viernes, 9 de septiembre de 2011

Ley de Propiedad Intelectual ampara descargas como Copias de Seguridad


Ley de Propiedad Intelectual ampara descargas como Copias de Seguridad

La Ley de Propiedad Intelectual ampara todas las copias de seguridad de nuestro material con copyright siempre que sean para consumo privado. Eso incluye también las descargas de Internet, siempre que poseamos el original. Lo explico con detalle más adelante, aportando enlaces a las leyes.


Mirad este enlace:


y más concretamente a este:


Que voy a extractar para que lo leais.

[..]
Artículo 31.  Reproducciones provisionales y copia privada.
[..]
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.
[..]

(Las negritas las he puesto yo)

Eso quiere decir que bajarse libros, películas, o música, no es ilegal siempre que poseas el original. Porque se interpreta que es una de las muchas copias de seguridad a las que tienes derecho. Igual que si quieres ir a fotocopiar tu libro favorito: IGUAL. O en vez de fotocopiarlo te lo bajas en formato PDF escaneado por otra persona de Internet. Igual que si te bajas en AVI, MP4, FLV, o en cualquier otro formato, de cualquier sitio de Internet, o por eMule o Torrent, una película o documental que ya poseas. Se interpreta que estos documentos extra son las copias de seguridad perfectamente legales a las que tienes perfecto derecho legal establecido por las leyes arriba mencionadas, y como el medio de adqusición de las copias no se menciona, conseguir este material por Internet también es perfectamente legal.

El uso retorcido de este artículo en particular, o de la ley en general, creando leyes como "La Ley Sinde", daría para mucho, y no es el objeto de este documento. Pero tened esta información siempre presente, ¿de acuerdo?

En especial, tenedla presente para bajaros YA todos los documentos y vídeos publicados en las zonas de descargas de la bitácora. Y si alguien os pregunta siempre podéis decir esto, que es LA VERDAD: "La Ley, el Estado, primero debe DEMOSTRAR CON PRUEBAS FÍSICAS que yo no poseo los originales de estos documentos antes de actuar contra mí." Eso implica que primero la policía tendría que entrar en tu casa, tu trastero, la casa de tus padres, la casa de tu novia (o novio), registrarlo todo, hacer fotos, y concluir así que no posees el original de estos documentos. Así es como funcionan las cosas.

Un cordial saludo a todos los miembros del Círculo Ramírez, y felices descargas legales.

No hay comentarios: