viernes, 2 de mayo de 2014

¿Quién es en realidad Maria Dolores de Cospedal?

Fuente:

http://cazadebunkers.wordpress.com/2014/04/16/quien-es-en-realidad-maria-dolores-de-cospedal/

Información:

¿Quién es en realidad Maria Dolores de Cospedal?


RUEDA DE PRENSA MARIA DOLORES COSPEDAL
María Dolores de Cospedal García, es una política española, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2011, y Secretaria General del Partido Popular.Cospedal nació en Madrid el 13 de diciembre de 1965 y se crió en Albacete, estudió en elColegio La Anunciata de las monjas dominicas Nuestra Señora del Rosario y posteriormente el bachillerato en el Instituto Sabuco. Uno de sus profesores, el de filosofía, la define como alumna brillante, se trata de Enrique Pérez Castell, por aquellos días director del instituto y profesor de filosofía, después Alcalde de Albacete por el PSOE y, tras dejar la alcaldía, diputado nacional.
Cospedal con las amigas del cole
Sus compañeros no la recuerdan excesivamente vinculada a la política ni apasionada por ella, sin embargo, Cospedal asegura que a ella la política le viene de lejos, que en su casa se hablaba mucho de eso, que su padre era militante de UCD. De hecho, cuando tenía diecisiete años, ayudó a su padre, Ricardo de Cospedal, que se presentó como cabeza de lista por el Partido Reformista Democrático, entonces liderado por Miquel Roca en la llamada Operación Roca.María Dolores colaboró aquí o allá, atendió llamadas, hizo de jefa de prensa y de asistente personal.

Entre los actos de su campaña electoral, el PRD patrocinó una carrera ciclista en un pueblo con enorme tradición ciclista como Galapagar.
 El Partido Reformista Democrático.
El Partido Reformista Democrático al que perteneció Ricardo de Cospedal, fue un partido político español liderado por Miquel Roca surgido en 1984. Dentro de éste se integraron elPartido Demócrata Liberal de Antonio Garrigues Walker, el Partido Riojano Progresista y Unió Mallorquina, y en los ambientes políticos de la época era conocido como “Operación Roca“, en alusión a su principal referente y candidato a la presidencia del GobiernoMiquel Roca i Junyent. Se presentó a las elecciones generales de 1986, obteniendo 194.538 votos (0,96%) y ningún escaño, a raíz de lo cual se disolvió. Aunque el resto de partidos integrantes sobrevivieron a la operación reformista, el Partido Demócrata Liberal desapareció. ComoSecretario General del partido fue elegido Florentino Pérez (actual presidente del Real Madrid) y como presidente Antonio Garrigues Walkerotro pilarista (Colegio del Pilar) comoAznarRubalcaba y compañía, es Caballero Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica, entre otras medallitas y ostenta  diecisiete cargos institucionales, entre los que destacaré:  Presidente de honor de España del Alto Comisionado de las Naciones Unida para Refugiados(ACNUR), Miembro del Comité ejecutivo de la Comisión Trilateral, Doctor Honoris Causa por la Universidad Ramón Llull de Barcelona; la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas. También perteneció al mismo Rafael Arias Salgado que fue Ministro conUCD y, después, con el PP, y ahora es presidente del Grupo Carrefour en España y presidente de World Duty Free Group, antigua Aldeasa. Esta empresa fue pública, siendo privatizada en 1997 durante el Gobierno de José María Aznar, por el gran privatizador y amigo Rodrigo Rato.
Roca y Garrigues Walker
También pertenecieron al Partido Reformista DemocráticoFederico Carlos Sainz de Robles y Rodríguez, número uno de la lista al Congreso por Madrid, que también estudió en el Pilar y fue Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder JudicialPilar del Castillo, aunque en su wikipedia se omita, que posteriormente fue ministra con el PP de Aznary actualmente es diputada en el Parlamento Europeo desde 2004 y portavoz del Grupo Parlamentario Popular Europeo en la Comisión de IndustriaInvestigaciónEnergía yTelecomunicaciones, también es miembra activa de FAES y Presidenta de la Fundación Europea de Internet (European Internet Foundation); y Tomás Caballero, portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona asesinado por ETA en 1998, entre otros.
Adhesivo del PRD
Del líder del fracasado partido del padre de CospedalMiquel Roca, hay que decir que es amigo del bilderberg Jordi Pujol, el cual le convenció para que volviera a la política. En la actualidad, se dedica a la asesoría jurídica a través de su despacho Roca Junyent Abogados Asociados, que es el despacho que la Casa Real contrató para que defendiera a la Infanta Cristina en todo lo relacionado con el proceso del Caso Nóos. También es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Compagina su actividad con la pertenencia a diversos órganos de dirección de empresas como Endesa o ACS, con su amigo Florentino. También es presidente de la Fundación Abertis, la Fundación Amics del Mnac, la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País y vicepresidente de la Fundación Barcelona Cultura. Además es Secretario no Consejero del Banco Sabadell, de Abertis Infraestructuras, de TYPSA y de Accesos de Madrid, entre otras. No parece que a los componentes del Partido Reformista Democrático les haya ido nada mal después de un fracaso tan estrepitoso.
Miquel Roca y su amigo Juan Car entregandole una medallita
Cambio de apellido.
Otro dato intresante sobre Ricardo de Cospedal, es que en los registros nunca ha figurado el “de” en su apellido hasta hace poco. Fue en 1996 cuando su hija, María Dolores Cospedal, reaparece con su nuevo y distinguido apellido aristocrático. A partir de aquí, su identidad ya no dejará la partícula “de” en todos los documentos, aunque desconocemos si su DNI recoge los cambios del apellido, que su padre también asumió, pasando a llamarse Ricardo De Cospedal Peinado, cuando toda la vida fue conocido por su círculo de allegados como Ricardo Cospedal, aquél que encabezó el cartel electoral del Partido Reformista aboral por Albaceteen las elecciones general de 1986 (BOE. Jueves, 15 de mayo de 1986, página 2, columna 3, punto 10). Diecisiete años después, recibe la Gran Cruz de la Orden al Mérito Agrario con el nombre de Ricardo de Cospedal Peinado. Por cierto la distinción se la entregó Miguel Arias Cañete, el único ex Ministro del PP que acudió a la boda de María Dolores de Cospedal conIgnacio López del Hierro.
el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos celebró una Junta de Decanos en Albacete para rendir homenaje a D. Ricardo Cospedal Peinado, que fué el primer Decano del COIA de Albacete
Sin embargo, todo indica que el cambio de apellido no ha gustado a toda la familia por igual, como lo justifica la negativa de su hermano a añadir el citado “de”. Ricardo Cospedal García,así se hace llamares máster en Cooperación al Desarrollo por la London School of Economics(Reino Unido, 1996); Programa de Dirección General del IESE (Universidad de Navarra, 2006);Licenciado en Derecho (U. Complutense de Madrid, 1990) y Diplomado en la especialidad Jurídico-Empresarial (U. CEU San Pablo Madrid, 1991). Es desde su creación, Director Adjunto de la Fundación CEDDET, que es una organización bilderberiana sin ánimo de lucro dedicada a la cooperación para el desarrollo, creada por el Ministerio de Economía y Competitividad deEspaña y el Banco Mundial en el 2001. Trabajó tres años en la Comisión Europea en la Dirección General de Desarrollo y en la Dirección General de Relaciones Internacionales; un año en Bruselas y dos más en la oficina de representación de la UE en Tailandia y la ASEAN. También trabajó tres años desde el sector privado (ACE y Sema Group) gestionando proyectos internacionales de cooperación  licitados por  organismos multilaterales (Banco MundialBanco InteramericanoUnión Europea, organismos de Naciones Unidas, etc) en materia de comercio exterior, administración pública y sistemas de información / TICs.
convenio entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) de España.
La Secretaria General del PP alteró su apellido en busca de una grandeza aristócrata que por nacimiento patronímico no le correspondía. Dicen algunos compañeros de Facultad de Derecho que María Dolores siempre tuvo “aires de grandeza” y que el apellido se le quedaba “corto” para tantas pretensiones nobiliarias y genealógicas, que hasta esa fecha estudiantil se habían limitado a lucirla como una “chica mona” que fue, eso sí, Miss Feria Albacete.
 de-las-monjas-dominicas-al-liderazgo-del-nuevo-pp_detalle_articulo
Carrera universitaria y política.
Hecho este inciso heráldico, Maria Dolores, un año después de militar en las juventudes delPartido Reformista Democrático, a los dieciocho años, se marcha a Madrid a estudiar derecho en la ultracatólica, apostólica y romana Universidad San Pablo CEU, donde se licencia y decide convertirse en abogada del Estado, acometiendo para ello una de las oposiciones más duras que existen. Un par de años después ingresa por oposición en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado en 1991. Su padre asegura que nunca tuvo dudas en cuanto a lo de ser abogada delEstado. Y añade, con orgullo típico de padre, que consiguió aprobar en tiempo récord y convertirse, en su momento, en la abogada del Estado más joven. Es cierto, tardó sólo dos años en preparar y aprobar el examen, algo que no es en absoluto normal. En el hecho de afrontar estas oposiciones rompe cráneos de más de 500 temas coincide con otro cargo relevante del nuevo PP de Rajoy con el que guarda muchas similitudes, Soraya SS. Las dos consiguieron muy jóvenes ser abogadas del Estado, y las dos entraron en política después de desempeñar un puesto institucional en la Administración.
Cospedal y Soraya
En el año 1992, Cospedal entra en los servicios jurídicos del Ministerio de Obras Públicas,Transportes y Medio Ambiente. En 1994 y hasta 1996 ejerce de Abogada del Estado Jefe en el Ministerio de Asuntos Sociales. En 1996, a los pocos días de ser elegido Ministro de Trabajo,Javier Arenas celebró una reunión de rutina con Cospedal, una abogada del Estado que le que iba a pedir el traslado al Ministerio de Medio Ambiente por una cuestión de ascensos. Al día siguiente, Arenas volvió a llamarla para proponerle el cargo de Subsecretaria. Ya no se trataba de escalar en la Administración, sino de desviarse y ocupar un puesto de confianza en el PP. En una palabra: cruzar la línea que separa al técnico del político. Es es este momento cuando cambia de apellido.
mariadolorescospedal
En 1997 ingresa como asesora en el Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre 1998 y 1999 , fue Consejera laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España enWashington. En febrero de 1999 fue nombrada Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cuyo titular era Manuel Pimentel, y  Consejera de AstillerosEspañoles y Retevisión. y Jesús Posada. Entre mayo de 2000 y junio de 2002 ejerce comoSubsecretaria de Administraciones Públicas y posteriormente entre junio de 2002 y abril de 2004 es nombrada Subsecretaria del Ministerio de Interior, bajo las órdenes de Ángel Acebes, donde vive de primera mano los acontecimientos del 11-M. Esa mañana la sorprendió, precisamente, en el Ministerio del Interior, como subsecretaria. Entre mayo de 2004 y diciembre de 2005 fue Abogada del Estado en el Tribunal de Derechos Humanos.
cospedal-confia-en-la-virgen_detalle_articulo
Meses después de perder las elecciones generales, Cospedal fue repescada para el poder gracias a la intervención del Vicepresidente de la Comunidad de MadridIgnacio González, número dos de la bilderberesa Esperanza AguirreGonzález había coincidido con Cospedal en el Ministerio del Interior de Acebes, cuando desempeñaba el cargo de Delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración. Convencida la presidenta, Cospedal fue nombrada, en diciembre de 2005, Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, uno de los bastiones más firmes del PP. El cargo acarreaba una presencia constante en los medios, un presupuesto estrella, gran posibilidad de brillar.
1363784222_928891_1363784912_noticia_normal
Madre soltera.
Es en 2004 cuando es nombrada Dama Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica, un año después se queda embarazada, mediante inseminación artificial. Llevaba años soltera después de haber recibido la anulación eclesiástica de su matrimonio con José Félix Valdivieso González Bravo de Laguna, miembro de la aristocracia más rancia de las islas Canarias, los vástagos de los enviados a las islas por los Reyes de España a partir del siglo XV que fueron casándose entre ellos. Ver másMaria Dolores había decidido ser madre soltera. Y lo fue. Alguien cercano a ella asegura que desconocía que eso iba en contra de la Iglesia, pero que, si lo hubiera sabido, habría actuado exactamente de la misma manera. Una mañana se lo comunicó a la presidenta Aguirre. Y días más tarde, después del consejo de gobierno, se lo dijo al resto de los consejeros. Tenía 41 años cuando nació su hijo Ricardo, en mayo de 2006. Su vida acababa de cambiar. Una semana después dio otro vuelco: Mariano Rajoy le pide que se presente como cabeza de lista del PP en Castilla-La ManchaCospedal sopesa mucho la decisión. Por un lado está la vida profesional en constante ascenso, un puesto difícil (Castilla-La Mancha es una suerte de páramo para el PP), pero de proyección nacional. De otro está el hijo recién nacido, la vida particular razonablemente ordenada en Madrid, el cómodo y vistoso futuro que le quedaba como Consejera de Transportes.
1149976801_850215_0000000000_sumario_normal
Senadora y Presidenta Regional.
En junio de 2006 sustituye como Senadora por designación de la Comunidad de Castilla-La Mancha a Rosa Romero, actual alcaldesa de Ciudad Real. En junio de ese mismo año el Comité Ejecutivo nacional del PP la nombra Presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidata a presidir la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007 en sustitución de Adolfo Suárez Illana, hijo de Adolfo Suarez. En contra de algunos rumores que apuntaban que abandonaría la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha si perdía las elecciones, María Dolores Cospedal anunció tras la derrota electoral que seguiría presidiendo su formación política en Castilla-La Mancha. No en vano ha contado con el apoyo de Madrid de la mano de Esperanza Aguirre a quien considera como su mentora política. Tras la elecciones autonómicas de abril de 2008 es nuevamente designada Senadora de las Cortes de Castilla-La Mancha. En febrero de 2010 formuló su primera interpelación oral, sobre una posible conversión del aeropuerto de Ciudad Real en una base logística militar de EEUU, hasta esa fecha únicamente había presentado preguntas escritas en cinco ocasiones. Carme Chacón le recriminó que hubiera esperado 22 meses para hacer una pregunta “sin fundamento”, pero no contestó. En las elecciones autonómicas de 2011 ganó con mayoría absoluta. A los pocos meses de empezar la legislatura uno de los medios internacionales referentes el “World Street Journal” la calificó como la nueva líder en la cruzada de la austeridad en España. En la actualidad es Presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde 2006, Secretaria general del PP, desde 2008 y Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Cospedal, madre soltera y católica apostólica romana
Segundo marido, Lopez del hierro.
Su primer matrimonio con un compañero de oposición, el oligarca canario ya mentado José Félix Valdivieso González Bravo de Laguna, no funcionó y tres años después decidieron poner punto final a su unión, aunque el hombre de su vida llego tiempo más tarde, el empresario y pescadilla que se merece un post,IgnacioLópez del Hierro. Economista. Natural de Sevilla y esposo de Cospedal. Dicen que es un hombre con olfato, fortuna y equilibrio. Una combinación que ha propiciado estar donde hay que estar en el momento apropiado. Ignacio López del Hierro marchó joven a Madrid a estudiar Económicas, recuerda el diario El Mundoen una semblanza profesional. Allí, en la Villa y Corte se afilió al Partido Liberal Demócratadonde conoció a los prebostes de la Transición. Un trampolín que le llevó a integrarse de las filas de UCD, justo cuando Adolfo Suárez gana las elecciones generales. El entonces poderosoRodolfo Martín Villa, que fue Ministro de Gobernación en el gobierno de la UCD entre 1976 y 1979, vinculado con el Sindicato Vertical en la dictadura de Francisco Franco y que ocupó diversos altos cargos a lo largo de los años de la dictadura franquista, piensa en Ignacio como gobernador de Toledo. En 1977 fue nombrado Gobernador Civil de Toledo. Un puesto que volvió a degustar tiempo más tarde en su Sevilla natal. Precisamante de la mano de otro socialista, Juan Pedro Hernández Moltó. Así pues, consciente de que la UCD se consumía, Del Hierro se arrima al entorno socialista en Andalucía y, en cuestión de tiempo, se vio como presidente de un consorcio público, Soprea (Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A.U.), dependiente de la Junta de Andalucía.
Cospedal y López del Hierro
En los años 90, el economista sevillano da un salto de sector y se alía con uno de los empresarios más relevantes del momento: el Presidente de MetrovacesaJoaquín del Rivero. Ignacio López del Hierro se convierte en su alter ego. Ha sido consejero de Metrovacesa y ha sido vicepresidente la constructora Bami NewCo. También ha sido consejero de la Corporación Industrial de Caja Castilla La Mancha (la entidad que tuvo que ser intervenida por el Banco de España). Ha sido consejero de Gecina y asesor de Avanzit (después Evenzis).
1380789_708358112526252_516024398_n
Su entrada a la entidad castellano-manchega siempre ha estado asociada a la ascensión deCospedal, quien ya había logrado hacerse con la presidencia de esa autonomía, hacía apenas unos meses. En 2009 la feliz pareja contrae matrimonio en Toledo, la celebración, de carácter íntimo, tuvo lugar en El Cigarral de las Mercedes, propiedad del empresario Fernando Lleida. Unas 50 personas, entre familiares y amigos de la pareja, estaban invitados al evento. Entre los invitados que acudieron se encontraban el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy junto a su mujer y como hemos visto antes, el ex Ministro de Agricultura del PPMiguel Arias Cañete. Es padre de tres hijos fruto de su primer matrimonio con Inés D´Aubarède, hija de Guillermo d’ Aubarede y Navia-Osorio descendiente de una antigua familia oligarca. Es primo hermano deJosé María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid.
lopezdelHierro-roba
Desde que su esposa es la número 2 del Partido PopularIgnacio ha estado en la dirección de once empresas. En mayo de 2012, Iberdrola lo fichó como consejero y 8 meses más tarde, en febrero de 2013, fue ascendido a miembro de la Comisión Ejecutiva. Ignacio López del Hierro, renunció a entrar como consejero en Red Eléctrica (los 11 consejeros de Red Eléctrica Española cobran cada uno entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a 12 reuniones), en un momento en el que ya formaba parte de tres consejos de administración:Renta CorporaciónAmper e Itínere. En la actualidad es Consejero de Amper, de la Societé Générale, de Itínere, donde representa a Liberbank; y está también presente en los Consejosde las filiales de Iberdrola dedicadas a la ingeniería y el sector inmobiliario. Es tambiénAdministrador único de Hilo de Inversiones SL., Presidente de Thesan Capital (empresa japonesa de fondos de inversión), y según varias fuentes, accionista y Consejero Delegado de la privatizadora Capio Sanidad, hoy Grupo IDC Salud.
Ignacio López del Hierro y Maria Dolores Cospedal
Secretaria General del PP, sueldos y sobresueldos.
Como no podría ser de otra manera, estuvo presente en la reunión del Club Bilderberg de 2011 en St. MoritzSuiza, del 9 al 12 de junio, con representación española de Joaquín Almunia,Juan Luis CebriánBernardino León Gross,  Juan María Nin Génova y la reina. Los bilderbergs dijeron: “Nace una lideresa”
Cospedal, a Bilderberg
Se convirtió en la primera mujer en ocupar la Secretaría General del Partido Popular, al ser ratificada la candidatura de Marioneto Rajoy a la presidencia del PP a nivel nacional en el XVI Congreso. En 2010, se supo que cobraba 43.771 euros por su banco en el Senado, 167.864 euros por su cargo de número dos del Partido Popular3.560 euros del Ministerio de Justicia en concepto de trienios y 25.538 euros de indemnización por los gastos de su función en el senado. En definitiva, 241.840 euros fueron los ingresos de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en 2009. También se supo que a 29 de julio de 2010 el saldo medio de las cuentas de la Secretaria General del PP era de 508.822 euros, una importante cantidad queCospedal explica en el apartado de observaciones como un incremento debido a la venta de un piso. Además cuenta con un plan de pensiones del Senado de 4.377 euros. Ver más. Tras la polémica sobre el tema de su sueldo, y tras renunciar a su cargo como senadora en 2011, dejó de cobrar como Secretaria General del Partido Popular, y pasó a cobrar una única retribución como Presidenta de Castilla-La Mancha. En concreto, un salario de 67.892 euros.
Cospedal, la divorciada que puede comulgar y el obispo
Esto no era como nos lo contaba, ya que en enero de 2013 se supo, según su declaración de bienes, que Cospedal, ingresó en 2011 un total de 158.000 euros. La declaración fue publicada el 31 de diciembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (página 39392). Según la declaración, Cospedal percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado (hasta junio), 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado. Eso según su declaración, pero en realidad cobró bastante más de los 200.000 euros en solo un año. ¿Cómo se hace esto? Muy fácil. Cospedal ha cambiado el modelo de la declaración de ingresos de los diputados de Castilla-La Mancha para tapar sus vergüenzas. Hasta hace un año, se declaraban los ingresos íntegros. Ahora son solo los “ingresos netos”, descontando los impuestos. Por eso a los 158.388 euros hay que sumar las retenciones para hacerse una idea más real de la demagogia de esta política que tanto reivindica la austeridad. La de los demás. La trampa de los ingresos netos permite camuflar algunos datos. El más llamativo: que en plena crisis, el PP pagó a  Cospedal un 65% más. Según sus propios datos, Cospedal cobró en 2010 como Secretaria General del PP 153.271 euros brutos, 107.289 euros netos. Si dividimos el sueldo en doce pagas, salen 8.940 euros limpios al mes. Al año siguiente, en 2011, Cospedal se llevó 88.897 euros netos del PP por medio año, “hasta junio de 2011”. Es decir, 14.817 euros limpios al mes. Ver más.
cospedal3
A bote pronto hay dos opciones para explicar esta enorme diferencia: o bien le subieron el sueldo, y no poco: salen 5.877 euros más por cada mes, o bien el PP le pagó algún tipo de indemnización extraordinaria cuando dejó de cobrar. Ambas son igualmente cuestionables y merecerían alguna explicación porque el dinero de los partidos, aunque se gestione de forma opaca y arbitraria, sigue siendo dinero público. Si es misterioso el sueldo del PP, el del Senadono lo es menos aún. Cospedal declaró cobrar 32.191 euros netos como senadora en 2010. Sin embargo, en esta última declaración asegura que cobró en seis meses del Senadoprácticamente la misma cantidad que en todo el año anterior: 31.775 euros netos hasta “julio de 2011”. Los números solo cuadran, y no del todo, sumando la parte proporcional de las dietas de desplazamiento: 25.513 euros en 2010, a pesar de que De Cospedal tiene una vivienda de 265 metros cuadrados en Madrid. No se sabe, eso sí, por qué Cospedal separó las dietas en otro apartado de su declaración de 2010, como “indemnización del Art 23.1 del Reglamento del Senado” mientras que en esta última declaración no aparecen como tal. En total, Cospedaldeclaró ganar 240.736 euros brutos en 2010. Este año, no sabemos el salario bruto, pero el neto es solo de diez mil euros menos. TransPParencia total. Además estaba la casa.
1287988518_0
La casa.
María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, adquirieron el verano de 2011 un chalé de 600 metros cuadrados en la exclusiva zona toledana de Los Cigarrales. La secretaria general del PP se hizo con la casa, construida en una finca de más de 12.000 metros cuadrados, apenas unos meses después de arrebatar la presidencia de Castilla-La Mancha al socialista José Barreda en las elecciones del 22-M. La vivienda está valorada en 2,3 millones de euros, según la consultora inmobiliaria Knight FrankCospedal decidió no vivir en la sede oficial de la presidencia, el palacio de Fuensalida, y trasladarse a su chalé con el consiguiente ahorro para el erario público. “Tenía muy claro que no quería vivir a costa del erario público, como hizo Barreda”, aseguran fuentes cercanas a Cospedal. La presidenta también posee un piso en Madrid de 265 metros cuadrados y un local en Albacete de 143 metros.
mx34B18
La casa de la familia López del Hierro-Cospedal responde a la “tradicional finca de campo toledana” con vistas panorámicas tanto del centro histórico de Toledo como del campo colindante, según la descripción de la venta del inmueble. El chalet de dos plantas, con puertas de madera antigua, suelos de barro cocido y grandes ventanales, cuenta con dos salones, cinco dormitorios (el principal con chimenea e independiente de los otros cuatro), una torre con salón, cocina y tres cuartos de baños. El inmueble culmina con un torreón, elemento muy típico de los cigarrales de Toledo. También dispone de un trastero, garaje para dos vehículos y una piscina y una amplia parcela dividida en dos zonas muy bien definidas. Por un lado, está la de las inmediaciones de la casa con su jardín, diseñado por una “paisajista de renombre”, diversas fuentes y un estanque con nenúfares. La otra parte es silvestre, donde predomina la vegetación autóctona de la región: hay olivos, encinas y hasta jaras. Cospedaldispone en su propia casa de una zona exclusiva dedicada a viñas “para la producción de vino para consumo propio”. Varias fuentes apuntan a que también posee un bunker.
Capturaarcion
La reforma de la casa la llevó a cabo la empresa Arción, y no era la primera obra que realizaba en Castilla-La Mancha, como Facultad de Medicina de CLM o la Autovía IV Centenario. Casualmente amplió su área de negocio con el Gobierno de Cospedal, dedicándose también al mantenimiento y limpieza de edificios públicos, como lo prueba la reciente concesión por importe cercano a los 130.000 euros (ver el Diario Oficial de CLM del 06-02-12)Llama la atención que la solicitud de licencia fuese de “obra menor”, lo que supuso a María Dolores Cospedal un desembolso no superior a los 51,22 euros, cantidad correspondiente a la tasa municipal fijada para estos menesteres. De haber solicitado una licencia de obra mayor, como sería lo lógico, el expediente hubiera pasado por la Junta de Gobierno y hoy conoceríamos los detalles pormenorizados de la rehabilitación de la mansión de la presidenta de Castilla-La Mancha. Todo con el inaudito mutismo del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo. La empresa que realiza estas “chapuzas” en casa de Cospedal, es la misma (Arción S.A. Construcciones) que en septiembre de 2011 le fue otorgado el contrato de la obra de adecuación de las instalaciones del Palacio de Fuensalida en Toledo, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha (ver el Diario Oficial de CLM del 13-09-11), por valor superior a los 230.000 euros, sin previo concurso público, sin publicidad de licitación y con tramitación urgente.
Recorte de "El Plural". Pincha la imagen para ver el artículo completo
Las “obras menores” consistieron en ampliar la altura del muro que circunda los 9.000 metros de la mansión, reforzándolo y blindándolo con la incorporación de nuevos y resistentes materiales, alicatado de cuartos de baño, ampliación de estancias, renovación de la instalación eléctrica y sanitaria y acondicionamiento de los exteriores de la vivienda, además del retejado, entre otras “obras menores”. Pero no solo eso, la empresa Arción, que lleva realizando esta “obra menor” desde un mes aproximadamente, también construye una caseta de vigilancia, dotada de cámaras y alarmas, desde donde se podrá controlar todos los límites que rodean la mansión, catalogada ya por algunos vecinos de Los Cigarrales como el “búnker de Cospedal”. En Junio de 2012, se publicaba en varios medios la noticia de que seis policías nacionales, protegían las 24 horas del día en varios turnos el lujoso chalé que el esposo de Cospedal había adquirido recientemente en Toledo. La pareja reside allí desde que Cospedal decidió abandonar la residencia oficial que el Ejecutivo castellano-manchego tiene en el Palacio de Fuensalida, también en Toledo.
La mansión de Cospedal
En la declaración de bienes y rentas antes mencionada de Cospedal, aparece la vivienda deToledo como una “donación” cuando la consiguió tras estar a la venta durante 2011. La oposición se preguntó en rueda de prensa quién había “donado o regalado a Cospedal el cigarral que posee en Toledo”, así como en “qué condiciones se ha producido este hecho, porque en su declaración de bienes no lo explica”. “A cualquiera no le regalan un cigarral así como así”. La vivienda y parcela se anunció a la venta en la consultora knight frank por 2,3 millones de euros, posteriormente, Cospedal aclaró que la cantidad que “D. Ignacio López delHierro pagó por la casa en cuestión, donde tengo la residencia con mi familia, en la ciudad de Toledo, y no se acerca ni de lejos al precio del catálogo”. De esta carta se desprende que fueLópez del Hierro, el que pagó esta vivienda y la cotitularidad actual de Cospedal sería vía donación, mediante Hilo Inversiones, la empresa que se hace cargo también de los recibos emitidos por el Ayuntamiento de Toledo.
COSPEDAL.-NOTA-SIMPLE-CIGARRAL1
Los papeles de Bárcenas, Gürtel y otros escándalos.
El feliz matrimonio también está implicado en el caso Bárcenas. Para empezar Ignacio López del Hierro ha sido objeto de investigación a raíz de las revelaciones de Luis Bárcenas. El extesorero siempre ha mantenido que López H. donó 114.000 euros al PP, y que una de esas donaciones, de 90.000, estuvo por encima de lo permitido por la ley, algo que queda reflejado en el manuscrito original de BárcenasIgnacio López del Hierro, ya casado con María Dolores de Cospedal en 2009, siguió cobrando en la sombra como asesor de Liberbank, un hecho que investiga hoy la Fiscalía. Del Hierro está hoy en el centro de la polémica. ha sido denunciado por presuntos cobros de Liberbank sin contraprestación de servicio alguno, pudiendo haber incurrido, así, en delitos de apropiación indebida y falsedad documental. La Fiscalía le investiga tras la denuncia de un exconsejero del Caja Cantabria, por el cobro de 7.000 euros mensuales “por claramente no hacer nada para la entidad que le pagaba”. Ver más. López del Hierro también cobra 12.000 €/mes del dueño de Kiss FM. Su futuro más inmediato está hoy en manos de la justicia. Alfonso Díez, el exconsejero de Caja Cantabria, declara en El Mundo:Me carcajeo de que el PP diga esto por el Caso Bárcenas. Es un tema de indignación por cómo el Presidente de LiberbankManuel Menéndez, está haciendo la reestructuración de plantilla más salvaje del sector financiero español, mientras que al tiempo saca dinero de la caja del banco para pagar al señor López del Hierro. No sé para qué le paga, pero no será para nada bueno”, pero el Fiscal Superior de CantabriaJosé Ignacio Tejido, ha firmado el mes pasado, el archivo de la denuncia contra Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, y Liberbankpuesto que “las iniciales sospechas formuladas han quedado desvirtuadas por los elementos fácticos acreditados en las diligencias practicadas”. Más de lo mismo.  Ver más. Por otra parte, el pasado 18 de febrero, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la negativa del juez del caso BárcenasPablo Ruz, de citar a declarar como testigos al ex Ministro de Defensa Federico Trillo y a Ignacio López del Hierro. Los intocables de la casta. Ver más.
Lopez_del_Hierro-Ignacio_Lopez_del_Hierro-Maria_Dolores_de_Cospedal-Liberbank_MDSVID20130808_0035_3
Por otra parte, su mujer, a principios de febrero defendía a ultranza que Bárcenas no trabajaba para el PP desde 2010. En su empeño por negar que el extesorero mantuviera un vínculo con la formación, la número dos de los populares insistió en la versión de que se le pagaba “una simulación…una indemnización diferida”. Los periodistas extranjeros se vieron incapaces de traducir el contenido del mensaje de Cospedal a sus respectivos idiomas. Lo que evitó decir en su patética intervención, es que se hizo una simulación de contrato, dándole de alta en la Seguridad Social, cuando realmente Bárcenas ya no trabajaba para el PP, es decir, se pudo cometer una infracción muy grave. Ver video de la simulación diferida. La infracción se habría cometido al pagar a Bárcenas las cuotas de la Seguridad Social, ya que, según asegura elPP, el extesorero ya no trabajaba para el partido. La propia Cospedal lo dijo en reiteradas ocasiones durante su rueda de prensa. El Partido Popular rellenó los boletines de cotización, conocidos en los departamentos de recursos humanos como TC y que son imprescindibles para dar de alta a un trabajador en la Seguridad Social. Al hacerlo, el partido reconoció queBárcenas era empleado suyo cuando en la realidad no lo era. O al menos esto es lo que Génovaafirma. Más tarde también se supo que quien negoció el finiquito del propio Bárcenas fueMaria Dolores.
Cospedal-negocio-finiquito-Barcenas-febrero_MDSVID20130902_0148_3
Cospedal, sabía bien que Bárcenas no había pactado una indemnización fraccionada, sino un contrato que ella misma negoció resolver en febrero de 2013. Además, el Vicesecretario Javier Arenas, trató de asuntos económicos con el ex tesorero en nombre de Mariano Rajoy en una reunión en diciembre de 2012, según se desprende de nuevos SMS enviados desde el teléfono de Bárcenas. El interlocutor del ex responsable de las finanzas del PP es en esta ocasión el influyente Mauricio Casals, el hombre fuerte del Grupo Planeta del amigo Lara, en Madrid, amigo personal de Rajoy y del Ministro Jorge FernándezPresidente-Editor del diario La Razón y Consejero Adjunto al Presidente de Atresmedia (Antena 3). Blanco y en botella.
1378063143_extras_ladillos_1_0
El 14 de agosto de 2013, fue a declarar como testigo a la Audiencia Nacional tras las acusaciones de Luis Bárcenas por supuestos cobros en B. Tras estas primeras declaracionesCospedal confirmó que nunca cobró supuestos sobresueldos, y negó irregularidades durante su gestión y Cospedal le interpuso una demanda civil en defensa al derecho al honor, algo habitual en María Dolores, recordemos cuando demandó a Greenpeace por vulnerar su honor, por aquello de la ley de costas, pero esa es otra historia. En el juicio, el ex tesorero declaró por videoconferencia desde la cárcel madrileña de Soto del Real diciendo: “Es mi mano la que entrega los sobres a la señora CospedalDesde la primera a la última anotación de los papeles son ciertas. Según creo recordar, la primera vez que le entregó un sobre a Cospedal fue en el despacho de ella en la sede del PP en la calle Génova y la segunda en el despacho del PP que tenía en el Senado.” El ex tesorero del PP Luis Bárcenas aseguró que fueron dos los sobres que entregó a Cospedal con 7.500 euros cada uno y dijo que se trató de un sueldo en B, sin retención, con el que el partido quería compensar el nivel retributivo de la actual Presidenta de Castilla-La Mancha, una práctica que, según dijo, era toda una tradición en la formación.Ver más.
juicio
Por si no era poco, recientemente han aparecido nuevas informaciones, donde se señala que un informe de la Intervención General del Estado trasladado al Juez Ruz de la Audiencia Nacional apunta a la veracidad de las denuncias de Bárcenas cuando declaró que, en el año 2010, entregó 50.000 euros en dinero negro a Rajoy y Cospedal procedentes de una deuda delPP de Pontevedra con la sede central del PP que la organización popular gallega fue devolviendo con dinero irregular. Aun así Maria Dolores no piensa en dimitir y cree que el Caso Bárcenas está en el origen de las intrigas contra su persona. Recordemos que Cospedalpresentó una demanda de protección del derecho al honor, contra el extesorero del partido,Luis Bárcenas, pués el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo la desestimó y la Secretaria General del PP perdió el juicio. Ver más. Quizás por ello, retiró también la demanda aGreenpeace por vulnerar su honor. Volviendo al juicio perdido contra BárcenasCospedal al salir de los juzgados entre pitos y abucheos, andaba sin mirar al frente, tenía que posar para los medios gráficos ubicados tras las vallas. Recorría su camino haciendo sonrisas y carantoñas intentando aparentar tranquilidad, sin percatarse de que se estaba acercando al tronco de un árbol, el cual por poco se come arrancando los aplausos de los asistentes. Ver video.
Cospedal sonriente, a la salida del juicio que perdió, saludada por un agente de la Guardia Civil
Dejando a Bárcenas a un lado, en octubre de 2013 se abrió una investigación judicial por la supuesta financiacion irregular de la campaña electoral de María Dolores de Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha en 2007. El dinero objeto de la investigación (200.000 €) procedería de una sucursal de Sacyr y sería un pago a cambio de la contrata de retirada de basuras durante 10 años en la ciudad de Toledo. En el momento de la adjudicacion, el alcalde de la ciudad era José Manuel Molina, del PP.
mx3D86A
Este pasado febrero, María Dolores de Cospedal, dijo que volvería “a pedir perdón mil veces” por el daño causado por “una trama de personas que se aprovecharon” de su partido, en referencia al Caso Gürtel, de cuya instrucción se cumplen cinco años. “Yo misma he pedido perdón porque hayan ocurrido cosas cercanas en mi partido, pero los más preocupados e indignados somos los populares. Pediré perdón una y mil veces por este tema”. Recordemos que en 2009 Cospedal, comparó la trama de corrupción denominada Caso Gürtel con el Caso del Lino que en 1999 investigó también el Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, un caso este último que, según recalcó, fue una “falsa trama” que “no existió nunca” tal y como confirmaron los tribunales. La justicia es igual para todos. Se rien de nosotros. Ver más.
Captura donde Cospedal compara Gürtel con la falsa trama del lino. Click en la imagen para leer noticia en El Mundo
Manipulación informativa en TeleCospe.
En 2011 Cospedal nombraría al periodista y Director de Información y de la página web de laCadena CopeIgnacio Villa, nuevo Director General del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM). El principal reto de Villa será la privatización de RTVCM, una de las principales propuestas que Cospedal, puso sobre la mesa en su programa electoral y, ganadas las elecciones, mantuvo en el debate de su investidura. Aunque para llevar a cabo el objetivo de Cospedal será necesario cambiar antes la legislación nacional que rige las televisiones autonómicas, por lo que, el primer mandato de Villa sería controlar el gasto y garantizar la pluralidad informativa que ella siempre ha reclamado mientras estaba en la oposición. Nada más lejos de la realidad.
Cospedal quiere privatizar RTVCM. Click en la imagen para ver noticia completa en El Mundo
En el Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión (CMT), están hartos de criticar los titulares de sus informativos. Hemos visto titulares como: “La putadilla de quedarse sin agua en Toledo”, “ Nuevas obras que provocan psicosis en Toledo”, “El nuevo homenaje cateto deToledo”, “ Fiestas con olor a pis en Cuenca”,  “Un socialista llamado el gorila verde”,  “Hormigos por delante y por detrás”,  “1 de mayo ni chicha ni limoná”, “Page y Rubalcaba a cara de perro”, “Ayuntamiento de Toledo: una jaula de grillos”, “Aparecen buitres asesinos enCuenca”, “Mas se traga el himno”, “Manos a la cartera: pueden subir la ORA en Toledo”…, y así hasta la saciedad.
Titulares lamentables en los informativos de RTVCM
Un ejemplo muy claro de manipulación mediática en TeleCospe, fue cuando perdió el ya mencionado juicio contra Bárcenas. Pues bien, en los informativos del mediodía directamente se omitió la noticia, después aparecen dos titulares, “El juez da la razón a Cospedal“, emitido en “La Tertulia del Mirador” y otro en Noticias 2 “El juez reconoce las injurias del presoBárcenas“. Todos los medios oficialistas dijeron lo contrario, Europa Press: “Desestimada la demanda interpuesta por Cospedal contra Bárcenas por vulneración de derecho al honor”,Agencia EFE: “Juez desestima la demanda de protección del honor de Cospedal contraBárcenas”, ABC: “Bárcenas 1 – Cospedal 0”, El País: “Cospedal pierde la demanda por honor contra Bárcenas por la contabilidad b”, RTVE “Cospedal pierde su demanda contra Bárcenasen defensa de su honor”, El Mundo: “El juez rechaza la demanda de Cospedal contra Bárcenaspor acusarla de cobrar en B”, Cadena SER “Cospedal no gana para disgustos”…
cmt
Podríamos enumerar diversos titulares como este, o noticias de como la televisión de Cospedalilustra con una picadora de carne un asesinato machista, o profundizar un poco más en la sospechosa directiva al mando de este medio, aunque la esencia del funcionamiento de RTVCM queda bastante clara con lo expuesto. Castilla la Mancha tiene una televisión que pagan entre todos los ciudadanos, que va a ser privatizada y que desinforma continuamente. Una joya. Pero esto no es nada comparado con lo que la Presidenta de Castilla la Mancha está haciendo en su comunidad.
_rtvcm_a90550ab
Expolio por doquier en Castilla la Mancha.
Merece una especial mención el expolio que Cospedal está realizando sin escrúpulos en la comunidad que gobierna. Desde el primer momento Castilla-La Mancha se ha convertido en una de las regiones que mayor esfuerzo han hecho en su lucha contra el déficit y en aplicar una serie de medidas y reformas para poder equilibrar las cuentas públicas de la administración. La comunidad autónoma que actualmente preside Cospedal ha sido la región que más ha reducido el déficit presupuestario. En estos años de mandato, Cospedal ha aplicado algunas de las iniciativas más significativas, el Plan de Ajuste de los Servicios Sociales Básicos, la reducción del 60% de los altos cargos, el 40% del personal eventual y eliminación de entes como elDefensor del Pueblo o la eliminación de más de la mitad de los entes públicos en 24 meses de gobierno.
Cospedal, una agricultora más de Castilla la Mancha
Una de sus medidas fue la de dejar sin sueldo a los diputados autonómicos de Castilla-La Mancha. Por todo lo alto fue su limpieza de socialistas en la tele autonómica. Ella, que en una polémica entrevista con Ana Pastor había acusado de parcial y nada objetiva a la TVE deRodríguez Zapatero, fichaba como hemos visto, como director al periodista ex-COPE Nacho Villa. No se ha de omitir que Cospedal también ha limpiado de coches Audi (los subastó) a losConsejeros de su Gobierno, aunque ella lo mantiene, medida que no ha ido acompañada de otra más urgente, como la de reducir a la mínima expresión el número de asesores, dicen que su Gobierno incluso cuenta con asesores chóferes.
Coche oficial de Cospedal aparcado frente a las Cortes
La presidenta castellano-manchega ha acometido hasta la fecha una auténtica limpieza en su casa. Y lo que tiene más mérito, a medida que iba limpiando repetía una y otra vez: “Tengo claro que no recortaremos en servicios básicos.” Empezó reduciendo el 3% del sueldo de los funcionarios, prólogo de la eliminación de 15.000 interinos. Siguió con el proyecto de cerrar 61 escuelas rurales y 3.900 profesores interinos menos para el presente curso y fue suprimida la gratuidad de los libros de texto. Además, ha llevado a cabo la cancelación de convenios con las casas de acogida de mujeres maltratadas y suspensión de la ayuda económica para las que no tenían recursos al abandonar dichas casas; la anulación de fondos para los investigadores del eficiente hospital de parapléjicos de Toledo; la reducción de aportaciones a la Universidad de Castilla-La Mancha; la orden de dejar de pagar el complemento de 400 euros al año que recibían 32.000 viudas y viudos; la retención de la ayuda del Gobierno central para la dependencia; suspensión del pago del IBI de 80 edificios, entre ellos hospitales y residencia de ancianos; plan para privatizar cuatro centros sanitarios siguiendo el modelo de Madrid yValencia publicando el sueldo de los médicos porque ganan más que ella para que el pueblo decida que es mejor privatizar; cierre de urgencias médicas rurales. Y no es todo. Cospedalordenó la retirada de oxígeno a enfermos domiciliarios en Ciudad Real mediante cartas, donde les anuncian que en un plazo de 15 días les dejarán sin oxígeno.
carta-retirada-oxigeno-6
El  verano de 2012, Cospedal decidió dejar sin agua mineral a los enfermos porque el preciado líquido no entraba en la dieta, según el pasquín colocado en el recinto hospitalario, en cuya información también recogíamos que los pacientes tuvieron que pasar los primeros calores veraniegos sin aire acondicionado. Hace dos años los 200 enfermos conquenses que precisaban radioterapia o branquiterapia (cáncer de mama y próstata) tenían que hacer un tour de 260 kilómetros porque la Presidenta de Castilla-La Mancha decidió cerrar el servicio oncológico deCuenca. Los recortes de Cospedal también forzaron el despido de 106 personas y dejaron desatendidos a 2.500 discapacitados. El recorte que ha sufrido el presupuesto público, tanto estatal como autonómico, destinado a los servicios sociales se eleva a 500 millones de euros desde el comienzo de la crisis, según datos del Ministerio de Economía. Sólo en Castilla-La Mancha la tijera se ha llevado por delante un 32% del gasto público en dependencia.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, muestra la camiseta que le ha entregado la selección regional de personas con discapacidad. EFE
Desde que gobierna Cospedal, los gastos en Alta Dirección de la Junta se ha incrementado un 170%, pasando de los 22 millones de euros de 2011 a los 59 millones de euros del presupuesto para 2014. Dinero de libre disposición destinado a cargos de confianza cuya contratación no se ha visto reduciday que serviría para recuperar a algunos de los miembros del PP despedidos por los recortes en otras áreasSe trata de la única partida presupuestaria que crece -descontando la destinada a sufragar la deuda acumulada- mientras descienden el resto de servicios. En ellos se incluye la reducción de 3.000 millones de euros el gasto en Sanidad,Educación y Servicios Sociales que, entre otras cosas, fija en 7.000 el número de profesores y médicos despedidos. Personas que pierden sus empleos y para cuya lucha Cospedal ha retirado el 75% del dinero destinado en 2012. Además se congela la oferta pública de empleo en todos los sectores de cara al 2012 y la prohibición de contratar personal funcionario interino. Los recortes afectan en todos los ámbitos salvo a los altos cargos del Gobierno autonómico.
sueldo
Privatizando bosques.
La Junta de Castilla-La Mancha pretende desprenderse de una parte de los montes de titularidad pública de la comunidad vendiéndolos a particulares que pudieran estar interesados en su explotación forestal o de actividades de caza. Según Ecologistas en Acción, la Juntaestaría planeando vender entre un 20 y un 30% de los 228 montes públicos (ver lista) de los que es titular, de acuerdo con una lista que la Consejería de Hacienda encargó a la de Agriculturapara estudiar las condiciones de las fincas más ventajosas para su venta. “Entre los potenciales compradores ya han comenzado a circular listas ofreciendo montes en concreto y la Consejería de Agricultura ya ha empezado a escuchar algunas ofertas. Se piensa que los montes pueden interesar a empresarios con alto poder adquisitivo, gestores cinegéticos y también a latifundistas colindantes con esos montes y que quieran ampliar sus posesiones. A estos postores se les ofrecería la posibilidad de precios muy ventajosos dada la situación actual del mercado inmobiliario”, denuncia la organización. Ver más.
Captura de Público, donde se anuncia que Cospedal planea la venta de montes públicos
Francisco Correa, el gran capo de la Gürtel que supuestamente pagó los caprichos de distintos líderes del PP, comisiones, regalos y viajes a DiputadosSenadoresEurodiputados,Presidentes de CC AAConsejerosAlcaldes, entre los perceptores, también organizaba grandes cacerías en Ciudad Real. Como por ejemplo, una el 14 de febrero de 2002, en la finca ciudadrealeña “El Gargantón” donde se dieron cita gran parte de la flor y nata de la escopeta nacional, según hizo público la Cadena Ser, que cita como fuente principal la documentación hallada en  las cajas inéditas del sumario del Caso Gürtel. El evento, organizado por Special Events y patrocinado por Range Rover, constaba de un fin de semana por todo lo alto con copiosas comidas bien regadas en las posteriores barras libres y por supuesto grandes cacerías. En la lista de invitados se encuentran, además del propio Francisco Correa, destacados empresarios y conseguidores del mundo financiero y del ladrillo como Miguel BlesaLuis Bárcenas,  Alejandro Agag, el ex Ministro Eduardo ZaplanaPlácido ArangoAlberto Cortina oEmilio Ybarra. Estas cacerías tienen lugar casi todos los fines de semana en Ciudad Real, provincia que alberga la gran mayoría de las fincas de caza de la élite española como “El Rincón de los Cachos”, “La Garganta”, “El Castañar”, “La Salceda”, “La Dehesa del Lobillo”, “Las Navas”… Todas ellas grandes latifundios propiedad de los bilderbergs Botín y Entrecanales, además de  AbellóCondeCortinaAgudo Lord Casvendish, entre otros.
Lista de invitados y programa
María Dolores Cospedal pues, se ha decantado por privatizar los montes públicos en favor de los cazadores y no por la conservación de la naturaleza y el mantenimiento de una actividad cinegética selectiva y sostenible. Prueba de ello es que el pasado mes de diciembre anunciaba que su Gobierno está trabajando en una nueva ley de caza que a buen seguro perjudicará a la fauna autóctona castellano-manchega y primará los intereses privados latifundistas, según denuncian los ecologistas. Y es que Ciudad Real no es provincia para viejos gamos, corzos o ciervos. El caso es que la presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho recientemente que propondrá a Ciudad Real como sede de una conferencia anual sobre turismo cinegético, ya que la región cuenta con más de siete millones de hectáreas, 1.500 fincas y 150.000 licencias de caza, y, eso sí, un negocio de 600 millones de euros, que a juicio de la lideresa manchega sirven para “dar trabajo a 6.500 personas”, cuando en realidad la mayoría de esos trabajadores no tienen como principal tarea laboral la caza, y solo se dedican a ella los fines de semana, obteniendo ingresos opacos en “B”que difícilmente son controlados por el fisco. Un negocio interesante al que Fabra, desde la Comunidad Valenciana, se ha unido. Además se ha respaldado desde Hacienda, ya que con la nueva ley Montoro, el Gobierno podrá privatizar cuatro millones de hectáreas de bosques y pastos, para que la élite española pueda desenvolverse a su antojo por los montes, sin que ningún montañero o transeunte les moleste en sus cacerías.
Cosped y Fabra privatizan los montes. Click en la imagen para ver noticia
Para reirse más de nosotros, hoy mismo Cospedal publica un artículo con motivo del Día Forestal Mundial titulado: “Cuidemos nuestros bosques, pulmones de Castilla la Mancha” hablándonos de los millones de hectáreas de bosques forestales que tiene Castilla la Mancha y el oxígeno que nos aportan, además de contribuir positivamente contra el cambio climático y garantizando un buen futuro para nuestros hijos. También incluye sutilmente, que los bosques pueden ofrecer posibilidades económicas y creación de empleo. Como curiosidad, cabe recordar que en 1971 los estados miembros de la bilderberiana FAOaceptaron la celebración del Día Forestal Mundial el día 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo. Ver artículo completo de Cospedal. Resumiendo, cuidad vuestros bosques que los voy a vender para hacer cotos y no los podreis ni pisar.
Perlitas varias.
Muchas perlas nos ha dejado María Dolores, por eso no vamos a enumerarlas todas, pero si algunas de ellas en las que la Secretaria General del PP se retrata por si sola.
Cospedal, siempre al lado de los discapacitados
Cospedal, afirmó en alusión a los escraches contra integrantes de su partido, en especial al que se le realizó a Soraya SS, que “jugar a la cacería” o a que “la diana sea el político” es “ir contra la política y por tanto contra la democracia”, y ha añadido que “no se consigue nada acosando” y ha añadido que “tratar de violentar el voto es nazismo puro”. Cospedal se expresó así en la clausura de la segunda jornada de debate con la sociedad organizada por el PPy titulada con cierto sarcarmo “Los políticos no son el problema”, en la que ha aseguró que “los acosos, la violencia física y verbal, los ataques a las personas, a sus viviendas y a sus familias no reflejan más que un espíritu totalitario y sectario”. Aseguró que ese espíritu recuerda a laEspaña de los años 30. Cospedal ha asegurado que en los años previos a la Guerra Civil y en otros momentos de la historia española “se iba a señalar a las casas a ciertas personas por pertenecer a determinados grupos”. “Y decían: están ahí y tenéis que ir a atacar. ¿Pero esto qué es? ¿Qué es esto de tratar de violentar el voto?”, ha agregado, para responder: “Esto es nazismo puro”. Citando a Margaret Thatcher, aseguró que el objetivo de un partido político es llevar “armonía donde hay disturbios, la verdad donde hay errores, fe donde hay dudas y esperanza donde hay desesperación”. Para terminar, por si no había vomitado suficiente cúmulo de despropósitos, Cospedal acabó diciendo que: “el Gobierno de Mariano Rajoy por primera vez en España se ocupa de las personas que sufren un desahucio, frente a otros que nunca hicieron nada”. Ver más.
Cospedal y los escraches
Cospedal, a punto de viajar a China invitada por el Partido Comunista, se vió envuelta en una nueva polémica tras otra de sus declaraciones. El diario La Vanguardia le atribuyó a la dirigente conservadora una frase que luego fue desmentida en parte. Según asistentes a la reunión,Cospedal sostuvo que los votantes del PP “llegan mal a fin de mes, pero pagan la hipoteca, se pueden quedar sin comer, pero pagan la hipoteca. Otros con excusas vagas, no hacen lo mismo”. El periódico La Vanguardia, se aventuró a contar la noticia, y la tuvo publicada en la edición digital menos de dos horas, cambiando texto y titular. No hace falta tener muchas luces para intuir una presión desde el Gobierno al rotativo para que rectificase tan velozmente. La periodista que escribió el artículo Carmen del Riego, recibió miles de twits tildándola de cobarde y demás improperios por rectificar el titular y la noticia. Ver noticia.
Capturas de La Vanguardia con la noticia de Cospedal.
Tras el revuelo causado, Cospedal desmintió haber dicho que sus votantes prefieren dejar de comer antes de no pagar la hipoteca, pero no que cumplan con sus compromisos con el banco frente a otros que no lo hacen. Carmen del Riego se ratificó en el contenido del mensaje deCospedal, aunque no aseguraba un sentido literal de las palabras, ya que la reunión fue a puerta cerrada. El PP por su parte y más tarde, también difundió un breve comunicado para desmentir la información de La Vanguardia, que en realidad se componía de una única frase pronunciada ayer por Cospedal en relación a la crisis de los desahucios y npo tenía nada que ver con lo publicado en La Vanguardia: “Defendemos que hay que cuidar del que no tiene nada y del que vive en una situación de exclusión social, pero hay que animar a aquel que se quiere ganar la vida dignamente”. Transparencia made in PP.
Capturas de Twitter según transcurrieron los hecho
No podemos olvidar aquel día, en que María Dolores excluyo de los servicios en los hospitales, el dar agua embotellada a los pacientes por que estaba fuera de presupuesto. En septiembre de 2009, Cospedal realizó unas declaraciones en el transcurso del Debate del Estado de la Región, para justifcar la retirada del sueldo a los diputados y a toda la oposición: “Los ciudadanos tienen derecho a que desde el ámbito de lo político se puedan hacer determinados esfuerzos, derecho que se ha ganado la población por todos los sacrificios que está soportando para luchar contra la deuda y el déficit”. Mientras hacía ese discurso populista y demagogo, en la sala de reunión de su Consejo de Gobierno se podían obsevar botellas de la exclusiva aguaNumen Premium Water, cuyo botellín costaba en ese entonces 4,53 euros, o lo que es lo mismo, cada caja de seis unidades le salía a 27,18 euros (ahora 17,70) que pagaban con sus impuestos “los ciudadanos que tienen derecho a que se hagan esfuerzos por los sacrificios que han realizado”. Ver más.
Cospedal consume agua de euros el litro
En el periódico digitalcastillalamancha.es aparece publicado un artículo en el que se vincula aCospedal, en la campaña de marketing de la marca Numen Premium Water. Piti Calderón, autor del artículo escribe: “No creo equivocarme si insisto en que me parece la forma que tiene el gobierno de ayudar a esta marca de agua de lujo que embotella una empresa de la región, Aguamancha, SL, en un manantial de los Montes de Toledo y cuya campaña de lanzamiento diseñó y desarrolló una de las agencias publicitarias más importantes del país”. Ver artículo. En el apartado “Inspiración” de la web de Numen, se puede leer: “Hoy en día, un mundo mucho más amplio puede participar de este nuevo sentido, del sueño que venden las marcas de Neo-lujo. El neolujo es una categoría con altos estándares de calidad, servicio al cliente y diseño, que, a pesar de ser más caros que otros productos similares en el mercado, son más accesibles que las marcas más exclusivas, pudiendo llegar a un gran número de clientes”. Viendo su composición, lo único que llama la atención es su alto contenido en bicarbonato. ¿Que tendrá el bicarbonato?
Agua bicarbonatada Numen. Click en la imagen para visitar su web
Para terminar, sería interesante recordar al colectivo “Cospedal te odia”, que en su manifiesto exponen que Cospedal persigue a las personas que luchan por los derechos de los ciudadanos, denunciando a manifestantes que ejercen sus derechos de libertad de expresión o manifestación. Denuncian que María Dolores intenta amordazar a quienes se oponen a los recortes y demás, con sanciones administrativas y procedimientos penales sin precedentes en esta democracia, con las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana que tiene encima de la mesa el PP, acabando con los derechos civiles que se caracterizan en una democracia. En la su web, se aglutinan personas de todo tipo acusadas por Cospedal.
Click en la imagen para visitar web
Felicitación navidad.
Esta es la felicitación de navidad que Cospedal mandó a los trabajadores públicos de la Junta de Castilla-La Mancha. En una cara de la postal se aprecia un nacimiento tallado en madera por un maestro ebanista para restaurar la sacristía de una capilla en Cuenca. En la otra se puede leer la felicitación navideña: “Mientras un silencio apacible lo envolvía todo, y la noche había llegado a la mitad de su rápida carrera, tu Palabra omnipotente se lanzó desde el cielo”Sabiduría 18. Firmado Maria Dolores de CospedalPresidenta de Castilla la Mancha. No es que no se vea por ningún sitio una referencia a la navidad, es que ni siquiera hay un guiño a felicitar algo.
Felicitación Navidad Cospedal 2013
Si buscamos el pasaje bíblico en el libro de Sabiduría, encontramos que coincide con el versículo catorce y parte del quince, lo más curioso es como sigue: “desde el trono real, como un guerrero implacable, en medio del país condenado al exterminio. Empuñando como una espada afilada tu decreto irrevocable, se detuvo y sembró la muerte por todas partes: a la vez que tocaba el cielo, avanzaba sobre la tierra. Entonces, bruscamente, las visiones de horribles pesadillas los sobresaltaron, y los invadieron terrores inesperados. Tendidos medio muertos por todas partes, hacían saber cuál era la causa de su muerte, porque los sueños que los habían agitado se lo habían advertido de antemano, para que no perecieran sin saber por qué padecían esos males.” Ver Sabiduría 18. Muy inquietante.
Cospedal felicita la navidad, a un pueblo condenado al exterminio
Los protocolos.
El pueblo siente un amor particular y una grande estimación por los genios políticos y responde a todos sus actos de violencia con estas o parecidas palabras: Es un canalla, pero qué listo!…;Esto es el colmo de la habilidad!. Qué golpe más bien dado. ¡Pero qué bribón!Nosotros contamos con atraer a todas las naciones para la construcción de un nuevo edificio fundamental del que tenemos ya proyectado el plan. He aquí por qué, ante todo, tenemos necesidad de hacer provisión de esta audacia y fuerza de espíritu que en la persona de nuestros actores han de destruir todos los obstáculos que se oponen a nuestro paso. Una vez dado nuestro golpe de estado diremos a los pueblos: Todo iba horriblemente mal; todos hemos tenido que sufrir por una causa o por otra; esto era ya insoportable.Hemos destruido las causas de vuestros sufrimientos, las nacionalidades, las fronteras, la diversidad de monedas. Indudablemente que sois muy libres de jurarnos obediencia o no; ¿pero podéis hacerlo con justicia si lo hacéis antes de experimentar lo que os hemos dado?… Entonces nos exaltarán y llevarán en triunfo con un entusiasmo unánime, y lleno de esperanzas.” Extracto del protocolo X del libro “Los protocolos de los sabios de sión”. Leer libro
Torre de Babel, cartel promocional de la Unión Europea y edificio del Parlamento Europeo
Conclusión.
A pesar de que María Dolores no está atravesando su mejor momento, sobretodo tras el fracaso de su candidato en las elecciones andaluzas, no está pensando en abandonar la política a pesar de que se siente maltratada por su propio partido. La hija del candidato por Albacetedel Partido Reformista Democrático que modificó su apellido, y hermana de un trabajador de órganismos bilderberianos que no se lo quiso cambiar, vive en su mansión bunker reformada por una empresa que se beneficia de los contratos de obras públicas que ella misma firma. Su carrera de ascensos meteóricos y la implicación en los numerosos escándalos que la rodean, describen una vez más, como se desenvuelve la casta oligárquica en nuestro país, ocupando puestos de poder y destrozando todo a su paso con total impunidad. Si los datos de las fuentes enumerados en este post son ciertos, estamos frente a una bilderberesa de pro sin escrúpulos, capaz de mentir hasta la saciedad, eso sí, con la cabeza bien alta, aunque haga el ridículo más espantoso en directo y en diferido. Nuestra Dama Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica, parece ser una neoliberal que hace y deshace a su antojo todo lo que está a su alcance, cambiando leyes para amañar los escalafones del poder e incluso desproteger a los ciudadanos que más lo necesitan, privatizando servicios públicos, pagados durante años desde las arcas públicas, con ya rentadas infraestructuras, para que sus amos de la élite se apropien de todo por un módico precio. Una manipuladora de la información con todas las de la ley, que al mínimo suspiro te demanda por vulnerar su honor. Ese honor que le permite beber agua de casi cinco euros el litro con tu dinero, ese honor que le permite vender tus montes a sus amiguetes cazadores de la élite, ese honor de ser madre soltera divorciada con derecho a comulgar, ese honor de quitarte el oxígeno o de dejar que te mueras en un pasillo de algún hospital. Aunque en este post no hemos visto todo lo que la relaciona con las tramas corruptas de su partido ni otros de sus quehaceres, queda bastante claro como se las gasta nuestra querida Cospedal. No pretendo ser demagogo con aquello de “disfruten de lo votado” ya que la ignorancia es muy atrevida, pero si después de conocer estos datos le sigues votando, yo también te deseo feliz navidad.
Un abrazo y mucha fuerza.

No hay comentarios: