jueves, 24 de mayo de 2012

MARAVILLAS EN EL CIELO

Enlace:

http://www.akasico.com/noticia/2638/A%C3%B1o/Cero,-Ovnis/maravillas-cielo.html

Texto adjunto:


Entrevista con Jacques Vallée y Chris Aubeck

Última actualización 20/06/2011@11:28:35 GMT+1
AÑO/CERO

Javier García Blanco

Tras años de investigación y trabajo conjunto, los investigadores Chris Aubeck y Jacques Vallée han publicado «Wonders in Sky» (Maravillas en el cielo), ensayo dedicado a analizar cientos de casos de anomalías aéreas registradas con anterioridad a la llamada «era moderna» de los OVNIs.
Más de sesenta años después del incidente protagonizado por Kenneth Arnold, la investigación del fenómeno OVNI no parece vivir su mejor momento. En comparación con décadas pasadas, el número de avistamientos, supuestos aterrizajes y encuentros cercanos se ha reducido notablemente. Tal vez por ello, las editoriales de todo el mundo se muestran cada vez más reacias a publicar novedades sobre ufología moderna, si bien, afortunadamente, algunas de ellas continúan apostando por una cuestión que, para muchos investigadores y aficionados, sigue siendo la anomalía científica por excelencia.

Desde hace más de una década, Chris Aubeck, un traductor y profesor londinense afincado en España, ha dedicado buena parte de sus esfuerzos a estudiar hasta el último detalle algunos de los relatos ufológicos y forteanos más célebres de la literatura especializada. Como resultado de dichas pesquisas, Aubeck consiguió, entre otras cosas, descubrir fraudes como el del llamado «caso Rudolph Fentz» –un misterioso personaje que había aparecido de la nada en el Nueva York de 1950, supuestamente llegado de otro tiempo– o el de los «discos Dropa» del Tíbet. En 2003, este investigador se embarcó en un apasionante proyecto, cuyo objetivo era rastrear los archivos de periódicos y bibliotecas de todo el mundo en busca de relatos sobre anomalías registrados antes de 1947. En esta ocasión, Aubeck contó con la colaboración de otros estudiosos –algunos de ellos académicos expertos en cuestiones antropológicas y folklóricas– quienes, unidos gracias a Internet, pasaron a formar parte de lo que se bautizó como Proyecto Magoniax. La iniciativa no tardó en dar frutos, y en poco tiempo el archivo conjunto acumuló cientos de casos de todo tipo… (Continúa en AÑO/CERO 251).

No hay comentarios: