viernes, 2 de mayo de 2014

MAS DEL 80% DE LA UIP (UNIDAD DE INTERVENCION POLICIAL) SE UNIRÍA A LOS PROPIOS MANIFESTANTES

Fuente:

http://cazadebunkers.wordpress.com/2014/04/09/mas-del-80-de-la-uip-unidad-de-intervencion-policial-se-uniria-a-los-propios-manifestantes/

Información:

MAS DEL 80% DE LA UIP (UNIDAD DE INTERVENCION POLICIAL) SE UNIRÍA A LOS PROPIOS MANIFESTANTES

Pertenezco a la UIP desde hace ya varios años. Demasiados como para saber distinguir que lo que esta ocurriendo hoy en día no se había dado NUNCA dentro de las Unidades.
Más del 80% de los compañeros con los que he hablado, SE UNIRÍAN A LAS MANIFESTACIONES A LAS QUE VAN.
Hoy hemos estado en una de ellas, aquí en Granada. En un Congreso del PP, como si de una provocación se tratase, no tienen otro momento que hacerlo, justo después del anuncio del robo a los funcionarios de más de 1500 euros. Pan que le quitan a sus hijos para convertirlo en dinero que regalaran a los Bancos a fondo perdido.
Ahí estaba la manifestación de nuestros compañeros, nuestros hermanos de profesión, Policía Local, Bomberos, Sindicatos. . . Una mezcla de siglas, S.I.P.L.G. , S.I.B. , UGT, U.S.O. , U.P.L.B. , SIP.AN, hasta nuestro Sindicato de nueva creación A.S.P. que últimamente se apunta a todas y esta dando mas guerra que el resto juntos, hasta ese estaba allí. Todos a una, defender los pocos derechos que nos quedan.
Me daba vergüenza agena, asco. . . y hasta ganas de darle con la goma en el lomo, a alguno/a que entraba en ese congresillo. Ante los pitos y gritos de los funcionarios, hubo alguno que se agarraba sus partes, otro hubo que se frotó la barriga, y otro. . . esta vez era “otra”, que hizo como si cogiese dinero con la mano, llevándosela al bolsillo, y riéndose al mismo tiempo. Nuestros compañeros se los querían comer. . . no hay palabras para expresar lo que senti.
Yo le dije a una chica, “tírale el zapato, yo te dejo. . .” a lo que me respondió, “no, es lo ultimo que les queda por robarme, los zapatos. Y no me da la gana”.
Polos de Ralph Lauren, Lacoste, rosas, verdes pistacho y pantalones con dobleces por fuera, era lo que primaba. Es la moda de los pijos, su moda.
Estando en la puerta, ya a la salida, muchos llevaban aun la tarjeta de invitacion en la que se podía leer “compromisario”, parecía que nos gastasen una broma pesada. Uno de ellos se paro a hablar con uno de nosotros. “Qué. . . Movidita la mañana verdad. . . Están enfadados eh. . . (sonreía), casi se nos echan encima, jeje.” a lo cual uno de nosotros le respondió: Pues tenga cuidado porque lo mismo mañana puede que consigan entrar hasta la cocina… El “compromisario” nos miro sorprendido y se fue.
Mañana compañeros, sera otro día, y ya veremos si consiguen sobrepasar el cordón de la UIP o no. Y si no es mañana, puede que sea pasado mañana, quien sabe. . . Que se den cuenta que un UIP también es funcionario, y que con la seguridad, y el pan de mis hijos no se juega.

No hay comentarios: