-una-invasion-extraterrestre

Información:


Stephen Hawking ha sido el último en dar la voz de alarma: en caso de existir civilizaciones extraterrestres, hay muchas probabilidades de que sean agresivas. ¿Cómo tendríamos que reaccionar ante una posible invasión de estas características? ¿Están los gobiernos preparados para suceso así?

El pasado 27 de abril los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de unas declaraciones realizadas por el cosmólogo Stephen Hawking al canal Discovery Channel en las que afirmaba asumir racionalmente la posibilidad de que exista vida inteligente en otros planetas y de que esos extraterrestres puedan llegar a la Tierra en un futuro no muy lejano “para proveerse de recursos”. “Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener la intención de colonizar los planetas a los que llegaran”, dijo Hawking, según el cual “los humanos deberíamos hacer todo lo posible para evitar el contacto”, ya que el encuentro podría ser igual o más perjudicial que el que los nativos americanos vivieron cuando Colón recaló en el Nuevo Mundo.

Hawking parece responder así a una pregunta que la humanidad lleva haciéndose desde que el fenómeno OVNI se popularizó en los años cincuenta del pasado siglo: ¿qué pasaría si tuviéramos que enfrentarnos a una invasión alienígena? Sin embargo, no todo el mundo apuesta por unos extraterrestres hostiles y ávidos de conquista; hay quien, por el contrario, está convencido de que se trata de civilizaciones amigas y, en consecuencia, inofensivas. Precisamente entre estos últimos se encontraba el gran divulgador científico Carl Sagan, quien creía que “cualquier civilización que haya avanzado lo suficiente para viajar a otra estrella se habrá desarrollado más allá de la guerra” y sus fines serán puramente pacíficos. Ahora su colega Stephen Hawking le contradice abiertamente. Y es que la hipótesis que ha ganado más partidarios en los últimos tiempos es la que fomenta una visión de los extraterrestres como seres hostiles, hasta el punto de que en países como Estados Unidos ya circulan manuales y libros que informan a la población sobre cómo actuar ante una hipotética invasión alien. Basándose en modelos de simulación, el panorama que ofrecen es apocalíptico: una auténtica lucha de la raza humana por su supervivencia como especie.

Lee el artículo completo en Más Allá n.257

John Todd on on Satanic Symbols

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=tAM1PWiccuA

Texto adjunto:


Subido el 20/09/2011
Ex-Satanist John Todd explains the explosion of occult symbols in use today.

=============
more at

http://youtu.be/CPfPLeFlxWc


http://wantsun.blogspot.com/
http://uwantson.com
http://dailymessenger.blogspot.com/
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia estándar de YouTube

John Todd- Demons Behind The Music

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=hRc6FRBxpUY

Texto adjunto:


Subido el 27/06/2009
John Todd explains how demons are in mainstream music.

Credit of this video goes to:
spiritroar
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia estándar de YouTube

What are Aliens? Do they Exist? John Todd, an Illuminati Defector, Explains

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=qWwwTu4-rxs

Texto adjunto:


Subido el 11/11/2010
http://19justinbrown88.yolasite.com ) Everyone has heard about aliens and ufos, but do they really exist? John Todd, a former member of an inner circle of the Illuminati, explains.


Everyone, you really need to check out this IMPORTANT link:http://www.freecdtracts.com/flash1.htm .




Extra Tags:
ufo, technology, giants, roswell new mexico, aliens, ufo's, government coverups, mj-12, majestic 12, mk-ultra, greys, dracos, pleadians, reptilians, top secret, ufo sightings, ufo crash, ufo waves, ufo history, ufo facts, flying saucer, little green men, halos, monsters, mutants, ufo's on radar, bob lazar, top secret bases, area 51, Area 51, groom lake, close encounters of the third kind, close encounters of the fourth kind, ufo abductions, alien abductions, abduction caught on tape, ghost caught on tape, demons on tap, the devil caught on tape, psychic phenomena, psychic powers, ufo messages, alien ships, star systems, dark matter, channeling, demons, ghosts, specters, string theory, video of an alien, alien abduction caught on tape, astronauts ufo encounters, john glenn ufo, buzz aldrin, apollo landings, aliens on the moon, cia alien secrets of space, bob lazar ufo, ufo myth busters,archeology, nibiru, fallen ones, watchers, 2012 end of the world, 2012 mayan prophecy, mayan calendar 2012, the day the earth stood still, war of the worlds, george orwell, orson wells, h g wells, h.g. wells, herbert george wells, black hole, cosmos, ufo's over england, unidentified flying objects, antimatter, ufo documentary,galaxy quest, coverups, project blue beam, project paperclip, illuminati in movies, subliminal messages in disney,illuminati in video games, subliminal messages in movies, reversed messages, backmasking, rock music, punk, heavy metal, poltergeist activity, levitation, table tipping, worm tunnel, black hole, warp speed, michio kaku, secret technology, top secret stuff, laser guns, lazer guns, laser rifle, atom bomb, rail gun,tom cruise, scientology, alien seeding, alien ancestors, ancient aliens, ancient spacecraft, ufo discovery channel, autobots, decepticons,galaxy size, what are aliens?, ufo history channel, brahman, star wars, star trek, star trek aliens, star wars aliens, star wars episode 3, star wars episode 7, force, the alien cults, encounters with the unexplained, crop circles, signs, alien movies, alien species, ufo researchers, ufo truth, alien entities, dark powers, seance, satanic rituals, unexplained mysteries, ufo footage, ufo spacecraft, ufo on moon, ufo on mars, ufos on earth, ufo's over russia, ufo's over mexico city, ufo's over washington d.c.,
_______________
Dulce New Mexico And Montauk -Point Joint Nazi Operations Reptiloid Underground Bases Reptilian Bloodlines The Draco-Orion Empire InnerTerrestrial Reptilians Sobek Sumerian Subterraneans Reptilian Grey Hybrid Sauroids Nefilim Cains Serpent Seedline Deep-Subterranean Dwellers Seraph Chukara Cherub Molecular Shape Shifting "CLASSIFIED" Interdimensional Dimensions Confirmed Bio-Genetic Sources Draco/Borg Collective Cybernetics Implant Technology Stargates Nachash Changeling Nesu Itzamna Watchmen Fallen Angels Itzem EL Joint Nazi (American Corporate & European Millitant Underground Bases Fallen Verities Alex Jones David Icke reptilians reptoids lizards NWO New World Order Serpent Dragon Snake Brothers Grey Draconian Serpentine Species Beast Draco Summerian Planet X Satanism Nagas Reptoid ShapeShifter 2012 Nibiru Nergal Sharrapu Djinn Fire-God Satan-Shaytaan Draco Commanders Reptilian Royalty Mind Masters Lower Astral Reptilian White Scaled Dracos Devil Reptilian-Hybrids 4D Reps Dinosauroids Saurians Reptilian/Human Hybrids Demon Possessed Reptilian Hierarchy Saurian Inter-Dimensional Travel Greys Serpent Cults Ouroboros Cherub - Angel - Seraph Hierarchical Reptilian Species Retican Nazis Gray And Reptiloid Mercenaries Demon Hu-Man Sub-Cities Terra Winged Draco Hierarchy Biological/DNA Sources For Experimentation/Engineering MIB Draconian Serpents Ciakars Astral Parasites Feline Species Deep-Subterranean Dwellers Technotic Projection Laser Holograms Superficial Bio-Phasing
_______________________
genetic engineering sumarian texts giants giant holocaust human enslavement extinction extinct being supernatural fallen angels human women Genesis 6 alien abduction reproductive experiments human hybrids implants 666 satan God Jesus Christ Christian news giant tribes mated with humans and that recessive gene still shows up today. Public school, mainstream media and government coverup antichrist end times 2012 alien invasion return of the nephilim mysterious strange paranormal creatures hell on earth flood of noah ark bloodlines of the illuminati New World Order master race
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia estándar de YouTube

John todd, ex Illuminati, explaining the Illuminati, full video.

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=icKIWW1EcuY

Texto adjunto:


Subido el 30/03/2011

His name was John Todd, a former member of the Illuminati. He warned us against their plans for world domination before he was framed and effectively discredit by the Illuminati.

The words that he left on his audio tapes are still coming to pass which puts lots of credibility on his claim that he was an insider. This audio speaks about the plans of the illuminati to take over the world.

Dont be fooled, you think we are living in a civilized world, and on the outside we are, but the truth is, behind closed doors, in secret societies there are people who are doing everything in their power to enslave us. They are using witchcraft and satanism to achieve this. They will secceed, the bible has already told us this would happen. They are not going to stop till there is a one world order.

John Todd used to be one of these people, until he was saved from his sin through Jesus Christ. The Illuminati which he used to be in then turned on him because he was giving the world the truth of their plan they have for us. 

No one actually knows what happened to him, he was drugged and put into a mental home, he then was never heard of again. 

This man put his life on the line for Jesus, he knew he needed saved and after repenting, the Lord saved him. Its my belief he is probly dead, murdered by the Illuminati, and if he is, he is with the king of kings and the Lord of Lords in heaven forever.

Romans 10:13......"Everyone who calls on the name of the Lord (Lord meaning Jesus) will be saved."

Acts 4:12.......Salvation is found in no one else ( Jesus ), for there is no other name under heaven given to men by which we must be saved."
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia estándar de YouTube

Bep Kororoti and The Ancient Astronauts

Fuente:

http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_AAtheory06.htm

Información:






Contents






The term 'Ancient Astronauts' generally refers to extraterrestrials
who came to Earth and were in some way responsible for seeding the human race.

There are references to these entities in the bible, in ancient art and other texts. They are all linked with myths about creation found in all ancient civilizations. 

As we search to find the truth behind the illusion, who created the human race, or biogenetic experiment, we look to those who came from the stars, ancient astronauts, creational gods, for our answers. All is theory, virtual reality, consciousness, and for the most part not provable, subject to the interpretation of the researcher or experiencer. 

Most of us would love to find evidence of ancient astronauts, be visited by friendly aliens who could enlighten us to our true creational blueprint. Throughout the history of the human drama, we find all sorts of evidence that makes us think, believe, and quest for the greater truth. They are all just myths, legends, and theories... 

Theories about Atlantis often link sightings of ancient astronauts to Atlantean space ships. This goes to the ancient gods called the Zep Tepi. 

In China we find theories about an alien race called the Dropa who left behind fascinating discs. 

The Popol Vuh, sacred to the Mayans, unequivocally states,

"Men came from the stars, knowing everything, and they examined the four corners of the sky and the Earth's round surface."
Brazilian UFO researcher Jean Alencar has noted that the mythology of this country is replete with descriptions and statuettes of beings endowed with the power of flight. The legends of Brazilian natives, like those of other countries, detail experiences of gods or travelers from the sky who descended to earth when humans were little more that animals to instruct them in the arts of agriculture, astronomy, medicine, and other disciplines.

Alencar points out one figure in particular, Bep-Kororoti, a space warrior worshipped by the tribes of the upper reaches of the Xing River. Not unlike the heroes of India's Mahabarata, Bep-Kororoti possessed a flying vehicle capable of destroying anything in its path. His aspect terrified the primitive natives, until he stepped out of his "raiment" and revealed himself to be fair-skinned, handsome, and kind. He amused the natives with his "magic" until he grew restless for his land in the sky and returned there. 

The Chilam Balaam, is even more explicit and states,

"Beings descended from the sky in flying vessels...white men in flying rings, who can touch the sky."
There are indications that something very strange took place on our very own continent hundreds of thousands of years ago, before humans arrived on this continent (according to the canon of anthropology).

Santa Maria Canyon holds evidence pointing toward the existence of a culture of intelligent beings who raised cattle, built weapons, and practiced funeral rites -- one million years ago. If we decide to stick with what academia has to say, in no way could these beings have been humans.
  • Were they survivors of a Race of Aliens?
  • This brings to mind theories of marooned spacemen, or colonists trying to tame a new planet?
During the Prehistory Conference held during 1962 in Rome, Dr. W. Matthes presented the oldest carvings known to exist, created by a forgotten artist two hundred thousand years ago, when humans had allegedly just discovered the use of fire. 

Discovered by the 19th century French explorer Henri Lhote, these figures were so unusual he dubbed them Martians, explaining their contour is simple, unartistic, and with rounded heads; their only detail is the double oval at the figure's center, which evokes the image we currently have of Martians. 
 

Great Martian Gods c.6000 BC from Tassili Mountains



Sahara Desert


North Africa
 
Lhote's round-headed denizens of the Red Planet were depicted by the primitive cave artists as wearing suits strongly reminiscent of those worn by our own astronauts on the Moon, down to the detail of the boots.
 
Several hundred such drawings exist, scattered over many miles of desert: strange helmeted and figures with antennae, often floating in weightlessness as if the artist had been able to witness one of our modern space walks. Other images are of a technological bent, showing what could be taken as solar panels, space stations, floating spheres containing humanoid figures.
 
Unwilling to be caught up in the ancient astronaut craze, anthropologists have suggested that the Tassili "roundheads" are merely ceremonial dancers or priests wearing empty gourds over their heads.
 
The problem with this rational approach is that the agricultural know-how and resources to grow pumpkins were nonexistent in North Africa at the time the Tassili drawings were created, and would probably not have been available for another thousand years.

Sego Canyon, Utah, c. 5,500 BC 
Val Comonica, Italy, c. 10,000 BC 


More Images
Kokopelli

The examples of cave art found in the Spanish caverns of Ojo Guarea and Altamira, and the French ones at Lascaux and Font de Gaume, have proven that our distant ancestors were able to represent what they saw with a clarity and simplicity that is stunning to twentieth century eyes.

This skill extends to depictions of things that anthropologists and archaeologists often find troublesome: equally faithful representations of domed objects, some of them in threes, others with legs or antennae. 

Ancient astronauts have been described as bi-pedal entities often with beaks or wings, or reptilian looking, gray aliens, ethereal, or humanoid coming and going in space craft of some kind or moving in and out of our dimension. Different theories or stories of creation cite these entities, not unlike gods from heaven who many believe seeded the human experiment and will return one day. The feeling of a god returning to Earth, a savior, if you will, who restores balance, is a metaphor in the journey of the human experiment in linear time and emotion. All virtual created by consciousness. All are theories. 

The Ojo Guarea complex, weaving its way for miles into the earth, poses an undecipherable riddle. In his book En Busca de la Historia Perdida (In Search of Forgotten History), Spanish author and filmmaker Juan G. Atienza states that some of the cave systems many entrances are considered "evil," and the local farmers will not till the soil near them nor even come close to them.


Contained precisely within one of these "evil" points of access is an ancient petroglyph of what could only be, astounding though it might seem, a representation of the helicoidal structure of DNA.

Back to Contents



Bep Kororoti
from LeyendaryTimes Website

The Kayapo tribe in Brazil worship a being called Bep-Kororoti - "astronaut-like" god today symbolized by a straw man - and recite its messages - more proof of a living mythology that, to this day, relates information from a dark past.


This picture was taken in the Contact-Sideshow of the Mystery Park.
Photographer: Tatjana Ingold
 
as Told by Indigenous Scholar Felicitas Barreto
by E. V. Daniken
from SpiritWheel Website

From a conversation with Felicitas Barreto, the celebrated Indigenous scholar, who has lived in the jungles with the Natives on the banks of the Rio Paru, lost to civilization, on the border of Brazil and French Guiana for 20 years,.. also author of "Danzas Indigenas Do Brasil", "Native Dances Of Brazil" with descriptions of the ritual dances of various [Native] tribes.
 
Author E.V. Daniken: "Tell me, do the [Natives] still have any rites or ritual objects that point to any kind of connection with the universe?" 

Felicitas Barreto: "Oh yes! There are the feathered men, [Natives] who cover themselves with feathers from head to foot, to make themselves look like birds who can rise into the cosmos so easily. And then there are the countless types of masks, which, if one likes, can all be interpreted along the lines of your theories. Many of the masks have branches with several forks springing from them like the antennae in your [photos of the Hopi and others'] cave drawings. Often the [Natives] completely disguise themselves in straw to make themselves resemble their [distant] ancestors.

Joao Americo Peret, one of our outstanding [Native] scholars, recently published some photographs of Kayapo [Natives] in ritual clothing that he took as long ago as 1952, long before Gagarin's first space flight! If you look at those photographs, the first thing you think of is astronauts.

The Kayapos, not to be confused with the Kaiato, live in the south of the state of Para on the Rio Fresco."

These photos, were taken in an Indian village on the Rio Fresco, south of Para. In view of this really astonishing masquerade I feel that it is important to re-emphasize that Peret took these photographs in 1952 at a time when the clothing and equipment of astronauts were still not familiar to all us Europeans, let alone these [Native] Indians!
Yuri Gagarin orbited the earth in his spaceship Vostok I for the first time on April 12, 1961, and only since that event have astronauts in their suits become as familiar a sight as mannequins in shop-windows. The Kayapos in their straw imitation spacesuits need no commentary apart from the remark that these "ritual garments" have been worn by the Indian men of this tribe on festive occasions since time immemorial, according to Peret. The Kayapo legend that Joao Americo Peret told needs no commentary either.

Peret heard it in the village of Gorotire on the banks of the Fresco from the Indian Kuben Kran Kein, the old counselor of the tribe, who bears the title of Gway Baba, the wise.

This is the legend which the sage related:

"Our people lived in a big savanna, far away from this region, from which one could see the mountain range of Pukato Ti, the summits of which were enveloped in a cloud of uncertainty and this uncertainty has not been cleared to this day. The sun, tired from its long daily walk, lay down on the green grass behind the brushwood and Mem Baba, the inventor of all things, covered the heaven with his cloak full of hanging stars. When a star falls down, Memi Keniti traverses heaven and takes it back to the right place. That is the task of Memi Keniti, the eternal guardian.

"One day, Bep Kororoti, who came from the Pukato Ti Mountains, arrived in the village for the first time. He was clad in a 'bo' (i.e. the straw suit in the pictures), which covered him from head to foot. He carried a 'kop', a thunder weapon, in his hand. Everyone in the village was terrified and fled into the bush. The men tried to protect the women and children, and some of them attempted to fight the intruder, but their weapons were too weak for they crumbled to dust every time they touched Bep Kororoti. The warrior who had come from the cosmos (or the future? - Red.) must have laughed at the weakness of those who fought against him. To demonstrate his strength he raised his 'kop', pointed it first at a tree and then at a stone, and destroyed them both. Everyone believed that in so doing Bep Kororoti wanted to show them that he had not come to wage war with them.

"Confusion reigned for a long time. The bravest warriors of the tribe tried to organize resistance, but in the end they could only succumb to the presence of Bep Kororoti, for he did no harm to them. His beauty, the radiant whiteness of his skin, his obvious affection and love gradually enchanted everyone. They felt safe with him and became friends.

"Bep Kororoti took pleasure in learning how to use our weapons and how to become a good hunter. He progressed so well he could handle our weapons better than the best men of the tribe and was braver than the bravest men in the village. It did not take long before Bep Kororoti was received into the tribe as a warrior and then a young maiden sought him as a husband and married him. They begot sons and a daughter, whom they called Nio Pouti.

"Bep Kororoti was more clever than anyone else so he began to instruct the others in unknown matters. He led the men in the construction of a Ng Obi, the men's house that all our villages have today. In it the men told the youngsters about their adventures and so they learnt how to behave when in danger and how to think. In truth the house was a school and Bep Kororoti was the teacher.

"In the Ng Obi handicrafts were developed and our weapons were improved and there was nothing that we do not owe to the great warrior from the universe. It was he who founded the 'big chamber' in which we discussed the trials and needs of our tribe, and thus a better organization came into being that made life and work easier for everybody.

"Often the young men resisted and did not go to the Ng Obi. Then Bep Kororoti put on his 'bo' and sought the young men; once he had done this they could no longer resist and came quickly back to the Ng Obi because only there were they safe.

"If hunting was difficult, Bep Kororoti fetched up his 'kop' and killed the animals without damaging them. The hunter was always allowed to take the best piece of prey for himself, but Bep Kororoti, who did not eat the village food, only took what was essential to feed his family. His friends did not approve of this, but he did not change his attitude.

"His behavior did change with the years. He no longer went out with the others. He wanted to stay in his hut. But when he did leave his hut he always went up into the mountains of Pukato Ti from which he had come. One day he followed the will of his spirit, for he could no longer master it. He left the village. He assembled his family and only Nio Pouti was not present, for she was away, and his departure followed rapidly. The days passed and Bep Kororoti was not to be found. But suddenly he reappeared in the village square, and uttered a terrifying war cry. Everyone thought he had gone mad and they all tried to calm him down. But when the men tried to approach him, a terrible battle took place. Bep Kororoti did not use his weapons, but his body trembled and anyone who touched him fell to the ground dead. The warriors died in swarms.

"The battle lasted for days, then the fallen groups of warriors could stand up again and continued to try to subdue Bep Kororoti. They pursued him almost to the crest of the mountains. Then something happened that left everyone speechless. Bep Kororoti walked backwards to the far edge of the Pukato Ti. With his 'kop' he destroyed everything that was near to him. By the time he had reached the very top of the mountain range, trees and bushes had turned to dust. Suddenly there was a tremendous crash that shook the whole region and Bep Kororoti vanished into the air, surrounded by fiery clouds, smoke and thunder. By this earthshaking event the roots of the bushes were torn from the ground and the wild fruits destroyed. Game disappeared so that the tribe began to suffer from hunger.

"Nio Pouti, who had married a warrior and bore a son, and was as we know a daughter of the heavenly Bep Kororoti, told her husband that she knew where food for the whole tribe could be found, but firs they would have to follow her into the mountains of Pukato Ti. Urged on by Nio Pouti her husband plucked up courage and followed her into the region of Pukato Ti. There she looked for a "special tree" in the district of Mem Baba Kent Kre and sat on its branches with her son in her lap. Then she told her husband to bend the branches of the tree down till their tips touched the ground. At the moment that this contact took place, there was a big explosion and Nio Pouti disappeared amid clouds, smoke, dust, thunder and lightning.

"Her husband waited for a few days. He had lost his courage and was almost dying of hunger when he heard a crash and saw the "tree" standing in its old place again. His surprise was great, his wife was there again and with her Bep Kororoti and they brought with them big baskets full of food 'such as he did not know and had never seen'. After a time the heavenly man sat in the "tree" again and ordered him to bend the boughs down to the earth. Upon contact, there was an explosion and the "tree" disappeared into the air again.

"Nio Pouti returned to the village with her husband and made known an order of Bep Kororoti's. Everyone must leave immediately and erect their villages in front of Baba Kent Kre where they would get their food. Nio Pouti also said that they had to keep the seeds of fruit and vegetables and bushes until the rainy season so that they could put them in the earth again and reap new harvests.

"That is how agriculture started. Our people moved to Pukato Ti and lived there in peace; the huts of our villages grew more numerous and they could be seen stretching from the mountains right up to the horizon..."
I had this Kayapo legend, which was told me by the Indian scholar Joao Americo Peret, translated literally from the Portuguese.

Equally old as the legend is the straw spacesuit which the Indians wear in memory of the appearance of Bep Kororoti.




La Leyenda de Bep-Kororoti
por Jaime Padilla Ruiz
del Sitio Web OtrasHistorias


La etnología no es, como muchos creen, algo raro carente de interés. Esta disciplina puede ser sorprendente y puede depararnos algunas sorpresas si sabemos ver el trasfondo de las leyendas populares que generalmente tienen una base real: algún sucedido dejó profunda huella en la comunidad y la historia de lo ocurrido es narrada a los hijos, y estos a los suyos y así sucesivamente hasta llegar al estudioso contemporáneo como una leyenda de la que se desconoce el origen y en la que se mezclan hechos ciertos con mitos religiosos o adornos.

En 1952 Joao Américo Peret tradujo una leyenda de los indios Kayapos que vivían al sur de Para, a orillas del río Fresco. En ella no sólo sorprenden los hechos sino también los atuendos típicos con los que se visten en las celebraciones para rememorar el hecho. A continuación se transcribe el texto traducido de la leyenda:

"Nuestro pueblo vivía en una gran llanura muy lejos de aquí y desde donde podía verse la cordillera Pukato-Ti, cuyas cimas estaban siempre ocultas por la niebla de la incertidumbre, y continúan estándolo hasta nuestros días (...). Un día llegó a la aldea un visitante desconocido; se llamaba Bep-Kororoti y venía de la cordillera Pukato-Ti. Vestía un bo (el traje de paja de las fotos) que lo cubría de pies a cabeza. En la mano portaba un kop, arma que lanzaba rayos.

Todos los de la aldea huyeron al monte aterrorizados, los hombres corrieron a proteger a mujeres y niños y algunos intentaron rechazar al intruso, pero sus armas eran insuficientes; cada vez que con ellas tocaban a Bep-Kororoti, caían inmediatamente derribados. El guerrero venido del cosmos se divertía al ver la fragilidad de sus adversarios. A fin de darles una demostración de su fuerza, alzó su kop y, apuntando sucesivamente a un árbol y a una piedra, destruyó ambos. Todos comprendieron que Bep-Kororoti había querido demostrarles que no había venido a hacer la guerra." 

"Así, durante un buen tiempo, no hubo mayores problemas. Los guerreros más valientes de la tribu intentaron oponer resistencia, pero a la postre fueron viendo que Bep-Kororoti les estaba resultando cada vez más imprescindible, además, no molestaba a nadie. Poco a poco fueron sintiéndose atraídos hacia él. Su hermosura, la blancura resplandeciente de su piel, su afectuosidad y bondad para con todos fueron gradualmente cautivando a aquellas gentes. Todos fueron experimentando una sensación de seguridad y fueron haciéndose sus amigos." 

"Bep-Kororoti comenzó a tomar afición al manejo de nuestras armas y empezó a aprender el arte de la caza. Al final, sus progresos habían sido tan grandes que llegó a aventajar a los más diestros de la tribu y sobrepasaba en valor a los más valientes de los nuestros, y así fue como al poco tiempo Bep-Kororoti fue aceptado como guerrero de la tribu y una joven lo escogió como esposo y se casó con él. Tu vieron varios hijos y una hija a la cual pusieron por nombre Niopouti." 

"Bep-Kororoti era más inteligente que los demás y pronto empezó a enseñar cosas desconocidas para aquellas gentes. Enseñó a los hombres a construir un ng-obi, esta asociación masculina con que hoy cuentan todos nuestros poblados. En ellas, los hombres relataban sus aventuras a los jóvenes y así ellos aprendían cómo debían comportarse ante los peligros e iban formando su criterio. La asociación masculina era en realidad una escuela y Bep-Kororoti su profesor." 

"En el ng-obi se hacían trabajos manuales y se perfeccionaban las armas, y todo se lo debíamos al gran guerrero del cosmos. Fue él quien fundó la "Gran Cámara" donde se discutían los grandes asuntos de la tribu y así se logró una mejor organización, lo que facilitó la vida y el trabajo de todos.

A menudo los jóvenes se resistían a ir al ng-obi. Entonces Bep-kororoti se ponía su bo y salía en busca de los rebeldes obligándolos a cumplir con su deber." 

"Cuando la caza se hacía difícil, Bep-Kororoti traía su kop y mataba los animales sin herirlos. Siempre el cazador tenía derecho a reservarse para sí la mejor presa, pero Bep-Kororoti, que no se alimentaba con la comida del poblado, sólo tomaba lo imprescindible para la alimentación de su familia. Sus amigos no compartían su opinión, pero él no alteraba su forma de proceder.

Pero, a medida que transcurrían los años, Bep-Kororoti comenzó a comportarse de un modo diferente. Empezó a eludir a los demás, quería permanecer en su choza. Cuando salía de su morada se dirigía siempre a las montañas de Pukato-Ti, desde donde había venido. Pero un día no pudo resistir más a su anhelo interior y abandonó el poblado. Reunió a su familia, sólo faltaba Nio-Pouti, que andaba fuera del poblado." 

"Partió precipitadamente. Pasaban los días y Bep-Kororoti no aparecía. Hasta que un día se presentó nuevamente en la plaza de la aldea y lanzó un terrible grito de guerra. Todos pensaron que se había vuelto loco y trataron de calmarlo, pero él se resistía a los que pretendían acercársele. Bep-Kororoti no hizo uso de su arma, pero su cuerpo se estremecía y el que lo tocaba caía muerto, uno tras otro iban cayendo los guerreros.".

"La lucha se prolongó durante días enteros ya que los guerreros derribados volvían a levantarse nuevamente y trataban de dominar a Bep-Kororoti. Lo persiguieron hasta la cumbre de la montaña. Y ahí sucedió algo tremendo que dejó a todos espantados." 

"Bep-Kororoti volvió hasta los primeros contrafuertes de la cordillera. Con su kop destrozó todo lo que había a su alrededor. Cuando llegó a la cumbre de la cordillera había reducido a polvo árboles y matorrales. Entonces se produjo una formidable explosión que conmovió toda la región y Bep-Kororoti desapareció en el aire en medio de nubes llameantes, humo y truenos. La tierra se había estremecido de tal manera que había hecho saltar hasta las raíces de las plantas y había arruinado los frutos silvestres: la selva desapareció de modo que la tribu empezó a sentir hambre." 

"NioPouti, la hija de Bep-Kororoti, que se había casado con un guerrero y había dado a luz un hijo, dijo a su marido que ella sabía dónde podrían hallar alimento para todo el pueblo, pero que deberían acompañarla a la cordillera de Pukato-Ti. Ante los ruegos de Nio-Pouti, su esposo cobró valor y la siguió hasta la región de Pukato-Ti. Al llegar, Nio-Pouti se dirigió a la región de Mem-Baba-Kent-Kre donde buscó un árbol especial y se sentó en sus ramas con su hijo en la falda. En seguida, pidió a su marido que tirara de las ramas hacia abajo hasta que sus puntas tocasen el suelo. Cuando esto sucedió, se produjo una gran explosión y Nio-Pouti desapareció entre nubes, humo y polvo, rayos y truenos."

"El esposo aguardó unos días, estaba desmoralizado y deseaba morir de hambre cuando de pronto oye un estruendo y ve que el árbol está nuevamente en su lugar original. Su sorpresa era grande; ahí estaba de nuevo su mujer y con ella Bep-Kororoti, y traían grandes cestos llenos de alimentos que él jamás había visto.


Después de algún tiempo, el hombre del cosmos volvió a sentarse en el árbol fantástico y ordenó otra vez flexional las ramas hasta tocar el suelo. Se produjo una explosión y el árbol volvió a desaparecer en el aire. Nio-Pouti volvió con su marido al poblado y dio a conocer un mensaje de Bep-Kororoti todos debían emigrar y erigir sus aldeas a. Mem-Baba-Kent-Kre, lugar donde encontraran alimento. Nio- Pouti agregó que debían guardar las semillas de frutos, legumbres y arbustos hasta la época lluviosa y sembrarlas entonces para tener una nueva cosecha.

Así comenzó nuestra agricultura. Nuestro pueblo emigró al Pukato-Ti y allí vivió en paz; las chozas de nuestras aldeas se hicieron cada vez más numerosas y, desde las montañas, se las veía tocar el horizonte."
Unos interpretan esta leyenda como un cuento para niños, otros como otra leyenda más, pero hay algunos que ven claramente la visita de un extraterrestre (humanoide), con su traje espacial (bo), rifle laser (kop) y sus amplios conocimientos.

Seguramente nunca sepamos la verdad, pero la leyenda está ahí, para que cada uno crea lo que quiera.