© Desconocido
Max Schrems, fundador de Europa vs. Facebook
En el video que acompaña esta nota nos explican el caso de Max Schrems, un austriaco estudiante de derecho de 24 años que usaba su perfil de Facebook para relacionarse con sus amistades, subir fotos, lo normal. 

Hace unos meses (en julio) Max solicitó a Facebook una copia de todos los datos que tenía almacenado sobre su perfil, armado de la directiva europea 95/46/CE que garantiza el acceso de cualquier ciudadano a sus datos. Facebook, en respuesta, le entregó un CD con más de 1200 documentos en PDF (en la foto sale Mark posando con estos documentos impresos). Max se sorprendió de la cantidad de información recopilada sobre su persona y se dedicó a investigar sobre posibles violaciones a sus derechos. 

Descubrió, transcripciones de chats que también creía haber suprimido, peticiones de amistad denegadas, notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no, estatus y tags de fotos. Todo. Incluso direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social. Se sublevó. 

Entre otras cosas, encontró que Facebook lleva un registro de:
* Cada vez que un usuario ingresa y sale de la página.
* Antiguos mensajes borrados
* Estatus (mensajes en el muro).
* Transcripciones de chats que fueron eliminados.
* Cada uno de los mensajes privados, del muro, fotos y de chat, incluyendo los que fueron eliminados por el autor.
* Todos los "Me gusta" con geolocalización, posts, pokes, incluyendo los eliminados.
* Peticiones de amistad denegadas.
* Amistades eliminadas.
* Etiquetas de fotos que fueron eliminadas
* Fotos eliminadas.
* Ultima ubicación geográfica, Facebook con geolocalización recopila la ubicación geográfica (con coordenadas específicas, fecha y hora) desde donde usaste tu cuenta por última vez. No se sabe cuales son sus intenciones de hacer esto.
* Todos los cambios que le hiciste a tu nombre, con fecha y hora.
* Números telefónicos de los celulares desde donde ingresaste a tu Facebook.
* Todas las IPs de computadoras desde donde ingresaste a tu Facebook. Realizan también un conteo de cantidad de ingresos de varios usuarios desde una misma PC para deducir quién es el dueño o usuario principal de esa PC.
* Notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no.
* Direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social.
Max ahora inició el proyecto Europe vs. Facebook, reuniendo a muchas personas de Europa para demandar a Facebook por guardar tanta información (en especial la borrada) sin consentimiento alguno.