sábado, 1 de diciembre de 2012

Evaluación de LaRouche: Nos encontramos en un punto de inflexión

Fuente:

http://www.danielestulin.com/2012/11/27/evaluacion-de-larouche-nos-encontramos-en-un-punto-de-inflexion/

Información:


En una reunión con colegas este martes 20, Lyndon LaRouche hizo algunas observaciones sobre el momento decisivo de la historia en que nos encontramos actualmente.
1. El idiota de Netanyahu en Israel ha puesto en marcha un proceso que no había anticipado y que no puede controlar. Con la invasión y matanza brutal en Gaza, los líderes de Israel han desatado una reacción que no pueden detener. Han desatado una furia tal entre la población musulmana y árabe –incluyendo a los neosalafistas– que tomará rumbos impredecibles. Esto estorba incluso las operaciones saudíes y británicas que habían orientado a los neosalafistas en contra de Assad. Luego de los crímenes cometidos por Israel contra los palestinos en Gaza, ¿a quien van a odiar más estos yihadistas? ¿Hacia quienes van a dirigir ahora su furia? Este es un factor incontrolable que se introduce en la ecuación ya volátil del Oriente Medio.
2. Cualquiera que esté pensando en la lucha por la Glass-Steagall desde el punto de vista del calendario del Congreso de los Estados Unidos, está fuera de sus casillas. La realidad inmediata es que nos encontramos en una coyuntura en la que solo hay dos direcciones posibles: O se apegan a lo que quiere Obama y enfrentamos un inminente estallido hiperinflacionario y un colapso económico en general, o implementamos la Glass-Steagall de inmediato. Solo la Glass-Steagall puede impedir la explosión hiperinflacionaria. Esta cuestión está sobre el tapete en este mismo momento. Hay muchas personas por ahí, incluso en el Congreso, que apoyan la Glass-Steagall sin entender plenamente por qué. La inmensa mayoría no tiene una comprensión de como funciona la economía real. No obstante, entre muchos miembros del Congreso hay una sensación clara de que estamos al borde de otro estallido bancario, y que otro rescate financiero es absolutamente imposible. En ese sentido, entienden la amenaza inmediata de una explosión hiperinflacionaria en cualquier momento. Esa es la base sobre la cual comprenderán la necesidad de la Glass-Steagall, sin demora. Esperar a enero y la integración del nuevo Congreso puede muy bien ser demasiado tarde. Ha llegado el momento de la Glass-Steagall ya.
3. Obama se tiene que ir, y el escándalo de Benghazi lo puede derribar. Petraeus ya no es vulnerable al chantaje de Obama, como lo demostró con su cambio en el testimonio que presentó ante el Congreso el viernes 16. Obama no puede eludir el enjuiciamiento por sus mentiras y las de Rice sobre Benghazi. El hecho de que el principal periódico sueco, Aftonbladet, señaló que las sesiones del martes para decidir los asesinatos es lo mismo que la política de eutanasia de los nazis, es un gran paso adelante. Es indicativo de que se le están cerrando las puertas a Obama. El peligro en esta situación es que Obama puede optar por iniciar una guerra para impedir que lo saquen del cargo debido al Benghazi-gate y sus muchos otros delitos.
4. La única manera de enfrentar la secuela de la supertormenta Sandy es mediante un esfuerzo enorme de reconstrucción inmediata. Esto sería un complemento del NAWAPA. Como lo sugirió un destacado miembro del Congreso, esto debe consistir en una expansión importante de la Reserva del Ejército. Se puede ofrecer a los jóvenes la opción de la Reserva del Ejército, entrenarlos y ponerlos en acción bajo la dirección del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para reconstruir las zonas de la Costa Este devastadas por el huracán Sandy. Se puede adoptar el mismo enfoque para iniciar el programa del NAWAPA. Dar a los jóvenes una misión, a la vez que una orientación hacia una futura carrera potencial. El presupuesto militar es todavía una especie de vaca sagrada, así que se pueden sacar el financiamiento para un extenso programa de recuperación dirigido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

No hay comentarios: