miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fernando Jiménez del Oso - Más Allá de la Realidad

Fuente:

http://www.masalladelarealidad.com/cuadros_de_honor_fernando_jimenez_del_oso.htm

Información:




Fernando Jiménez del Oso fue uno de los primeros divulgadores en nuestro país de la temática de lo paranormal y misterioso.

Fue el director-presentador del primer programa de televisión dedicado a los enigmas y misterios de la humanidad. Muchos españoles recuerdan, todavía hoy y tras varias décadas, el popular espacio televisivo de TVE que presentaba semanalmente el Dr. Jiménez del Oso. Fue el rostro del misterio en los años 70 y 80 a través de la pequeña pantalla.

Viajó por gran parte del mundo, realizando diversas series y programas para televisión, autor de numerosos libros, invitado a múltiples programas de radio y televisión como contertulio o entrevistado, conferenciante y director de varias revistas especializadas como “Más Allá”, “Espacio y Tiempo” y “Enigmas”.

Fue una de las voces más veteranas en nuestro país dentro del ámbito de todo lo concerniente a los enigmas del hombre y de la humanidad.

Fernando Jiménez del Oso era psiquiatra y, hasta sus últimos días, Director de la revista “Enigmas”.

Falleció el 27 de marzo de 2005. Su pérdida, como a tantos interesados en todas estas cuestiones, la sentí profundamente, siéndome totalmente imposible acudir a su entierro para darle el último adiós, ya que un grave problema familiar me lo impidió.

Me consta, aunque no tuve el honor de conocerle en profundidad -salvo en algún encuentro breve-, que era un buen ser humano, honesto y de gran corazón.

De voz pausada y sosegada pero firme y creíble, captaba con maestría la atención de oyentes y espectadores, aportando siempre un verdadero torrente de conocimientos a quien le escuchaba.

Sus aportaciones al mundo de lo misterioso fueron numerosísimas durante tantos años de dedicación profesional. Es, con absoluta seguridad, uno de los estudiosos que más y mejor han trabajado en nuestro país en pro de los asuntos que nos ocupan en nuestra página web. Por esta razón, queremos que ocupe un lugar preferente en www.masalladelarealidad.com.

Quiero, estimado Fernando y allá donde estés, hacer público mi reconocimiento más sincero a tu dilatada y amplia labor en favor de la divulgación de la fenomenología y casuística que nos ocupa en esta página web. Gracias por tantas aportaciones a lo largo de tantos años dedicados a todos estos temas. Tu nombre, tu voz, tu semblante ya han quedado grabados en miles de corazones.

Un entrañable abrazo más allá de la realidad...


Santiago Vázquez 









© Santiago Vázquez

No hay comentarios: