¿LAS PIRÁMIDES SON OBRA DE UNA SUPERCIVILIZACIÓN?

Se usaron bloques de 100 y hasta 200 T. traídos de una cantera a 30 km. Están alineadas perfectamente con los puntos cardinales y el Cinturón de Orión. Los egipcios de esa época ni siquiera conocían el Hierro.

SOLUCIONES

Tú no puedes solucionar unos problemas con el mismo nivel de CONSCIENCIA que los creó. -Albert Einstein

EL HOMBRE QUE PIENSA POR SÍ MISMO

El hombre más peligroso para cualquier gobierno es el capaz de reflexionar... Casi inevitablemente, llegará a la conclusión de que el gobierno bajo el que vive es deshonesto, loco e intolerable. -H. L. Mencken

ESTRUCTURA SOCIAL PIRAMIDAL

Nuestro mundo está organizado de tal modo que una pequeña élite controla al resto a través de una jerarquía de jefes sobre otros jefes hasta llegar a los obreros en la base. El nivel de conocimiento separa a unos niveles de otros. -David Icke

GOBIERNO MUNDIAL O NUEVO ORDEN MUNDIAL

El objetivo de las élites es crear un gobierno mundial dictatorial, fascista, donde el Estado Policial es omnipresente y las libertades individuales no existen. -David Icke

NEGACIONISMO O ESCEPTICISMO CÍNICO

Condenar algo sin investigarlo previamente es la cota más alta de la ignorancia. -Albert Einstein

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Opinión Pública lo es todo. Si está a tu favor, nada podrá salir mal. Si está en tu contra, nada podrá tener éxito. El que moldea la Opinión Pública tiene un mayor poder que el que hace las leyes. -Abraham Lincoln

RESPONSABILIDAD PERSONAL

Tú debes convertirte en el cambio que quieres ver en el mundo. -Mahatma Gandhi

EL PODER DE LA PROPAGANDA

Debe hacerse tan popular y tan simple que hasta el más estúpido la pueda entender. A la gente se la puede convencer de que el Paraíso es el Infierno, o a la inversa, de que la vida más horrible es el Paraíso. -Adolf Hitler, "Mein Kampf"

REPETIDORES

La mayoría de la gente es OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita de un libro. -Oscar Wilde

CREENCIAS

En religión y política, la gente casi siempre las adquiere, sin examinarlas, de autoridades que tampoco las han examinado y que, a su vez, las han adquirido de unos terceros cuyas opiniones no valen UNA PUTA MIERDA. -Mark Twain

PIRÁMIDE DE PODER

Es fácil que una pequeña élite controle a una amplia mayoria a través de estructuras jerárquicas donde cada uno se está en su sitio sin moverse y sin interesarse nunca por nada. -David Icke

DEBER

La cobardía pregunta si es seguro, la conveniencia si es cortés, y la vanidad si es popular. Pero la Consciencia pregunta si es JUSTO. Y siempre llega un tiempo donde uno debe tomar una postura que no es nada excepto JUSTA. -M. L. King

911 WAS AN INSIDE JOB!!

¿El atentado del 11-S fue ejecutado por el Gobierno en la Sombra de EEUU a través de infiltrados y aliados al más alto nivel en el ejército, los servicios secretos y los medios de comunicación?

¿MAGOS NEGROS CONTROLAN LA ECONOMÍA MUNDIAL?

¿El Dinero es el único Dios de este mundo porque lo controla TODO? ¿Los banqueros son los nuevos sacerdotes? ¿Los símbolos sagrados y ocultistas en los billetes atraen energías adecuadas a los fines de este clero?

¿EL 11-M FUE UN GOLPE DE ESTADO A FAVOR DEL PSOE?

Hay hechos documentados de sobra que demuestran que ciertos policías, miembros del servicio secreto, periodistas y jueces trabajaron para "dar un golpe de estado mediático" mintiendo, destruyendo pruebas o creando pruebas falsas.

¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?

¿Otras especies y civilizaciones nos visitan con frecuencia? ¿Algunos son benéficos, otros son malvados, y la mayoría parece neutral o indiferente? ¿Los gobiernos cierran beneficiosos tratos mientras lo niegan todo?

¿NUESTRAS ÉLITES NO SON HUMANAS?

Con fama de endogámicos, herméticos, arrogantes, de "sangre azul", ¿nuestros líderes y reyes pertenecen a una raza distinta, con amplios y ancestrales conocimientos sobre la Realidad y lo Oculto?

¿NUESTROS POLÍTICOS SON TÍTERES?

¿Gente tan increíblemente estúpida e incompetente trabaja para "Amos Ocultos" que mueven sus hilos y a los que deben pagar los favores recibidos? ¿El "juego político" es una farsa para anestesiarnos?

¿SUPERTECNOLOGÍA EN LA ANTIGÜEDAD?

Es un hecho científico demostrable que ESTO no lo pudieron hacer tipos con lianas, troncos y herramientas de bronce. Tampoco podemos reproducirlo con nuestra tecnología actual.

martes, 11 de marzo de 2014

La Farsa del 11-M : Atentado de Falsa Bandera en Madrid. CAP 1: Introducción (ACTUALIZADO CON NUEVA INFORMACIÓN 11-3-2012)

Cortesía de un grupo de Facebook.

Vídeo:

http://vimeo.com/24051925

Texto adjunto:

Este documental hace un exhaustivo repaso de los atentados del 11 de Marzo de 2004 y de los hallazgos y sucesos relacionados con la investigación posterior.
Incluye grabaciones de las declaraciones de los testigos clave durante el juicio, los vídeos de la prueba pericial de explosivos, las impresiones y puntos de vista de los abogados de diferentes defensas y acusaciones, el testimonio de Grabiel Moris (vicepresidente de la AVT, perito químico del 11-M por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, y que perdió un hijo en los atentados del 11-M) y del perito Antonio Iglesias (AVT), el testimono de Carmen Baladía, directora del Instituto anatómico forense durante el 11-M y durante el “suicidio” de Leganes....
También muestra documentos públicos y oficiales como el sumario, la sentencia de la audiencia nacional, la sentencia del supremo, las declaraciones en la comisión parlamentaria sobre el 11-M… en definitiva, este documento desmonta la versión oficial de los atentados del 11-M.
Especialmente recomendado para todos aquellos que aún creen que vivimos en una democracia, que existe alguna diferencia entre el PP y el PSOE, que hay separación de poderes, que tenemos una prensa y medios de comunicación independientes y objetivos, que la ley es igual para todos, que en los palacios de justicia se hace justicia... y tontadas por el estilo.
Lo que vais a ver supondrá un shock para mucha gente (otros ya estaban bastante enterados de todo esto), y lo más increible es que toda esta información haya sido ocultada a la opinión pública cuando paradójicamente en muchos casos se trata de documentos PÚBLICOS y OFICIALES; y en otros casos de personas y profesionales que participaron en el juicio y a los que se ha vetado, ignorado, calumniado o ridiculizado en casi todos los medios de comunicación porque sus testimonios contradicen la versión oficial.
Os aviso:
"La verdad os hará libres, pero primero os va a poner de mala leche".
Mucha más información audiovisual sobre el 11-M para descargar gratuitamente:
vagos.es/showthread.php?t=1406143

Seis mentiras de los 'conspiranoicos' del 11-M y la mala memoria de Rajoy

Fuente:

http://www.publico.es/politica/506684/seis-mentiras-de-los-conspiranoicos-del-11-m-y-la-mala-memoria-de-rajoy

Información:

Seis mentiras de los 'conspiranoicos' del 11-M y la mala memoria de Rajoy

El mismo 11 de marzo de 2004, un sector del Partido Popular y medios como 'El Mundo' o 'La Cope' comenzaron una ofensiva mediática que tenía como objetivo vincular de la manera que fuera los atentados terroristas con ETA. La campaña de intoxicación y mentiras se prolongó durante toda la década pasada

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 08/03/2014 19:27 Actualizado: 10/03/2014 09:42

Sábado, 13 de marzo de 2004. Mariano Rajoy, por entonces candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular, concedió una entrevista a El Mundo en la que afirmaba tener "la convicción moral" de que el atentado había sido perpetrado por ETA. Ese día, Rajoy explicó a los españoles a través de las páginas del diario que dirigía Pedro J. Ramírez que "en cualquier circunstancia" se creería lo que dijesen "los responsables de la investigación".
Dos días antes de que esa entrevista fuera publicada, el mismo 11 de marzo de 2004, los técnicos de los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía habían transmitido a sus superiores que los restos de explosivos encontrados en la furgoneta Renault Kangoo junto a la estación de Alcalá de Henares no eran "materiales utilizados por ETA". Tal como describe Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los Tedax, en el libro recientemente publicado Las bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona.
Esa misma tarde, relata Sánchez Manzano, Aznar, aún presidente del Gobierno, "inició una ronda de llamadas telefónicas a los directores de todos los medios de comunicación para comunicarles que la autora de los atentados había sido la banda terrorista ETA". Fruto de esas llamadas, periódicos como El País titularon al día siguiente: "Matanza de ETA en Madrid". José Yoldi, veterano periodista de tribunales cuyo trabajo de investigación tumbó al juez Dívar, estaba en en esa redacción.
"Aznar intentó colar a los diarios que era cosa de ETA porque sabía que cuando se revelase que era islamista, el PP perdería las elecciones"
"Aznar intentó colar a los periódicos que el atentado había sido cosa de ETA porque sabía que en el momento en el que se revelase que era cosa de los islamistas, el Partido Popular perdería las elecciones", señala a Público Yoldi, quien añade que después de la derrota electoral del 14-M sectores mediáticos afines al PP y un sector del propio partido estuvieron "intoxicando" con la teoría de la conspiración porque"no soportaban haber perdido el Gobierno en las urnas".
A Rajoy, sin embargo, le cuesta reconocer la labor de zapa desempañada por el PP para sostener y dar credibilidad a las teorías conspirativas que medios como El Mundo, Telemadrid, la Cope y Libertad Digital alimentaban casi a diario. En una entrevista concedida a Diari de Girona, aún como líder de la oposición, Rajoy afirmó: "En mi partido no hay nadie que diga que ETA hizo eso. Si alguien lo dice yo le exigiré que lo pruebe, y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir".
La mala memoria de Rajoy indigna a Eulogio Paz, padre de Daniel, un joven de 20 años que ese día iba en el tren. Eulogio cuenta a Público cómo durante muchas mañanas cuando desayunaba en un bar conocido y ojeaba las páginas de El Mundo sentía "ganas de vomitar". "Se han dedicado a dividir a las víctimas y el país durante años. Han utilizado a la gente y la han engañado tanto a nivel periodístico como a nivel parlamentario. El PP tendría que haber cortado esta espiral de bulos y no ser altavoz parlamentario de las teorías de Pedro J. y Losantos", señala Paz, quien asevera que "los conspiranoicos" deberían pedir perdón a las víctimas y sus familiares.
"Los periodistas y los políticos que han sostenido la teoría de la conspiración tendrían que pedir disculpas""Los periodistas y los políticos que han sostenido la teoría de la conspiración tendrían que pedir disculpas por habernos jodido. Mi hijo Daniel es una doble víctima. Es víctima de los islamistas terroristas, auténticos culpables del asesinato, y es víctima de las teorías de la conspiración", concluye Eulogio.
A continuación se expone no más que un resumen de algunas de las patas sobre las que se sostenía la llamada "teoría de la conspiración", un gran conjunto de falsedades para manipular con fines políticos el más sangriento atentado terrorista de la historia de Europa.

El ácido bórico 

Rajoy, en su primera etapa como líder de la oposición, llegó a pedir en el Congreso una comisión de investigación que examinase este asunto. El ácido bórico, un producto que puede usarse para matar cucarachas, fue considerado por el PP, El Mundo y la Cope como la conexión entre el 11-M y ETA. "Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA", llegó a titularEl Mundo.
Para justificar esta supuesta relación, los conspiranoicos tomaron como base "elucubraciones sin fundamento", según la Comisaría General de Policía Científica, de tres peritos químicos que analizaron varias muestras de un insecticida para cucarachas hallado a finales de 2004 en la casa de Hassan El Haski, un dirigente del Grupo Islámico Combatiente Marroquí. Uno de los peritos autores del informe descubrió que esa misma sustancia se había encontrado años antes en un piso franco de ETA y se atrevió a escribir: "Lo poco frecuente de esta sustancia en actos terroristas nos lleva a la posibilidad de que los autores de estos hechos estén relacionados entre sí, hayan tenido una misma formación o sean los mismos".
La afirmación de un perito sin fundamento científico ninguno
Esta afirmación del perito, sin embargo, no tenía fundamento científico ninguno, por lo que sus superiores modificaron el informe para retirar las alusiones a ETA. Esta modificación fue utilizada por los conspiranoicos para acusar a las autoridades policiales de falsear el documento. La acusación que se vertió en el informe preliminar fue considerada, además, por el comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano, como una "solemne tontería""Esto sólo se lo habría creído quien se lo quisiera creer y alguna persona inocente", aseveró Santano a los periodistas.

La mochila que no explotó

El diario El Mundo y el PP se aferraron con uñas y dientes a la teoría de que la mochila con la bomba desactivada en Vallecas que condujo hasta los islamistas era una prueba falsa. Para sustentar esta teoría, los conspiranoicos utilizaron el testimonio de un policía, enfadado por no haber conseguido una distinción por su trabajo durante el 11-M, que dudaba de que la mochila hubiera estado en la estación de tren de El Pozo y que hubiera sido custodiada adecuadamente.
Rajoy asumió totalmente esta versión, llegando a declarar: "¿Dónde estaba la mochila? ¿Quién la puso allí? [...] Esto es enormemente grave. La obligación de la Policía es explicarlo. Si no estaba ¿quién la puso allí? Requiere una aclaración. Es que, si esto se confirma, podría anular la investigación y podría anular el sumario", afirmó.
Un oficial y cinco agentes de policía desmontaron esta versión que Rajoy asumió por completoUn total de seis policías -un oficial y cinco agentes- declararon en marzo de 2006 ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo que todo lo que se encontró en el tren en el que explotaron dos bombas el 11 de marzo de 2004 en la estación de El Pozo estuvo controlado y vigilado por efectivos policiales, dejando como una falsedad las declaracionesdel otro policía.

La tarjeta-cassette de Mondragón

Esta teoría fue publicada en el El Mundo en mayo de 2006 bajo el siguiente titular: La furgoneta del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero. La noticia apuntaba: "Los primeros policías que llegaron hasta la furgoneta Renault Kangoo, la que se encontraba en la mañana del 11-M junto a la estación de tren de Alcalá de Henares, observaron algo en su interior que les llamó la atención (...) En la tarjeta podía leerse con claridad las palabras Grupo Mondragón. Tenía un número de teléfono fijo cuyo prefijo también llevaba al norte. Aproximadamente 40 policías escucharon aquella mañana cómo se daban los datos de la única pista encontrada en el interior de la furgoneta. Sin embargo, la información de esa tarjeta no volvió a mencionarla ninguno de los inspectores de la Brigada de Información ni de la Policía Científica que acudieron al lugar... El ministro del Interior en aquel momento, Ángel Acebes, nunca fue informado del hallazgo de esa tarjeta".
Zaplana hizo suya la teoría de que una 'cassette' de la Orquesta Mondragón demostraba la conexión etarra
La teoría estaba servida. Una tarjeta de visita del Grupo Mondragón con un teléfono con prefijo "del norte" era la prueba perfecta para involucrar a ETA en el mayor atentado terrorista de la historia de España. El Mundo insistía: "Es evidente que el Grupo Mondragón y ETA son absolutamente diferentes. Pero, hecha esta aclaración, hay que dejar además bien claro que, para los policías que habían trabajado en la lucha contra ETA,gentes cercanas a empresas del grupo Mondragón estaban situadas en el entorno del mundo abertzale [...] Lo que realmente tiene trascendencia es que alguien ocultó a la opinión pública y al Gobierno ese dato".
El Partido Popular, con Eduardo Zaplana a la cabeza, hizo suya la teoría de El Mundo. El 4 de mayo de 2006 el que fuera president de la Generalitat declaró a Antena 3 Televisión: "La tarjeta existe con toda seguridad. Y ese dato se ocultó y no se hizo público".
La verdad, sin embargo, siempre supera la ficción. Las pruebas demostraron, finalmente, que dentro de aquella furgoneta se había encontrado una cinta cassette de la Orquesta Mondragóny la tarjeta de visita era de Gráficas Bilbaínas, una empresa de Madrid. El Mundo nunca rectificó esta información.

Los explosivos. Ni rastro de Titadyne

Los conspiranoicos han tratado de probar por todos los medios que el explosivo utilizado en los atentados del 11-M era el mismo que utilizaba ETA, constituido por Titadyne. Sin embargo, esta teoría ha sido desmontada y desarticulada tanto en la propia sentencia como en la citada obra Las bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona escrita por el entonces máximo responsable de los Tedax, Sánchez Manzano.
Los tres magistrados determinaron en la sentencia que el tipo de explosivo que estalló en los trenes fue dinamita plástica "tipo goma" y que "todo o en gran parte procedía de mina Conchita". Ni rastro, por tanto, de Titadyne, sustancia necesaria para vincular a ETA con el atentado. Sobre esta sustancia, el tribunal sólo añadió que no se puede "descartar la presencia de pequeñas cantidades de otras marcas o clases de dinamitas".
La posible presencia del explosivo que usaba ETA fue descartada esa misma mañana
Sánchez Manzano cuenta en su libro que los Tedax descartaron el uso de Titadyne la misma mañana de los atentados. Así, dice, al día siguiente ya estaban convencidos de la vía islamista. En este sentido, afirma que el mismo día de las explosiones "los desactivadores de las bombas localizadas en El Pozo y en Atocha, con base a su experiencia, descartaron, esa misma mañana, la explosión de dinamita Titadyne".
Los primeros indicios que llevaron a esta conclusión a los Tedax fueron hallados en la furgonetaRenault Kangoo. En su interior fue hallada una bolsa con "siete detonadores" y "pequeños restos de una sustancia blanquecina que resultó ser un extremo de cartucho de explosivo Goma 2 ECO". "Los técnicos de los TEDAX explicaron a los presentes (entre ellos el entonces comisario general de Información de la Policía Nacional, Jesús De la Morena) que ni los detonadores ni la GOMA 2 ECO eran materiales utilizados por ETA", señala Sánchez Manzano en su obra.
Manzano llegó a ser investigado por la Justicia a raíz de una denuncia de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M por supuestas actuaciones irregulares en la recogida y custodia de pruebas de los atentados. Finalmente, la denuncia fue archivada.

La chatarra de los trenes

El diario Libertad Digital publicó un reportaje de investigación en el que se insinuaba de manera más o menos indirecta que bien la policía o bien el juez instructor del caso, Juan del Olmo, habíanordenado ocultar en un taller de Villaverde (Madrid) restos de trenes que habían explotado en Santa Eugenia sobre los que, según la noticia, no se hizo "ningún estudio" o "en caso de que se hiciera se ha mantenido oculto".
La Fiscalía desmintió el bulo de que se habían ocultado restos de los trenesEl fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce ordenó investigar esos restos metálicos para comprobar si se habían ocultado pruebas respecto a la autoría del atentado. Este bulo fue anulado por un informe del director corporativo de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Riesgos de Renfe, Manuel Rodríguez Simons, enviado el 30 de julio de 2007 al tribunal encargado de juzgar el caso del proceso de desguace y destrucción de los trenes y vagones que resultaron afectados por las explosiones, en el que se detallaba el destino de cada una de las unidades y sus vagones, los que habían sido reparados y los desguazados.
La Fiscalía de Madrid dictaminó en julio de 2012 "que no existe indicio alguno de delito en la actuación de los propietarios de los restos (Renfe) ni de ninguno de los responsables de las empresas que participaron en su reparación". La Fiscalía también señaló que no hubo "ocultación o manipulación de los referidos restos que pudiera hacer pensar en una desaparición de pruebas". Por último, la Fiscalía concluyó que, muy al contrario, "se ha constatado la adopción de medidas para la conservación de dichos restos ante la eventualidad de posibles análisis posteriores".

Trashorras y sus diferentes versiones

El Mundo publicó por entregas una entrevista al exminero José Emilio Suárez Trashorras, condenado a 34.715 años de cárcel, en la que el entonces imputado recogía casi de manera literal frases que venían como anillo al dedo a los teóricos de la conspiración. Trashorras señalaba en esas entrevistas que Jamal Ahmidan, El Chino, tenía contactos con ETA y que el 11-M era ungolpe de Estado encubierto tras un grupo de islamistas, entre otros asuntos.
'El Mundo' compró a un cómplice de los atentados para que diera falso testimonio avalando la conspiración
Las declaraciones del entonces imputado, hoy condenado, contradecían las declaraciones que él mismo había efectuado ante instancias judiciales y policiales. Miguel Ángel Gamonal, el comisario que estuvo a cargo de la investigación en Asturias, informó por escrito al juez: "En ningún momento hizo mención a ninguna persona relacionada con la organización terrorista ETA ni a que alguno de los moros de Madrid conociera o guardara algún tipo de relación con militantes de esta banda armada".
Las declaraciones de Trashorras a El Mundo quedaron en entredicho cuando El País publicó una conversación entre Trashorras y sus padres en las que el exminero decía: "Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española".

Queremos no saber

Fuente:

http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/queremos-no-saber-70959/

Información:

11-M 

Queremos no saber


No es fácil imaginar qué escribirán los historiadores de dentro de cien años sobre el 11-M. No sólo porque con toda probabilidad dispondrán de más evidencias que nosotros, sino porque el tiempo altera el punto de vista. Sin embargo, sí estoy convencido de que dirán que cambió la Historia. No sólo, sino que lo hizo porque los políticos españoles se pusieron en disposición de que un atentado terrorista lo hiciera. A media mañana del mismo 11 de marzo, todos sabíamos que el crimen influiría en el resultado de las elecciones. Como también sabíamos que lo haría de diferente forma según quién se dijera que había sido su autor. De ser la ETA, el PP barrería. En caso de haberlo cometido los islamistas, el PSOE ganaría unas elecciones que tenía perdidas.
No dice mucho de nosotros que un atentado terrorista pueda condicionar nuestro voto hasta ese punto. Pero la verdad es que la culpa fue sobre todo de los políticos. Lo que nos hizo tan susceptibles de ser influidos por un ataque terrorista fueron dos actuaciones contrapuestas del PP de Aznar en el Gobierno y del PSOE de Zapatero en la oposición.
Por un lado, Aznar se metió en la Guerra de Irak sin preocuparse de reunir cierto consenso acerca de cuál iba a ser nuestra participación. Es verdad que en realidad no fuimos a la guerra. Es verdad que todo el mundo creía que había armas de destrucción masiva en Irak porque Sadam Husein se había preocupado en hacérnoslo creer para prevenir una posible invasión iraní. Es verdad que había una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizaba la intervención. Pero también es inequívocamente verdad que, más o menos engañados, la gran mayoría de los españoles, incluidos muchos votantes del PP, se oponía a respaldar la intervención de Estados Unidos en Irak.
Por otro, el PSOE de Zapatero había empezado a negociar a espaldas del Gobierno con los terroristas de la ETA el abandono de las armas y a tantear qué condiciones pondría la organización. Tan grosera violación del pacto antiterrorista, encaminada a sabotear la política de firmeza de Aznar y privarle del mérito histórico de haber derrotado a los terroristas, dejó expuesto al PSOE a sufrir una durísima derrota electoral si la banda decidía atentar gravemente poco antes de las elecciones de 2004. Ello habría convencido al electorado de que el PSOE de Zapatero era excesivamente blando y que lo que merecía la ETA era la firmeza del PP de Aznar y su sucesor.
Y el atentado ocurrió. Naturalmente, al principio, los ojos se volvieron hacia la banda terrorista vasca. No sólo porque era la habitual responsable de la mayoría de los atentados registrados en España en los últimos 40 años, también porque unos meses antes había intentado cometer uno similar y había sido interceptada una furgoneta cargada de explosivos en ruta hacia Madrid. Sin embargo, el portavoz de los terroristas, Arnaldo Otegi, en improvisada rueda de prensa, quiso recordar que teníamos tropas en Irak. El Gobierno, por su parte, siguió encelado en la autoría de ETA, consciente de que si la hipótesis lograba mantenerse en pie hasta el 14 ganaría las elecciones. Desde el PSOE contrarrestaron la jugada difundiendo la noticia falsa de que habían sido localizados terroristas suicidas dentro de los trenes.
Al final, la detención de unos hindúes, que no podían ser etarras, pero tampoco terroristas islámicos, y la de un marroquí hicieron que los españoles fuéramos a las urnas convencidos de que nuestra participación en Irak, en contra de nuestra mayoritaria voluntad, nos había acarreado tamaña desgracia. Naturalmente, el PP perdió y el PSOE ganó.
Luego, unos pocos han descubierto que la versión oficial hace aguaspor muchas partes. Pero la existencia de pruebas falsas, reconocidas como tales oficialmente –como es el caso del Skoda Fabia–, las numerosas contradicciones –como es decir que fue la célula de Leganés la que puso las bombas y no condenar por el atentado al único superviviente de dicha célula, y condenar en cambio a alguien de quien no se ha demostrado que perteneciera a ella– y la imposibilidad de saber qué explotó en los trenes hacen que sólo estemos seguros de una cosa, que lo que nos han contado está cuajado de mentiras.
Y, sin embargo, un buen número de españoles está empeñado en creerlas y se niega a enterarse de los fallos de la versión oficial. Lo hacen con la inestimable ayuda de la mayoría de los medios, que, además de evitar debatir sobre esas quiebras, desdeña a quien lo hace acusándole de querer ver fantasmas donde no hay más que unas ligeras dosis de caos. Y lo menosprecia atribuyéndole la torticera intención de desacreditar al PSOE, su victoria y su negociación con ETA, ésa que ha traído finalmente la paz a España. Así que tanto para esos españoles como para esos medios lo mejor es no enredar y que PSOE y PP se sigan alternando en el Gobierno a golpe de dos legislaturas cada uno. Es como si el 11-M no hubiera tenido otra finalidad que la de apuntalar un régimen de turnosbasado en un montón de mentiras. No son los mejores cimientos para construir una democracia.