martes, 3 de junio de 2014

LAS RAZONES OCULTAS DETRÁS DE LA ABDICACIÓN DEL REY

Fuente:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2014/06/las-intenciones-ocultas-detras-de-la.html

Información:

lunes, 2 de junio de 2014


LAS RAZONES OCULTAS DETRÁS DE LA ABDICACIÓN DEL REY



Con una estudiada puesta en escena, detrás de la cual hay que interpretar no solo entre líneas, sino diría que entre interlineados, se ha comunicado a la ciudadanía la renuncia del rey Juan Carlos. La impresión que su abdicación produce es la de agotamiento de un ciclo político, en el cual se han ido resquebrajando tanto los mitos legitimadores construidos en torno a su figura (la farsa del 23-F en particular) como el turnismo político de dos partidos que no encarnan ninguna alternativa real el uno respecto a otro, en tanto ambos son fieles lacayos del capitalismo monopolista al servicio de la oligarquía financiera. El severo aviso dado por los electores hace apenas ocho días al PPSOE es el enésimo pronunciamiento de un hartazgo ciudadano que no puede ser ignorado.

Del modo más caciquil, el cortijo pasa al hijo del monarca. Por supuesto, dada la nada limpia trayectoria del rey cesante, el blindaje legal que le otorgaba el artículo 56 de la Constitución será mantenido bajo la fórmula de una ley orgánica que fije el estatuto de la real jubilación, manteniendo la inmunidad y privilegios del rey del gatillo fácil.

¿De qué tiene que protegerse Juan Carlos de Borbón?

Incluso los más acérrimos partidarios de la monarquía han expresado por diversas vías la inconveniencia del momento elegido para la renuncia. Las razones de esta precipitación solo pueden ser dos, no necesariamente excluyentes: el deterioro de la salud del rey, de quien se rumorea que se halla gravemente enfermo -algunos especulan con un cáncer de pulmón en estado avanzado-, o la expectativa de que el arco político cambie de signo siguiendo la tendencia apuntada en las elecciones europeas, lo que haría más difícil llegar a un relevo en el trono que de forma tan cómoda se ha pactado entre PP y PSOE.

(posesodegerasa)

No hay comentarios: