¿LAS PIRÁMIDES SON OBRA DE UNA SUPERCIVILIZACIÓN?

Se usaron bloques de 100 y hasta 200 T. traídos de una cantera a 30 km. Están alineadas perfectamente con los puntos cardinales y el Cinturón de Orión. Los egipcios de esa época ni siquiera conocían el Hierro.

SOLUCIONES

Tú no puedes solucionar unos problemas con el mismo nivel de CONSCIENCIA que los creó. -Albert Einstein

EL HOMBRE QUE PIENSA POR SÍ MISMO

El hombre más peligroso para cualquier gobierno es el capaz de reflexionar... Casi inevitablemente, llegará a la conclusión de que el gobierno bajo el que vive es deshonesto, loco e intolerable. -H. L. Mencken

ESTRUCTURA SOCIAL PIRAMIDAL

Nuestro mundo está organizado de tal modo que una pequeña élite controla al resto a través de una jerarquía de jefes sobre otros jefes hasta llegar a los obreros en la base. El nivel de conocimiento separa a unos niveles de otros. -David Icke

GOBIERNO MUNDIAL O NUEVO ORDEN MUNDIAL

El objetivo de las élites es crear un gobierno mundial dictatorial, fascista, donde el Estado Policial es omnipresente y las libertades individuales no existen. -David Icke

NEGACIONISMO O ESCEPTICISMO CÍNICO

Condenar algo sin investigarlo previamente es la cota más alta de la ignorancia. -Albert Einstein

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Opinión Pública lo es todo. Si está a tu favor, nada podrá salir mal. Si está en tu contra, nada podrá tener éxito. El que moldea la Opinión Pública tiene un mayor poder que el que hace las leyes. -Abraham Lincoln

RESPONSABILIDAD PERSONAL

Tú debes convertirte en el cambio que quieres ver en el mundo. -Mahatma Gandhi

EL PODER DE LA PROPAGANDA

Debe hacerse tan popular y tan simple que hasta el más estúpido la pueda entender. A la gente se la puede convencer de que el Paraíso es el Infierno, o a la inversa, de que la vida más horrible es el Paraíso. -Adolf Hitler, "Mein Kampf"

REPETIDORES

La mayoría de la gente es OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita de un libro. -Oscar Wilde

CREENCIAS

En religión y política, la gente casi siempre las adquiere, sin examinarlas, de autoridades que tampoco las han examinado y que, a su vez, las han adquirido de unos terceros cuyas opiniones no valen UNA PUTA MIERDA. -Mark Twain

PIRÁMIDE DE PODER

Es fácil que una pequeña élite controle a una amplia mayoria a través de estructuras jerárquicas donde cada uno se está en su sitio sin moverse y sin interesarse nunca por nada. -David Icke

DEBER

La cobardía pregunta si es seguro, la conveniencia si es cortés, y la vanidad si es popular. Pero la Consciencia pregunta si es JUSTO. Y siempre llega un tiempo donde uno debe tomar una postura que no es nada excepto JUSTA. -M. L. King

911 WAS AN INSIDE JOB!!

¿El atentado del 11-S fue ejecutado por el Gobierno en la Sombra de EEUU a través de infiltrados y aliados al más alto nivel en el ejército, los servicios secretos y los medios de comunicación?

¿MAGOS NEGROS CONTROLAN LA ECONOMÍA MUNDIAL?

¿El Dinero es el único Dios de este mundo porque lo controla TODO? ¿Los banqueros son los nuevos sacerdotes? ¿Los símbolos sagrados y ocultistas en los billetes atraen energías adecuadas a los fines de este clero?

¿EL 11-M FUE UN GOLPE DE ESTADO A FAVOR DEL PSOE?

Hay hechos documentados de sobra que demuestran que ciertos policías, miembros del servicio secreto, periodistas y jueces trabajaron para "dar un golpe de estado mediático" mintiendo, destruyendo pruebas o creando pruebas falsas.

¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?

¿Otras especies y civilizaciones nos visitan con frecuencia? ¿Algunos son benéficos, otros son malvados, y la mayoría parece neutral o indiferente? ¿Los gobiernos cierran beneficiosos tratos mientras lo niegan todo?

¿NUESTRAS ÉLITES NO SON HUMANAS?

Con fama de endogámicos, herméticos, arrogantes, de "sangre azul", ¿nuestros líderes y reyes pertenecen a una raza distinta, con amplios y ancestrales conocimientos sobre la Realidad y lo Oculto?

¿NUESTROS POLÍTICOS SON TÍTERES?

¿Gente tan increíblemente estúpida e incompetente trabaja para "Amos Ocultos" que mueven sus hilos y a los que deben pagar los favores recibidos? ¿El "juego político" es una farsa para anestesiarnos?

¿SUPERTECNOLOGÍA EN LA ANTIGÜEDAD?

Es un hecho científico demostrable que ESTO no lo pudieron hacer tipos con lianas, troncos y herramientas de bronce. Tampoco podemos reproducirlo con nuestra tecnología actual.

jueves, 21 de marzo de 2013

Chuck Missler - Return Of The Nephilim

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=u0gZMFD34Vc

Texto adjunto:

Subido el 12/06/2011
No hay ninguna descripción.
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia de YouTube estándar

El Monte Hermón Satanás y sus ángeles caídos – Ovnis en Israel

Fuente:

http://profeciaenlabiblia.wordpress.com/2012/05/11/el-monte-hermon-satanas-y-sus-angeles-caidos/

Información:

El Monte Hermón Satanás y sus ángeles caídos – Ovnis en Israel

El monte Hermón y su relación con Satanás y sus ángeles.
En relación con los incidentes de Génesis 6:4 cuando los hijos de Dios ó ángeles caídos tuvieron relaciones sexuales con mujeres humanas y procrearon híbridos (gigantes con 6 dedos en cada extremidad), otros textos extra bíblicos mencionan el monte Hermón como un punto importante.
 Si le interesa el tema y aún no lo domina,  le invito a estudiar a detalle que pasó en Génesis 6 para que pueda entender mejor el escenario que profetizó Jesús cuando dijo que los últimos días serían como los días de Noé. 
El enlace abajo le llevará al artículo sobre dicho tema y recuerde continuar el artículo aquí si desea conocer que relación tiene la actividad en el pasado de los ángeles caídos y Satanás en el Monte Hermón con lo que están haciendo actualmente en ese mismo lugar.
Otros libros que no forman parte de la Biblia como el libro de Enoc, el cual era bien conocido incluso por los apóstoles de Jesús y del cual Judas cita de su capítulo 2 en la Biblia en Judas 1:14 dan muchos más detalles sobre éstos hechos, relatando que éstos ángeles caídos además de procrear con las mujeres humanas los gigantes, le enseñaron a la humanidad astronomía, astrología, fabricación de armas, entre otras cosas. El libro de Enoc también señala que éstos ángeles descendieron en el Monte Hermón (al suroeste de Damasco y noreste de Cesárea de Filipo), y el libro de Jubileos narra que los ángeles descendieron en los días de Jared y que por esto su padre le dio ese nombre el cual tiene el significado de descendiente y origen en la palabra hebrea descender.  
Aún en época posterior al diluvio el Monte Hermón continuó siendo un lugar importante y elegido por los ángeles caídos y por sus hijos híbridos gigantes a quienes acostumbran poner como reyes, para dominar sobre el Monte Hermon y esa región. Como indica Josúe 12 : 4 y 5, el rey Og de Basán, remanente de los híbridos gigantes hijos de ángeles caídos y humanas (Deuteronomio 3 : 11), dominaba y gobernaba sobre el Monte Hermón y habitaba en Astarot ó Ashtaroth – Josué 13 : 31 - ciudad y región que lleva el nombre de un falso dios ó principado ángel caído y el cual era considerado como un dios  en la antigua región de Siria, véase Jueces 10 : 6  y  en épocas actuales  también se hace llamar el Comandante Ashtar de la falsa “Federación Galáctica de la Luz”.
El monte Hermón también es conocido en la Biblia como el monte Sión (Deuteronomio 4:48) pero Sión en el concepto de alto,  orgulloso, distinto al monte Zión de Jerusalén establecido por Dios se podría decir como centro del mundo y donde reinará Jesús (Isaías 28:16) He encontrado un informe de que el monte Hermón o parte de este se encuentra en las coordenadas 33.33 y 33.33 con referencia al meridiano de París, la longitud si la verifique a 33º 33¨ respecto a meridiano París aunque no la latitud, sin embargo no es de sorprender ya que los ángeles caídos son muy ritualistas y enseñan rituales y ocultismo en números.  
Actualmente, las mujeres ( quienes proceden de linajes reales aunque ha últimas fechas ya se reportan también mujeres cristianas) que a últimos años han sido tomadas por ángeles caídos (de rangos altos), han sido llevadas al monte Hermón para el acto de concepción para engendrarles híbridos.
Estas mujeres víctimas han sido luego llevadas a diversos lugares para ser obligadas a participar en rituales en diversos lugares del mundo incluso en Jerusalén bajo el área del monte del Templo y en ocasiones han sido llevadas a bordo de naves tipo OVNI.  
7 de enero 2012 video de un OVNI sobre el Monte Hermón, video difundido por canal 2 noticias Israel.
También Israel tiene bastante actividad de OVNIS, abajo OVNIS vistos sobre Netanya, Israel el 8 de mayo de 2012.
Enlace a la noticia reportada por Jewish Press y más abajo el video:
El 8 de junio se publica en el portal del periódico Isrelí – Haaretz.com la siguiente noticia sobre ovnis vistos sobre Israel.  Abajo el video y el enlace a la noticia.
Abajo el enlace a mi artículo sobre el punto de vista bíblico sobre los ovnis y sus tripulantes:

Jubilees, Jasher, and the Evolutionary Biology of Fallen Angels

Fuente:

http://www.jesusbelievesinevolution.com/jubilees_jasher_evolution.htm

Información:


Jubilees, Jasher, and the Evolutionary Biology of Fallen Angels

     We have seen how the Biblical book of Enoch tells us that evolution happened by means of fallen angels, or aliens, who bred with animals.  But Enoch is not the only book of the Bible to say this.

     In Jubilees, a sacred holy book of the Dead Sea Scrolls, we find mention that certain angels called watchers descended in the time of Enoch's father Jared.[1]  Jubilees records,

All flesh corrupted its way.  Humans, herd animals, wild animals, birds, and everything that walks on the earth – they all were corrupted from their natural order.[2] 

Corrupted from their natural order?  What does this mean except that animals were morphing into different species? Jubilees also asserts that the Great Flood in the time of Noah happened because the angels had sex with both humans and animals, "sinning against beasts and birds and every other animate object on earth."[3]  Some may contend that angels are spirits, and are thus incapable of sex.  But Jubilees clearly indicates otherwise; it indicates that angels have penises, for they are "circumcised on the day they are created."[4] 

Genesis also says that flesh had become "corrupt,"

The earth was full of violence.  God looked upon the earth and saw that it was corrupt, for all flesh had corrupted its way upon the earth, so God said to Noah, "The end of all flesh is coming."[5]

There is also another book of Enoch, called 2nd Enoch or Slavonic Enoch, which held somewhat less influence in ancient times than the first Enoch.  2nd Enoch likewise records,

These are the watchers, 200 leaders of whom fell away and went down to the land of Hermon.  They took a vow on Mount Hermon, seeing how gorgeous human women were, and they took them as wives.  The land was raped, the women acted like scoundrels, and the whole era was marked by criminal behavior and cross-breeding.  Their children were giants and monsters.[6]

Jubilees also associates the nephilim giants with Mount Hermon and the surrounding area.[7] 

Interestingly, Jubilees states that there were 22 different kinds of animals in the beginning.[8]  This approximates the number of phyla that emerged in the Cambrian Explosion.

Jubilees was very popular among the Essenes who wrote the Dead Sea Scrolls.  Fifteen copies have been found, which is considerably more than many books of the Old Testament. According to Abegg et al,

Jubilees was viewed and used as Scripture by the Qumran community… Jubilees is quoted in some of the non-Biblical scrolls, which indicates its authoritative status to the authors of such texts.[9]

In another holy book of antiquity, Jasher, it is said that humans saw what the angels were doing, and tried to emulate it. 

In those days, the children of humans selected herd animals from the land, and wild animals from the outback, and birds of the air, and they practiced mixing different species of animals with each other…[10] 

The origins of the book of Jasher are uncertain, but there is a book of the same name which was written before the Bible was finalized.  We know this because the Bible itself quotes Jasher and references it as a source document for events that allegedly happened in the 13th and 10th centuries BCE.  From the 10thcentury BCE, the Bible states,

David told them to teach the children of Judah how to use a bow.  Behold, it is written in the book of Jasher.[11]

From the 13th century BCE,

The sun stood still and the moon stopped, until the people had exacted vengeance upon their enemies.  Is this not written in the book of Jasher?[12]

Hence the Bible itself uses Jasher as a source document, and footnotes it as if it needed Jasher's authority to substantiate its claims.  Such a book must have been held in very high regard. If the extant Jasher is related to the Jasher mentioned in the Bible, then we are dealing with an extremely archaic and time-honored tradition, which predates the Bible, and therefore may contain accurate information regarding matters of distant antiquity.

Click here to learn more about Evolution in the Bible.

The creationist narrative in Genesis 1 is contradicted by many ancient Christian texts.  Instead of an Almighty Creator God, ancient Christian texts espouse that the universe is born from blind arrogance and stupidity.  The angels caused evolution to occur from species to species. There are many gods, (or aliens?), and the Christian God is just one among them.  Satan the Devil writes scripture, and thus the Bible was polluted with Genesis 1. Archaeology and modern scholarship demonstrate that Genesis is indeed corrupted.  Cavemen walk with Adam and Eve.  Esoteric prophecies reveal the coming of Christ, and also reveal the dark forces that govern the cosmos. Such are the ancient Christian writings.

Science vindicates the truth of these ideas.  Evolution often happens too fast for Darwin’s theory.  Gaps in the fossil record indicate that some kind of unnatural force acts together with natural selection.  Astrobiology reveals that intelligent life probably evolved long before us.  The fossil record reveals strange clues that aliens abducted species and transported them across oceans, and that DNA from diverse lineages was combined to spawn hybrid species.  Evidently, aliens influence evolution, and they are the gods of the world’s religions. 

This is not fiction.  All these facts are thoroughly documented in the links above.




[1] Jubilees 4:15-17
[2] Jubilees 5:2
[3] Jubilees 7:24, 5:1-4
[4] Jubilees 15:26-27
[5] Genesis 6:11-13
[6] 2nd Enoch 18:3-5
[7] Jubilees 29:10-11
[8] Jubilees 2:14-16
[9] Abegg, Martin; Flint, Peter; Ulrich, Eugene.  The Dead Sea Scrolls Bible:  The Oldest Known Bible Translated for the First Time into English.  Harper Collins Publishers,  1999, San Francisco, CA, p 196-198
[10] Jasher 4:18
[11] 2nd Samuel 1:18
[12] Joshua 10:13

Talismanes y reliquias como fuentes de poder

Fuente:

http://www.akasico.com/noticia/2379/Ano/Cero-Historia-ignorada/Talismanes-y-reliquias-como-fuentes-de-poder.html

Información:


Objetos de Poder

Última actualización 17/03/2011@12:41:05 GMT+1

Son muchos los objetos a los que, desde tiempos pretéritos, se atribuye un poder indescriptible, sobrenatural; piezas buscadas con ahínco por diversos pueblos a lo largo de la historia, por cazatesoros y aventureros. Desde el Arca de la Alianza al Grial, la Lanza del Destino u otros menos conocidos como el bastón de mando o la piedra Chintamani, los objetos de poder constituyen un aspecto fascinante de una historia impregnada de misterio.
Las tradiciones de todo el mundo se encargan de advertirnos que ciertos objetos mágicos pueden cambiar la historia del mundo. 

No hay una definición oficial sobre lo que se debería entender como un objeto de poder pero, desde mi punto de vista, serían aquellos elementos físicos que están revestidos de veneración y sacralidad, bien por haber pertenecido a una persona excepcional o haber estado en contacto con ella –por ejemplo, las reliquias estarían en esta categoría, tanto paganas como cristianas–, o bien porque su mera posesión otorga un cierta superioridad mental o incluso tecnológica sobre el resto de los ciudadanos. 

Y como dice Richard Cavendish en su libro El rey Arturo y el Grial: “Una cosa no es sagrada porque es buena. Es sagrada porque contiene un poder misterioso y terrible. Es tan poderosa para el bien o el mal como una fuerte descarga eléctrica. Si es mal usada, por importantes y comprensibles que sean las razones, las consecuencias pueden ser catastróficas para personas totalmente inocentes”. Ese poder misterioso y terrible es el que hace que esos objetos de poder sean codiciados por muchos… 

Los nazis tras la pista de los objetos perdidos

José Lesta en El enigma Nazi (2009) menciona algunos objetos de poder que buscaron los miembros de Ahnenerbe o Sociedad para la Herencia Ancestral, una sección cultural de las SS creada por Himmler que poseía hasta 43 departamentos dedicados a las más diversas tareas: lingüística, simbología, danzas populares, leyendas, geografía sagrada, ciencias paranormales… y arqueología germánica. 

Sobre este último recayó la tarea de realizar excavaciones, comprar o saquear si era preciso los objetos más importantes de cada religión, dando especial prioridad a la Lanza de Longinos. O mejor dicho las lanzas, porque como toda buena reliquia que se precie, son varias las que se disputan la verdadera “paternidad”. Hay hasta cinco Santas Lanzas censadas actualmente y ninguna se conserva entera. Una ha desaparecido, otra está guardada y las tres restantes son las que se exhiben al público en tres museos: en Cracovia, en Echmiadzin y en Viena. 

¿Qué más objetos perseguía la Ahnenerbe? Las Calaveras de la Diosa de la Muerte en Centroamérica, al Martillo de Wotan, el Arca de la Alianza o el Santo Grial estaban en su lista. 

Todos ellos fueron en un momento u otro los principales objetos de poder en los que Hitler y Himmler invirtieron la mayor parte de sus recursos económicos y logísticos en aras de seguir alimentando la fascinación que sentía el régimen nazi por todo lo relacionado con el mundo esotérico. 

Todas esas reliquias, en el caso de encontrarse, tenían un destino: ubicarlas en salas especiales del castillo de Wewelsburg, en Westfalia. El Reichs-führer-SS quería que fuese un “centro de poder” oculto, similar a Stonehenge –ver ENIGMAS núm. 173–. 

Consiguieron la Lanza de Longinos –la misma que se puede ver en el Museo Hofburg de Viena–, pero otros objetos “mágicos” se les resistieron, como el Santo Grial o el Arca de la Alianza. 

Cualquier esfuerzo valía la pena con tal de conseguir algo que afianzara el poder esotérico del Tercer Reich. Como escribe Janire Rámila en el libro España y los enigmas nazis: “Sus agentes viajaron al Tibet, a España, a las arenas egipcias, a los altos riscos andinos, siempre en pos de un objeto, de un elemento, de una figura, de un icono sobre el que circularan increíbles leyendas sobrenaturales. 

Así fue como se persiguió el Arca de la Alianza, el Santo Grial, la Lanza de Longinos, Las Calaveras de Cristal o la Piedra del Destino. Hitler sabía que de ser ciertos los relatos bíblicos y de conseguir alguna de estas reliquias, ningún ejército, ninguna bomba, nada podría frenar sus ansias de conquista porque… ¿qué se podría hacer ante el poder emanado del mismísimo Dios?”. 

Y esa es una de las claves. Su origen se considera divino y por eso las leyendas que hablan de ellos suelen añadir la palabra “destino” para dar a entender que su posesión marca no sólo el devenir de su propietario sino del resto de la humanidad, al menos por un tiempo. 

Hemos hablado de la Lanza del Destino, que sería la legendaria lanza del centurión Longinos con la que atravesó el costado a Jesús en la cruz; tenemos también la Mesa del Destino que no sería otra que la Mesa-Espejo de Salomón, con la que se podían ver “los siete climas del Universo”. Se nombra como Cráneo del Destino a una de las perfectas calaveras de cristal de cuarzo de origen maya encontrada en las Honduras británicas, hoy Belice, en el año 1927, por Mitchell-Hedges. Y también se menciona a la Piedra del Destino en la que se coronaba a los reyes escoceses e ingleses. Estos cuatro objetos, sagrados por antonomasia, tienen en común la leyenda de que aquel que los obtiene también posee en sus manos el “destino” del mundo hasta que lo pierde… 

Los nazis y otros grupos lo sabían y aún así se arriesgaron en su aventura de conseguirlos para afianzar la llamada “superioridad de la raza aria” que les ayudara a crear el tan ansiado superhombre. Se envió una expedición de la Ahnenerbe en 1943 a México dirigida por Kart Maria Willigut, el “Rasputín nazi”, para localizar las calaveras de cristal y todos fueron capturados. Su misterio está enriquecido además por una leyenda maya que dice que existen únicamente 13 calaveras de esta clase, de tamaño natural, y cuando todas sean descubiertas y estén reunidas en un lugar concreto revelarán el secreto de la vida y transmitirán a los hombres todo su conocimiento. 

(Continúa la información en ENIGMAS 177). 

Jesús Callejo

Nephilim Stargates - Red Ice Creations with Tom Horn

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=NY4dBNhnmSQ

Texto adjunto:

Publicado el 25/09/2012
No hay ninguna descripción.
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia de YouTube estándar

Germania, la ciudad mágica de Hitler - Akasico

Fuente:

http://www.akasico.com/noticia/1930/Ano/Cero-Geografia-magica/Germania-la-ciudad-magica-de-Hitler.html

Información:


Última actualización 31/08/2012@11:30:08 GMT+1
La fatídica sombra del nazismo impide con bastante frecuencia que en Alemania se puedan abordar aspectos de su historia sin correr el riesgo de abrir viejas y dolorosas heridas. Se trata de una justificación emocional a los horrores de una cruenta guerra, sentimientos colectivos de horror y culpa que excepcionalmente admiten aproximaciones históricas como la muestra Mythos Germania. En pleno Berlín, exponen la ciudad soñada por Hitler. 
 

Libros Recomendados :

Discreta y austera. Así se ha venido mostrando desde el pasado mes de marzo la exposición “El mito de Germania. Huellas y sombras de la Capital Imperial”, articulada en torno a las megalómanas propuestas arquitectónicas que Adolf Hitler concibió para el nuevo Berlín. Cuando menos resulta paradójico que la que estaba llamada a ser, desde la óptica nacionalsocialista, la ciudad más importante de la historia de la humanidad, se haya exhibido hasta el pasado mes de diciembre en unas sobrias carpas, sin rastro alguno de la suntuosidad con la que fue planificada esta monumental urbe nazi. Por si quedase alguna duda en el aire de la intencionalidad que pudiese existir tras dicha exposición, la misma se ha instalado en el pabellón Gertrud-Kolmar-Straße 14, localizado en la franja de terreno que existe entre el “Memorial del Holocausto” y la exposición permanente “Topografía del Terror”. No hay duda de que Alemania está muy lejos de sentir que la deuda del nazismo está saldada, por lo que una exposición tan peculiar como ésta, en parte, no deja de ser una excepción. 

Con Germania Hitler pretendía reconstruir Berlín, generando tal cantidad de derribos que una vez transformada apenas sería reconocible en algunos de sus más importantes monumentos y edificios. “Berlín tiene que llegar a ser el verdadero centro de Europa, una capital que para todo el mundo tendrá que ser la capital”, expresaría el Führer con respecto a una radical odisea en la que contaba con la inestimable compañía y ambición del arquitecto Albert Speer. 

La capital mundial

Germania. Un trazado majestuoso, una envergadura nunca antes vista y el uso de los símbolos de alto contenido esotérico que caracterizaron al nazismo, fueron hábilmente plasmados por Speer en los planos y maquetas de una ciudad desde la que se iba a gobernar Europa y gran parte del mundo. “Berlín, como capital del mundo, sólo podrá hacer pensar en el antiguo Egipto, sólo podrá ser equiparable a Babilonia o Roma. En comparación con una capital semejante, ¿en qué van a quedar Londres o París?”, añadiría el dictador. Todos los historiadores están de acuerdo en afirmar que Hitler quería superar en grandiosidad a cualquier otra gran ciudad europea, a través del mayor tamaño y de la apariencia de algunas de las principales edificaciones. Que se refiriese a ella como la Welthauptstadt –“Capital Mundial”–, debe ayudarnos a hacernos una idea de unos planes que contemplaban el papel de Alemania en el mundo como líder supremo, justificada tanto por su superioridad racial como por ideologías como las del espacio vital –Lebensraum– de Karl Haushofer, que les legitimaba para hacer todo lo que fuese necesario de cara a su expansión. También la mayor parte de los expertos coincide en lo atractivo que le resultaba al líder nazi el modelo usado para la construcción de Washington, principalmente por tratarse de una ciudad que se levantaba desde cero, aunque no es descartable que influyera también el esquema rico en símbolos, orientaciones y proporciones especiales que parece tener la capital estadounidense, a semejanza de un macrotalismán. 

La elección de Speer para tamaña empresa no fue en absoluto arbitraria, máxime teniendo en cuenta que estamos ante un proyecto que Hitler idear a componer en sus días de estudiante en Viena y que perfilaría durante su estancia en prisión. Una nueva paradoja si tenemos en cuenta que en aquellos años de juventud el líder nazi malvivió sumido en la pobreza, mientras vendía cuadros. Speer se afilió al Partido Nazi en 1931, tras sucumbir ante la oratoria de Hitler, y pronto comenzaría a vincularse a las SS, ganándose las simpatías de dirigentes como Goebbels, desempeñando diferentes responsabilidades hasta erigirse en Ministro de Industria de Guerra. 

(Continúa la información en revista ENIGMAS 159)

José Gregorio González