jueves, 24 de mayo de 2012

LA ISLA DE LOS ESPÍRITUS… Y LOS EXTRATERRESTRES

Enlace:

http://www.akasico.com/noticia/2639/Ovnis/isla-esp%C3%ADritus%E2%80%A6-extraterrestres.html

Información:

Encuentros cercanos con espectros, OVNIs y humanoides

Última actualización 20/06/2011@09:59:39 GMT+1
AÑO/CERO

Miguel Pedrero y Francisco Contreras

Dos reporteros de AÑO/CERO recorrieron Pascua de norte a sur, recopilando toda clase de experiencias anómalas protagonizadas por los pobladores del «ombligo del mundo». Desde espectaculares avistamientos de aparatos voladores, que en ocasiones surgen de los volcanes o de las aguas del Pacífico, hasta encuentros con espíritus agresivos o seres de otros planetas, pasando por posesiones, maldiciones o la práctica de ancestrales ritos. Todo esto y más constituye el universo invisible de Rapa Nui, hasta ahora oculto para los visitantes…
Quizá no exista lugar en el planeta donde confluyan tantos misterios en tan corto espacio geográfico. En los 160 kilómetros cuadrados de Pascua no sólo hallamos incógnitas arqueológicas, sino también un rico patrimonio tradicional: una realidad que no se puede tocar, compuesta por ancestrales creencias que todavía perviven en pleno siglo XXI. Un mundo sobrenatural en el que toman forma espectros, dioses, milenarios ritos, una antigua medicina o misteriosas luces voladoras que, en ocasiones, se sumergen en las aguas del Pacífico o en el interior de los volcanes isleños. Para los más jóvenes son aeronaves procedentes de otros planetas, aunque los mayores suelen relacionarlas con los espíritus de los antepasados. Son experiencias que los rapanuis asumen con total naturalidad, pero que no comparten fácilmente con extranjeros.

Las investigaciones que intentan reconstruir ese universo de creencias ancestrales son todavía escasas, aunque se sabe que está basado en el recuerdo de arcaicos cultos a deidades que sólo encontramos en Pascua. Podríamos destacar dos grandes grupos: uno constituido por los dioses creadores, como Make-Make, Hiro, Tangaroa, Tive y Haua; y otro del que forman parte los descendientes de éstos, los antepasados divinizados y los espíritus, como los populares aku-aku, vinculados a determinados lugares o a los distintos clanes rapanuis… (Continúa en AÑO/CERO 252).

No hay comentarios: