¿LAS PIRÁMIDES SON OBRA DE UNA SUPERCIVILIZACIÓN?

Se usaron bloques de 100 y hasta 200 T. traídos de una cantera a 30 km. Están alineadas perfectamente con los puntos cardinales y el Cinturón de Orión. Los egipcios de esa época ni siquiera conocían el Hierro.

SOLUCIONES

Tú no puedes solucionar unos problemas con el mismo nivel de CONSCIENCIA que los creó. -Albert Einstein

EL HOMBRE QUE PIENSA POR SÍ MISMO

El hombre más peligroso para cualquier gobierno es el capaz de reflexionar... Casi inevitablemente, llegará a la conclusión de que el gobierno bajo el que vive es deshonesto, loco e intolerable. -H. L. Mencken

ESTRUCTURA SOCIAL PIRAMIDAL

Nuestro mundo está organizado de tal modo que una pequeña élite controla al resto a través de una jerarquía de jefes sobre otros jefes hasta llegar a los obreros en la base. El nivel de conocimiento separa a unos niveles de otros. -David Icke

GOBIERNO MUNDIAL O NUEVO ORDEN MUNDIAL

El objetivo de las élites es crear un gobierno mundial dictatorial, fascista, donde el Estado Policial es omnipresente y las libertades individuales no existen. -David Icke

NEGACIONISMO O ESCEPTICISMO CÍNICO

Condenar algo sin investigarlo previamente es la cota más alta de la ignorancia. -Albert Einstein

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Opinión Pública lo es todo. Si está a tu favor, nada podrá salir mal. Si está en tu contra, nada podrá tener éxito. El que moldea la Opinión Pública tiene un mayor poder que el que hace las leyes. -Abraham Lincoln

RESPONSABILIDAD PERSONAL

Tú debes convertirte en el cambio que quieres ver en el mundo. -Mahatma Gandhi

EL PODER DE LA PROPAGANDA

Debe hacerse tan popular y tan simple que hasta el más estúpido la pueda entender. A la gente se la puede convencer de que el Paraíso es el Infierno, o a la inversa, de que la vida más horrible es el Paraíso. -Adolf Hitler, "Mein Kampf"

REPETIDORES

La mayoría de la gente es OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita de un libro. -Oscar Wilde

CREENCIAS

En religión y política, la gente casi siempre las adquiere, sin examinarlas, de autoridades que tampoco las han examinado y que, a su vez, las han adquirido de unos terceros cuyas opiniones no valen UNA PUTA MIERDA. -Mark Twain

PIRÁMIDE DE PODER

Es fácil que una pequeña élite controle a una amplia mayoria a través de estructuras jerárquicas donde cada uno se está en su sitio sin moverse y sin interesarse nunca por nada. -David Icke

DEBER

La cobardía pregunta si es seguro, la conveniencia si es cortés, y la vanidad si es popular. Pero la Consciencia pregunta si es JUSTO. Y siempre llega un tiempo donde uno debe tomar una postura que no es nada excepto JUSTA. -M. L. King

911 WAS AN INSIDE JOB!!

¿El atentado del 11-S fue ejecutado por el Gobierno en la Sombra de EEUU a través de infiltrados y aliados al más alto nivel en el ejército, los servicios secretos y los medios de comunicación?

¿MAGOS NEGROS CONTROLAN LA ECONOMÍA MUNDIAL?

¿El Dinero es el único Dios de este mundo porque lo controla TODO? ¿Los banqueros son los nuevos sacerdotes? ¿Los símbolos sagrados y ocultistas en los billetes atraen energías adecuadas a los fines de este clero?

¿EL 11-M FUE UN GOLPE DE ESTADO A FAVOR DEL PSOE?

Hay hechos documentados de sobra que demuestran que ciertos policías, miembros del servicio secreto, periodistas y jueces trabajaron para "dar un golpe de estado mediático" mintiendo, destruyendo pruebas o creando pruebas falsas.

¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?

¿Otras especies y civilizaciones nos visitan con frecuencia? ¿Algunos son benéficos, otros son malvados, y la mayoría parece neutral o indiferente? ¿Los gobiernos cierran beneficiosos tratos mientras lo niegan todo?

¿NUESTRAS ÉLITES NO SON HUMANAS?

Con fama de endogámicos, herméticos, arrogantes, de "sangre azul", ¿nuestros líderes y reyes pertenecen a una raza distinta, con amplios y ancestrales conocimientos sobre la Realidad y lo Oculto?

¿NUESTROS POLÍTICOS SON TÍTERES?

¿Gente tan increíblemente estúpida e incompetente trabaja para "Amos Ocultos" que mueven sus hilos y a los que deben pagar los favores recibidos? ¿El "juego político" es una farsa para anestesiarnos?

¿SUPERTECNOLOGÍA EN LA ANTIGÜEDAD?

Es un hecho científico demostrable que ESTO no lo pudieron hacer tipos con lianas, troncos y herramientas de bronce. Tampoco podemos reproducirlo con nuestra tecnología actual.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Inelia Benz: "Cambiando la línea de tiempo del planeta Tierra" (2011)

Una entrevista apasionante si uno está metido en los temas de Espiritualidad y Consciencia. O si por lo menos cree que hay algo "Más Allá" de esta vida: Karma, Dios, Cielo, Infierno, Nirvana, etc...

Entrevista en cinco partes.

Enlaces:


Inelia Benz: "Cambiando la línea de tiempo del planeta Tierra" (2011) Parte 1/5
http://www.youtube.com/watch?v=vZNjy5z6rcY

Inelia Benz: "Cambiando la línea de tiempo del planeta Tierra" (2011) Parte 2/5
http://www.youtube.com/watch?v=ZHDft-Y3Xwg

Inelia Benz: "Cambiando la línea de tiempo del planeta Tierra" (2011) Parte 3/5
http://www.youtube.com/watch?v=Q9cKx6dubis

Inelia Benz: "Cambiando la línea de tiempo del planeta Tierra" (2011) Parte 4/5
http://www.youtube.com/watch?v=qwfIyGa87bI

Inelia Benz: "Cambiando la línea de tiempo del planeta Tierra" (2011) Parte 5/5
http://www.youtube.com/watch?v=VwzgiDZfHbU

LA ROCA DE LAS PROFECIAS HOPI

Fuente:

http://www.indioshopi.com/2009/04/la-roca-de-las-profecias-hopi.html

Información:


Cerca de Oraibi, Arizona, hay un petroglifo conocido como la Roca de la Profecías Hopi, la cual simboliza muchas de las advertencias que los Nativos Hopi legaron a la humanidad.

Varias de estas profecías ya se han cumplido. La que queda por verse es la última de ellas.


El este corto video, que forma parte de un documental, el mismo hopi Thomas Banyacya nos desglosa el significado que escudriña el ancestral petroglifo.

Cabe aclarar que si bien el título del video nombra al año 2012 como el límite para el cumplimiento de la última profecía, eso todavía está por verse. Quienes hablan del 2012 son los Mayas, en realidad los hopi no dan una fecha precisa, lo que si aseguran es que estamos en las puertas de un gran cambio que es la entrada al Quinto Mundo. Que dicho cambio sea favor o en contra, dependerá exclusivamente de la humanidad. Por ello sus profecías deben interpretarse como una enseñanza o advertencia.


MITOLOGIA HOPI: EL PRIMER MUNDO -TOKPELA-

Fuente:

http://www.indioshopi.com/2008/08/mitologia-hopi-el-primer-mundo-tokpela.html

Información:


Dentro de la mitología de los INDIOS HOPI, existen en total siete mundos. Actualmente, según ellos, estamos viviendo en el Cuarto Mundo, y en breve entraremos en el Quinto.
Para saber como es que hemos llegado hasta aquí, comenzaremos a hablar del PRIMER MUNDO.
Según información recolectada por un estudioso de los Hopi,FRANK WATERS en “The book of the Hopi” el Primer Mundo se denominó:

TOKPELA (el espacio sin fin)
Pero antes que éste solo existía el creador TAIOWA. No había ni principio ni fin, era la era del no tiempo, no existía la vida ni la forma. Todo era un inconmensurable vacío.
Primero TAIOWA creó a SOTUKNANG, y le dijo “Yo te he creado para que lleves mi plan para la vida en el espacio sin fin. Yo soy tu Padre y tu mi hijo. Ve y crea los universos en el orden acordado para que puedan funcionar armónicamente entre ellos de acuerdo a mi plan.”

SOTUKNANG hizo tal cual se le había ordenado. Del espacio sin tiempo recogió lo necesario para poder manifestar sustancias sólidas, y plasmar las formas, y las ordenó en 9 reinos universales. Uno para el creador TAIOWA, otro para él mismo, y por último 7 mundos para la vida que vendría. Una vez concluida su tarea se dirigió a TAIOWA y le preguntó “¿Esto es lo que me habías ordenado?”

“Bien hecho” replico el TAIOWA “ahora quiero que hagas lo mismo con las aguas, colócalas sobre las superficies de los distintos universos de manera que puedan dividirse equitativamente entre ellos”
Entonces así lo hizo SOTUKNANG, luego se dirigió hacia TAIOWA y le dijo “Quiero que veas lo que he hecho y si te satisface”

“Muy bien” respondió TAIOWA “Lo próximo será poner las fuerzas del aire en un pacífico movimiento sobre todas las cosas”. Y así SOTUKNANG lo hizo.

TAIOWA estaba satisfecho, “Haz realizado un gran trabajo acorde con mi plan, hijo mío. Haz creado los universos y hecho que en ellos se manifiesten objetos sólidos, aguas y vientos, y haz puesto todo en los lugares adecuados….Ahora es el momento de crear vida y su movimiento para completar mi plan universal”

LA MUJER ARAÑA Y LOS GEMELOS 
SOTUKNANG se dirigió al universo en donde estaría el PRIMER MUNDO.
Creó entones a Kokyangwutila Mujer Araña, que se encargaría de permanecer y ayudar en ese mundo.
Cuando ella despertó y recibió su nombre preguntó “¿por que estoy aquí?”
SOTUKNANG respondió: “Mira a tu alrededor, aquí esta la tierra que he creado, tiene forma y sustancia, dirección y tiempo, un principio y un final. Pero todavía no hay vida sobre ella. Por eso te he creado, te he dado el poder para que me ayudes a crear vida. Has sido bendecida con sabiduría, conocimiento y amor para llevarlos a todos los seres que crees. Es por eso que estas aquí”


Siguiendo las instrucciones de SOTUKNANG, la Mujer Araña tomo un poco de tierra y la mezcló con su tuchlava (saliva), y formó 2 seres. Lugo los cubrió con una capa hecha de sustancia blanca, (que era la sabiduría creativa en si) y cantó la Canción de la Creación. Cuando descubrió la capa, Los Gemelos se pararon sorprendidos y preguntaron “¿quienes somos?,¿ por que estamos aquí?


Al que estaba al lado derecho la Mujer Araña le dijo “Tu eresPoqanghoya y estás aquí para mantener el orden de este mundo cuando exista la vida en él. Ahora ve alrededor de este mundo y pon tus manos sobre la tierra para que esta se vuelva totalmente sólida. Esa es tu tarea”


Luego , la Mujer Araña habló al gemelo que tenía al lado derecho“Tú eres Palongawhoya y estás aquí para mantener el orden en este mundo cuando exista la vida en él. Ahora esta será tu tarea: ve a través del mundo y báñalo de sonido para que este pueda escucharse en toda la tierra. Cuando por fin el sonido pueda escucharse también tu serás conocido como “Eco”, ya que los sonidos provienen del Creador”


Poqanghoya entonces, viajó a lo largo de la tierra, solidificando los puntos altos en grandes montañas y en las partes bajas estableció tierra firme pero a su vez maleable para que sea usada posteriormente por aquellos seres que serían colocados en ella que la llamarían su “Madre”.
Palongawhoya también cumpliendo su cometido viajó a través de la tierra, llenándola de sonido. Todos los centros vibratorios a lo largo del eje terrestre y de polo a polo resonaban a su llamada; toda la tierra tembló; el universo entero se estremeció con su melodía. Así, el hizo del mundo entero un instrumento de sonido, y del sonido un instrumento para transmitir mensajes, resonando en alabanza hacia el Creador.


Una vez que Los Gemelos cumplieron sus respectivas tareas,Poqanghoya fue enviado al polo norte y Palongawhoya al polo sur del eje terrestre donde esta vez se les encomendó la labor de mantener el mundo rotando armónicamente. A Poqanghoya también se le dio el poder de mantener a la tierra en forma estable y a Palongawhoya se le dio el poder de mantener el aire en un suave y ordenado movimiento, y a su vez fue ordenado para enviar su llamado para anunciar el bien o para advertir de los peligros a través de los centros vibratorios de la tierra.
“Estas serán sus obligaciones en los tiempos venideros” les dijo la Mujer Araña.
Luego ella creó para la tierra árboles, plantas, arbustos, flores , toda clase de semillas. Asimismo creó toda clase de pájaros y animales, los cubrió con su capa de sustancia blanca y canto sobre ellos. Y los fue colocando hacia su izquierda, derecha, arriba y abajo indicando que deberían desparramarse por las cuatro esquinas de la tierra para vivir.

CREACION DE LA HUMANIDAD 
Entonces la Mujer Araña tomó un poco de tierra, esta vez de cuatro diferentes colores: amarillo, rojo, blanco y negro los mezcló con tuchvala (saliva), el líquido de su boca, le dio forma y la cubrió con su capa hecha de sustancia blanca. Y tal como hizo anteriormente cantó la Canción de la Creación, posteriormente descubrió la capa y allí estaban los seres humanos a la imagen y semejanza de SOTUKNANG. Luego creó otros 4 seres similares a ella. Estos seres eran las Wuti, compañeras femeninas para los cuatro primeros hombres.
Estos eran los tiempos de la luz púrpura oscuraQoyangnuptula Primera Fase de los comienzos de la Creación, que revela en primer lugar el misterio de la creación del hombre.

Ellos pronto despertaron y comenzaron a moverse, pero todavía había humedad en sus frentes y puntos blandos en sus cabezas. Este era el tiempo de la luz amarillaSikangnuqa, la Segunda Fase de los comienzos de la creación, cuando el soplo de la vida invadió a los hombres.

En poco tiempo el Sol hizo su aparición el en horizonte, secando la humedad de sus frentes y endureciendo esos puntos blandos. Este fue el tiempo de la luz rojaTalwva, la Tercera Fase de los comienzos de la creación, cuando el hombre ya formado en su totalidad pudo orgullosamente mirar a su Creador.


“Este es el Sol” les dijo la Mujer Araña “Se están encontrando con su Padre, el Creador por primera vez. Siempre deberán recordar estas tres fases de la creación. El tiempo de las tres luces: la púrpura oscura, la amarilla y la roja les revela una por una el misterio, el soplo de la vida y la calidez del amor. Todo esto comprende el plan de vida del Creador para ustedes, y como cantó sobre vosotros, en la Canción de la Creación."

Los primeros habitantes del Primer Mundo no pudieron responderle ya que no sabían hablar. Por ello SOTUKNANG les brindó la posibilidad de expresarse, un diferente lenguaje para cada color, y con respeto hacia esas diferencias. También les dio la sabiduría y el poder para reproducirse y multiplicarse.
Luego les dijo “Con todo esto yo les he dado este mundo para vivir y ser felices. Hay solo una cosa que les pido. Respeten a su Creador en todo momento. Sabiduría, armonía y respeto por el amor al Creador que los ha puesto sobre esta tierra. Todo esto deberá crecer y nunca ser olvidado por vosotros mientras vivan.”

Así, las primeras personas tomaron estas directrices, fueron felices y comenzaron a multiplicarse.

LA NATURALEZA DEL HOMBRE

Con esa prístina sabiduría que les fue concedida, el hombre comprendió que la Tierra era una entidad viviente al igual que ellos. Ella era su Madre, ellos estaban hechos de su carne, y se amamantaban de su pecho. Ya que la leche eran las praderas donde el ganado pastaba y el maíz crecía especialmente para mantener alimentada a la humanidad.
Pero además, el maíz era también una entidad viviente, con su sangre, similar a la del ser humano ya que este constituye su carne gracias al alimento que brinda el maíz. Entonces, el maíz también es su Madre, la Madre Maíz al igual que la Madre Tierra

Dentro de su sabiduría también conocieron a sus Padres en dos aspectos. Por un lado el Sol, el dios solar de su universo. Y por otro lado a TAIOWA, el gran Creador que estaba presente en el todo.
Estas entidades eran sus verdaderos padres.

Cuando un niño nacía, su Madre Maíz estaba a su lado, y se mantenía allí durante 20 días, durante este período el recién nacido estaba bajo la protección de sus padres universales. Si el niño nacía por la noche, cuatro líneas se pintaban con maíz en cada una de las cuatro paredes y el techo a la mañana siguiente. Si el niño nacía durante el día, estas mismas líneas se pintarían también a la mañana siguiente.
Estas líneas significan que tanto su casa espiritual como temporal han sido preparadas para él en la tierra.

Cuando comenzaba a clarear en el horizonte, la madre daba un paso adelante, tomaba al niño y lo elevaba hacia el sol y decía“Padre Sol, este es tu hijo” y luego lo repetía mientras pasaba a la Madre Maíz sobre el cuerpo del niño. La abuela también repetía este ritual cuando la madre terminaba.

Ahora el niño pertenecía a su familia y a la Madre Tierra. El pueblo anunciaría el nuevo nacimiento y una fiesta se realizaría en su honor. Durante muchos años el niño sería llamado de diferentes maneras. Aquel que fuera el más predominante se transformaría en su nombre.

Durante siete u ocho años desarrollaría su vida normal sobre la tierra. Se le enseñaría de religión, y comenzaría a aprender que, aunque tenga padres físicos, sus verdaderos padres son los Creadores que lo han puesto en este mundo a través de sus padres físicos. Además de enseñarle que es un miembro de un clan y una familia planetaria, y también de un gran universo.

Así, los Primeros Habitantes comprendieron el misterio de su existencia. En su prístina sabiduría también entendieron su propia estructura y sus funciones y la naturaleza del hombre. El cuerpo viviente del ser y el de la tierra estaban formados de la misma manera.
A través de ellos corría un eje, el eje del hombre era su columna vertebral, que controlaba el equilibro de sus movimientos y funciones. A través de este eje, existían centros donde sonaban los sonidos principales de la vida y también advertían de cualquier cosa que no este funcionando bien.

El primero de estos centros descansaba en el extremo de su cabeza. Aquí, cuando él había nacido, descasaba el punto blando,kopavi, “el portal”, a través de él recibió su vida y se comunicaba con el creador. Con cada respiración este punto se movía arriba y abajo con una suave vibración que era comunicada al Creador
En los tiempos de la luz roja, Talawva, la ultima fase de la Creación, el punto suave se endureció, y las puertas fueron cerradas. Y permanecerían así hasta la muerte.

Justo debajo de este centro descansa el segundo, el órgano que utiliza el hombre para aprender y pensar por si mismo, llamado cerebro. Su función es que el hombre piense sobre sus acciones y trabajo sobre la tierra.

El tercer centro se encuentra en la garganta. Punto de unión entre la nariz y la boca a través de las cuales recibe el respiro de vida.

El cuarto centro se encuentra en el corazón. Es también un órgano vibratorio que va al ritmo de la vida misma. En su corazón el hombre siente lo bueno de la vida, y también su sincero propósito.
El quinto y último de los centros importantes del hombre se encuentra en lo que algunos llaman el plexo solar. Es el trono del Creador dentro del ser humano, ya que desde allí él dirige las funciones del hombre
Así los Primeros Hombres fueron entendiéndose asimismos. Y este fue el PRIMER MUNDO en el cual vivieron que se llamó TOKPELA, el espacio sin fin.

Su dirección fue oeste; su color sikyangpu (amarillo) y su mineralsikyasvu (oro).

En este PRIMER MUNDO, la gente vivió con pureza y armonía.

EL SEGUNDO MUNDO: TOKPA

Fuente:

http://www.indioshopi.com/2008/09/el-segundo-mundo-tokpa.html

Información:


Sigamos con el relato de la mitología INDIOS HOPI, esta vez sobre el Segundo Mundo.

Aunque las primeras personas que habitaban en el Primer Mundotenían distinto color de piel y hablaban leguajes diferentes, se sentían UNO, y podían entenderse fácilmente sin hablar. Lo mismo sucedía con los pájaros y animales en general. Bebían todos del pecho de la Madre Tierra, que le daba su alimento por medio de tierras, semillas, vegetales, frutas y maíz. Todos se sentían uno, la gente y los animales.

Pero con el tiempo, hubo quienes olvidaron las órdenes deSotuknang y de la Mujer Araña de respetar a su Creador. Cada vez utilizaron más y más los centros vibratorios de sus cuerpos para fines puramente egoístas, olvidando que su principal propósito era el llevar a cabo el Plan del Creador.

Luego se hizo presente entre ellos Lavaihoya“el hablador”. Vino en forma de un pájaro llamado Mochni, y cuanto más hablaba, más convencía a la gente de las diferencias existentes entre ellos y los animales, y también de las diferencias entre la raza humana misma, tanto de color de piel, de lenguaje y creencias respecto al Creador.
Fue en estos tiempos en que los animales decidieron apartarse de la gente. El espíritu guardián de los animales puso sus manos en las piernas traseras de estos, haciendo que estos se vuelvan salvajes y huyan de la gente.
De la misma manera, la gente comenzó a dividirse y a separarse unos de otros, por su raza, color, lenguaje y entre aquellos que recordaban el plan del Creador y los que no.

Entonces fue que hizo aparición entre ellos Kato'ya, en forma de serpiente con una gran cabeza. Hizo que la gente se aparte más aún uno de otro y de su prístina sabiduría. La gente se volvió muy desconfiada y con el tiempo violenta. Por último acabaron luchando unos con otros.

Pero sin embargo, hubo unos pocos en cada grupo de razas e idiomas diferentes, que siguieron viviendo bajo las leyes del Creador. Hacia ellos fue Sotuknang, con el sonido de un fuerte viento se hizo presente entre ellos y les dijo “He observado en que estado están las cosas. Esto no es bueno. He hablado con mi padre,TAIOWA, sobre ello. Hemos decidido que este mundo debe llegar a su fin y otro debe ser creado para que vosotros puedan empezar otra vez. Ustedes son los que han sido elegidos…y serán enviados a un lugar seguro. Su kopavi (centro vibratorio que se encontraba encima de la cabeza) los guiará. Su sabiduría interna les dará la visión para ver una nube que los guiará de día, y una estrella que los guiará por la noche. No lleven nada con ustedes. Su viaje no concluirá hasta que la nube y la estrella se detengan”

Así, la gente que había sido elegida repentinamente desapareció de sus casas y comenzaron a seguir a la nube y a la estrella. Mucha gente que encontraron en el camino preguntó a donde iban. Cuando supieron el por que seguían a la nube y a la estrella comenzaron a burlarse y a reírse. Solo hubo unos pocos que se atrevieron a seguirlos.

Luego de varios días y noches la gente por fin arribó a un lugar seguro. Sotuknang apareció y los dirigió hacia un gran montículo de tierra donde vivía La Gente Hormiga, golpeó en el techo y ordeno a estas gentes a que abrieran su casa. Cuando la Gente Hormiga abrió su puerta, Sotuknang le dijo a los elegidos: “Ahora entrarán en esta kiva de las Hormigas, donde permanecerán a salvo mientras el mundo se destruye. Mientras permanezcan aquí quiero que aprendan una lección de la Gente Hormiga. Ellos son trabajadores, ellos recolectan alimento en el verano para no pasar hambre en el invierno. Viven pacíficamente y obedecen el plan de la Creación”

Entonces la gente bajo al mundo de la Gente Hormiga. Cuando estuvieron todos a salvo, Sotuknang destruyó el primer mundo por medio del fuego, dio vida a los volcanes. El fuego vino desde arriba y abajo y rodeó la tierra, las aguas y el aire. Todo fue un solo elemento, fuego, y nada sobrevivió, salvo aquellos que permanecieron seguros en el corazón de la tierra. Y este fue el fin de TOKPELA, el primer mundo

SURGIMIENTO DEL SEGUNDO MUNDO

Mientras esto sucedía, la gente vivía muy feliz bajo la tierra con la Gente Hormiga. Sus casas eran similares a la de la gente en la superficie de la tierra. Había habitaciones para vivir, dormir y para almacenar sus comidas. Además había luz, lo que les permitía ver sin problemas.
Solo una cosa les preocupaba, la comida comenzaba a escasear. No tardo mucho en ser destruido el Primer Mundo, pero sin embargo estaba tardando en enfriarse luego del fuego, y esto era necesario para que pudiera crearse el Segundo Mundo.

“No nos den tanta comida, ustedes han trabajado duro para recogerá y almacenarla” dijo la gente. “Ustedes son nuestros invitados, todo lo nuestro, a vosotros también pertenece” contestaron las hormigas. Así, la Gente Hormiga se siguió privando de comer para agasajar a sus invitados. Cada día ajustaban sus cinturones más y más. Es por ello que las hormigas tienen una cintura muy pequeña hoy en día.

Finalmente una vez enfriado el Primer Mundo, Sotuknang lo purificó. Luego comenzó a crear el Segundo Mundo. Lo cambió completamente. Allí donde había agua puso la tierra, y allí donde había tierra puso agua, para que así la gente que lo habitara no tenga ningún recuerdo del malvado mundo anterior que había existido.
Cuando estuvo todo listo, Sotuknang fue hacia el techo de la kiva Hormiga, golpeó, y se dirigió primero hacia la Gente Hormiga“Gracias por hacer su trabajo en ayudar a salvar a estas personas. Esto siempre será recordado…Vendrán los tiempos en que otro mundo sea destruido, y cuando los malvados sepan que se acercan sus últimos días sobre la tierra, se dirigirán a la colina de las hormigas y clamarán para que estas los salven. Ahora, que ya han cumplido con su deber, pueden seguir adelante en este Segundo Mundo que he creado y tomen su lugar como hormigas”

Luego Sotuknang se dirigió hacia los elegidos “Hagan su aparición en este Segundo Mundo que he creado. Es tan hermoso como el primero. Les gustará. Multiplíquense y sean felices. Pero siempre recuerden al Creador y las leyes que les ha dejado. Cuando los escuche cantando alabanzas a él sabré que son mis hijos, y estarán cerca de mí en sus corazones”

Entonces la gente apareció en el Segundo Mundo. Su nombre fue:
-
TOKPA (La medianoche oscura).
-
Su dirección fue el sur, su color azul, su mineral la qochasiva(plata). Los jefes sobre esta fueron, salavi, el pulcro; kwahu, el águila; y kolichiayaw, el mofeta.
Era una extensa tierra, y la gente se multiplicó rápidamente, y se desparramó en varias direcciones y a todas las partes del mundo. Esto no significó mayor problema, ya que estaban muy unidos en sus espíritus y podían comunicarse unos con otros desde su kopavi (centro vibratorio que se encontraba encima de la cabeza). Esta puerta todavía estaba abierta, por ello se sentían muy cerca de Sotuknang y cantaban alegremente plegarias a TAIOWA, el Creador.

No tuvieron el privilegio de vivir con los animales, ya que estos eran salvajes y se mantuvieron alejados. Así la gente comenzó a ocuparse de sus asuntos, construyeron primero sus casas, y luego pueblos que se comunicaban por medio de caminos. Hicieron cosas con sus manos, y almacenaban comida tal cual lo hacía la Gente Hormiga. También comenzaron a intercambiar cosas unos con otros.

Y aquí fue cuando los problemas comenzaron. Todo lo que necesitaban estaba en este Segundo Mundo, pero la gente comenzó a querer más. Cada vez crecía más y más el intercambio de cosas que no necesitaban, y cuantos más bienes adquirían mas codiciosos se volvían. Esto era muy serio, ya que no se daban cuenta de que se estaban apartando del camino de la buena vida que les había sido brindada. Olvidaron cantar alegremente canciones al Creador y pronto comenzaron a cantar plegarias a los bienes que intercambiaban y almacenaban. Comenzaron a haber disturbios y a pelearse entre ellos, y luego comenzaron las guerras entre los pueblos.

Sin embargo, había unos pocos que siguieron cantando al Creador. Pero la gente malvada se burló de ellos hasta que solo pudieron cantar dentro de sus corazones. A pesar de ello Sotuknang, pudo escucharlos y un día se apareció entre ellos.

“La Mujer Araña me ha dicho lo que está sucediendo” dijo “Esto es muy malo. El clan de la Araña era su guía, y lo estaban haciendo bien hasta que estos malos acontecimientos comenzaron. Ahora mi padre TAIOWA, y yo hemos decidido destruir este Segundo Mundo, una vez que los pongamos a vosotros en un lugar seguro”

Entonces, tal como había sucedido en el ocaso del Primer Mundo, Sotuknang llamó a la Gente Hormiga para que diera acogida a los elegidos en su mundo subterráneo. Una vez seguros allí, Sotuknang ordenaría a los GemelosPoqanghoya y Palongawhoya, a dejar sus lugares en los polos terrestres, donde ellos estaban para mantener a la tierra en una armónica rotación.

Los Gemelos, abandonaron sus posiciones, y el mundo, ya sin que nadie pudiera controlarlo, perdió su balance, y comenzó a girar fuera de control. Las montañas cayeron en los mares, los lagos y los mares rajaron la tierra, y el mundo comenzó a enfriarse hasta que se convirtió en hielo sólido.
Este fue el fin de TOPKA, el Segundo Mundo.

SURGIEMENTO DEL TERCER MUNDO
Por muchos años, todos los elementos que componían el Segundo Mundo estuvieron congelados en una masa inerte de hielo, sin vida ni movimiento. Pero los elegidos que fueron refugiados con la Gente Hormiga estaban felices y calientes en el mundo subterráneo. Comían cuidadosamente, aunque la cintura de las hormigas se volvió más pequeña. Conjuntamente aprendieron a tejer fajas y sábanas, además de contar historias.

Tiempo después, Sotuknang ordenó a los Gemelos que tomen sus puestos en los polos del eje terrestre. Luego de un gran estremecimiento el mundo comenzó a girar nuevamente. Poco a poco comenzó a girar armónicamente y acomodándose su órbita. El hielo comenzó a derretirse, y el mundo a calentarse. Sotuknang puso manos a la obra para crear el Tercer Mundo: poniendo en su lugar a la tierra y a los mares, creando montañas y llanuras, y también creando las diversas formas de vida.

Una vez finalizado el trabajo, la tierra estuvo lista para ser ocupada. Fue hacia la puerta de la Kiva Hormiga, como lo había hecho anteriormente y dijo “Abrid las puertas, es hora de que salgan a la luz”Una vez más, dio a la gente instrucciones. “Los he salvado, por ello pueden salir a habitar este Tercer Mundo. Pero siempre deberán recordar dos cosas que les voy a decir: Primero respeten a su creador y unos a los otros. Y segundo, canten en armonía desde la cima de las colinas. Cuando yo no oiga que canten sus plegarias a su Creador, sabré que una vez más han vuelto al camino de la maldad”

Así, la gente trepó por las laderas de la Kiva Hormiga, haciendo su aparición en el Tercer Mundo

SIMILITUDES ENTRE LOS HOPI Y LOS SUMERIOS –ROBERT MORNING SKY-

Fuente:

http://www.indioshopi.com/2007/11/similitudes-entre-los-hopi-y-los.html

Información:


Robert Morning Sky, es un conocido estudioso y conferencista amerindio sobre distintos temas, como ser tribus americanas (entre ellos los INDIOS HOPI) y ufología.
Ha realizado un interesante estudio sobre los HOPI y LOS SUMERIOS, y sus similitudes.

Antes de comenzar a comentar estas similitudes, hablemos brevemente de los SUMERIOS.
Sumeria, es una antigua región del Cercano Oriente, que se encuentra en lo que sería actualmente parte del territorio deIRAK. Formaba la parte sur de la histórica Mesopotamia, entre la planicie ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris.

Grandes misterios envuelven a la Civilización Sumeria, considerada la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y se han escrito las más variadas hipótesis al respecto.
En la lengua sumeria esta región era denominada Kengi (ki), equivalente al acadio mat Sumeri, esto es, la «tierra de Súmer» (Senaar).


Bueno ahora si vamos con las similitudes:

-Los Hopi creen que el creador del hombre es una mujer. LosSumerios también creían que el creador del hombre era una mujer.


-Los Hopi creen que dos hermanos tenían la tutela sobre el planeta. Los Sumerioscreyeron que dos hermanos tenían la potestad sobre la tierra.

-Los Hopi creen que los Alo eran los guías espirituales. LosSumerios creyeron que los AL.U eran seres celestiales.

-Los Hopi creen que el creador del padre es KA. Los Sumerioscreían que la esencia del padre era KA.

-Los Hopi creen que Taiowa, el dios del sol, es el creador de la tierra. Los Sumerios creyeron que TA.EA era el creador de la tierra

-Los Hopi creen que Kachinas (Kat'sinas) eran los espíritus de la naturaleza y además, los mensajeros y maestros enviados por el Gran Espíritu. Los Sumerios creyeron que KAT.SI.NA eran los verdaderos enviados de Dios.

-Los Hopi creen que Eototo es el Padre de los Katchinas. LosSumerios creyeron que EA.TA era el Padre de todos los seres.

-Los Hopi creen que Chakwaina es el Jefe de los Guerreros. LosSumerios creyeron que TAK.AN.U era el Guerrero Divino.

-Los Hopi creen que Nan-ga-Sohu es la Estrella Kachina. LosSumerios creyeron que NIN.GIR.SU era el Amo de las Naves del Espacio.

-Los Hopi creen que Akush es la Kachina Naciente. Los Sumerioscreyeron que los AK.U eran seres de Luz.

-Los Hopi creen que los Danik eran los Guardianes de las Nubes. Los Sumerios creyeron que los DAK.AN eran Guerreros del Cielo.

-Los Hopi creen que Sotunangu era una Kachina Celestial. LosSumerios creyeron que los TAK.AN.IKU eran Guerreros del Cielo.

-Los Hopi llamaban a la serpiente Chúa. Los Sumerios llamaban a la serpiente SHU.

-La palabra Hopi para " muerto " es Mokee. Los Sumeriosutilizaron KI. MAH para " muertos " .

-El nombre Hopi para las Pleyades es ChooChookam. LosSumerios creyeron que SHU. SHU.KHEM eran las Estrellas Supremas.

-Los Hopi creen que Tapuat es el nombre de la Tierra. LosSumerios creyeron que Tiamat era el nombre de la Tierra.

-Para Los Hopi la palabra Omiq significa arriba o encima de. Para los Sumerios AM.IK significaba Mirar al Cielo.

-Los Hopi creen que Tuawta es aquel Quién Ve Magia. LosSumerios creyeron que TUAT.U era alguien del Otro Mundo.

-Los Hopi creen que Pahana era el Hermano Perdido que volvería un día para ayuda al Hopi y a la humanidad. Los Sumeriosreconocerían a PA.HA.NA como el Antepasado del cielo que volvería.


Interesantes similitudes, teniendo en cuenta que estas civilizaciones no tuvieron ningún contacto entre sí

También te puede interesar

indios hopi y los sumerios
    robert morning sky

    LOS KACHINAS Y LA RELIGION HOPI

    Fuente:

    http://www.indioshopi.com/2007/10/los-kachinas-y-la-religion-hopi.html

    Información:


    Varios me han preguntado a que se refieren los hopi cuando hablan de las Kachinas (o también Katsina o quatsina). Para hablar de ello nos tenemos que referir inevitablemente a su religión.
    Los hopi viven, se mueven y tienen su ser dentro de la religión. Para ellos, el mundo que no vemos está poblado con multitudes de seres, buenos y malos, y cada cosa que se nos presenta en la naturaleza tiene su propio ser o espíritu.

    ¿Como podríamos calificar este tipo de religión hopi?
    Viendo la importancia que tiene el sol en sus ritos, uno se inclina a pensar que la base es su culto hacia el Dios Sol; pero las nubes, la lluvia, el viento y otros elementos de la naturaleza también entran en su culto. A lo que habría que agregar el culto a la Gran Serpiente, y su respeto y reverencia a los espíritus ancestrales. Todo ello da un panorama bastante amplio de culto hacia la naturaleza y espíritus del mas allá.

    La tierra está comandada por un poderoso ser, cuya influencia se extiende hacia los infiernos y sobre la muerte y el fuego. El nombre de este ser es MASAUWU, a quien se elevan muchas plegarias. Luego tenemos a la MUJER ARAÑA o DIOSA DE LA TIERRA, esposa del Sol y madre de los gemelos DIOSES DE LA GUERRA. Además de ellos y de los deificados poderes de la naturaleza, hay otro grupo al que también se rinde culto, y es aquí donde queríamos llegar. A este grupo se le llama KACHINAS, que son espíritus ancestrales que podríamos decir que se encuentran en un punto medio entre los dioses y los hombres, con poderes benignos y algunos también con poderes malignos.
    Estos Kachinas son representados con coloridas pinturas, muñecos con plumas, máscaras, danzas y ceremonias. Ellos interceden con los espíritus del otro mundo en nombre de sus hermanos hopi que habitan la tierra.



    Pueden traer la lluvia, las buenas cosechas y el bienestar si se realizan las ceremonias apropiadas, que suelen consistir en teatralizadas danzas en las que los hombres interpretan la personalidad de cada kachina haciendo uso de coloridas máscaras.
    Cada Kachina tiene su nombre propio que puede tener el nombre de un animal, o también pueden nombrarse con una llamada, ruido o grito característico. Como habíamos dicho, en la mayoría de los casos suelen ser espíritus benévolos, pero también hay entre ellas demonios y ogros. Se calcula que hay alrededor de 300 Kachinas.

    En las ceremonias y danzas hopi, los indios enmascarados representan el regreso de los Kachinas a la tierra de los vivos. Comienzan con la ceremonia SOYALUNA –o Soyalang- en diciembre, y culminan con la NIMAN -o rito de despedida Kachina- celebrado en julio.
    Muchas de estas danzas son realizadas en torno a una hoguera, en un ambiente de gran fervor y diversión. Muchos que han presenciado estas danzas como el DR. Hough , nos cuentan que estas son las mas características ceremonias de los hopi , con música y danza, muy entretenidas y nos muestran la amabilidad de dicho pueblo a la madre naturaleza.

    Existen una gran cantidad de danzas Kachinas durante el invierno y la primavera, su naturaleza tiene un doble significado ya que es tanto religiosa como también social.


    Ya que cada ceremonia tiene sus características particulares y ritos y cánticos; existen una gran variedad de las mismas y varían también en su significado.
    Por ejemplo la danza NIMAN - ceremonia de despedida de los KACHINAS-, se realizan en julio, y es un gran festival que se prolonga durante 9 días, incluyendo ritos secretos en los KIVAS (cuartos ceremoniales subterráneos ) y una publica danza cuando culmina.
    Para realizar estas ceremonias, los mensajeros hopi son enviados durante largos dias en búsqueda de agua sagrada, ramas de pinos, y otros objetos especiales para estos ritos.
    Este es particularmente un día feliz para la juventud hopi , ya que los kachinas proveerán de gran cantidad de maíz , alubias, melones y duraznos, como regalo para los jóvenes, además de nuevos muñecos KACHINAS, y flechas que les serán entregados. La ceremonia concluye con una gran procesión llevando ofrendas hacia un lugar sagrado fuera de su aldea.
    Tambien pueden encotrar mas información en el libro "Tambores Indios": Conocer a los señores de la Tierra. de Edward K. Flagler

    DEIDADES HOPI

    Fuente:

    http://www.indioshopi.com/2008/05/deidades-hopi.html

    Información:


    La mayoría de las interpretaciones antropológicas de los INDIOS HOPI sobre la creación se centran alrededor del "Espíritu del Sol"que ellos llaman TAWA TAIOWA.
    TAWA es el creador y fue quien dio vida al Primer Mundo y a sus primeros habitantes. Sigue siendo parte de la tradición de las madres HOPI, el buscar la bendición del sol para sus hijos recién nacidos.

    Sin embargo, en otras interpretaciones encontramos que TAWA, primero creó a Sotuknang, a quien llamo su sobrino. LuegoTAWA, envió a Sotuknang a que creara los nueve universos, acorde a su plan. Luego Sotuknang fue quien creó a la MUJER ARAÑA, personaje central dentro de la cosmovisión Hopi. LaMujer Araña sirvió como mensajera del Creador y ha sido una intercesora entre las deidades y la gente.
    Incluso, en algunas versiones del mito de la creación Hopi, fue ella quien creó toda la vida bajo la dirección de Sotuknang.

    MASAUWU, el Hombre Esqueleto, es el espíritu de la Muerte y el Custodio del Fuego. Él es también el Amo del Cuarto Mundo(Mundo de Arriba), y fue quien auxilió a la gente de bien a escapar de la maldad del Tercer Mundo hacia la promesa de un Cuatro.
    MASAUWU se lo describe como a un ser que utiliza una horrenda máscara, pero, mostrando aquí nuevamente la diversidad de la mitología Hopi, se lo describe a veces como a un ser atractivo a pesar de su máscara, o como una sangrienta criatura del miedo.
    También se le atribuyen algunas cualidades bondadosas. Una de las leyendas dice que fue MASAUWU quien ayudó a los Hopi a establecerse en Oraibi, y les brindó su ayuda en la tierra. También les advirtió sobre la venida del Perdido hermano blanco “PAHANA”.

    Entre las deidades Hopi más importantes también se encuentran los Hermanos Gemelos de la Guerra, los Kachinas, y el Coyote.

    El Maíz es también de vital importancia para los Hopi tanto para su subsistencia como para su religión. Es un verdadero símbolo de unión espiritual y física, ya que hace posible su existencia (es la base de su alimentación). Para la gente de las mesetas el maíz es tanto sustento, objeto de ceremonias, ofrendas y plegarias. Es la “MADRE”, por antonomasia, ya que la gente recoge el maíz, se alimenta con él y este se convierte en su carne, tejido y huesos.