sábado, 19 de abril de 2014

La historia del hombre mariposa nocturna - Taringa

Fuente:

http://www.taringa.net/posts/info/6807442/La-historia-del-hombre-mariposa-nocturna.html

Información:

LA HISTORIA DEL HOMBRE MARIPOSA NOCTURNA

Esta historia es uno de los grandes enigmas del siglo XX ya que tiene una información enormemente extensa y variada. Un investigador, gran amigo, John Keel, a quien conocí en un Congreso sobre Ovni en los Estados Unidos de Norteamérica y luego trabé amistad muy epistolar, asi como intensa y profunda. Él es el autor de un libro THE MOTHMAN PROPHECIES, en el cual narra sus investigaciones hechas sobre el tema; muchos piensan en la posibilidad de contactos extraterrestres mientras que otros, lo hacen en el sentido de una maldición india, de procedencia sioux, hecha por un cacique, que tienen una buena fuente.

La historia del hombre mariposa nocturna

Esta historia fue la base para la película de Hollywood EL MENSAJERO DE LA OSCURIDAD que protagonizó Richard Gere.

Fíjense. Los sucesos testimoniales empiezan a principios del siglo XX, cuando en un lugar de las afueras de Point Pleasant ( Punto de Placer), significativo su nombre; Fue designado para hacer un hermoso reservorio de pájaros que se llamaría RESERVA NATURAL McCLINTIC WILDLIFE PRESERVE.

Pero un amplio sector de ese sitio, fue desmontado para ser convertido durante la Segunda Guerra Mundial en un BASURERO DE MUNICIONES, ya que se construyeron cerca de 100 bunkers de cemento y acero para que contuvieran explosivos bélicos. Posteriormente, esas edificaciones fueron vendidas a compañías de productos químicos y bioquímicos, convirtiéndose, en lo que llamaban los vecinos, LA ZONA TNT, donde también se hacían fiestas no muy sanctas por jóvenes de la época en sus escapadas nocturnas. Todo esto hace pensar, entonces, en esas clásicas maldiciones indias por el mal uso de la tierra y de la Naturaleza.

En julio y agosto de 1966 empiezan los primeros testimonios de las apariciones de la MARIPOSA GIGANTE, de lm80 de altura, tipo ser humano color café y visiones de dos objetos colorados, como ojos rojos, flotando en el cielo. Un ovejero alemán que una noche lo persiguió con ladridos y corriendo vertiginosamente, nunca más volvió a aparecer.

Pero quizá la más significativa información fue protagonizada por dos matrimonios que iban dentro de un automóvil, que de pronto en plena noche, yendo por la Zona TNT, vieron una extraña criatura, con forma de hombre, con alas dobladas sobre su espalda, y que tenía dos ojos rojos grandes, que parecían los focos de un automóvil. Con pánico, el chofer apretó el acelerador, llevando al coche a unos 160 kilómetros; a pesar de ello, seguían viendo a la extraña cultura, que había desplegado sus alas, sin moverlas, de un largo de 3 metros aproximadamente, y volaba sobre el automóvil percibiendo un ruido que sonaba como el de "un ratón gigante".

Las dos parejas llegan a la Comisaría del Condado de Mason, para reportar el suceso y el agente Millard Halstead los acompaña de regreso al lugar del incidente y no ven absolutamente nada. Un hecho curioso: el agente escucha en su radiorreceptor un sonido confuso, como de una grabadora a gran velocidad

Pero, ante el asombro de los policías, a la mañana siguiente aparecen muchos testimonios de haber visto también el mismo pájaro-humano sobrevolando el lugar.

Esa misma mañana, el sheriff George Johnson tiene que brindar una conferencia de prensa, en la cual los testigos son interrogados por los periodistas, entre los cuales se encuentra Mary Hyre, la editora del Point Pleasant Register, quien envía, vía telegráfica, la noticia a la ASSOCIATED PRESS, quien difunde la noticia en todo el mundo, bautizando los sucesos como LA APARICION DEL MOTHMAN; de ahí sale el nombre que hoy se conoce.

paranormal

Así, de pronto, la ZONA TNT es inundada por cantidad de personas, de todas partes, que querían saber sobre los hechos y hasta se instaló una ANTENA DE TV para grabar la presencia de la extraña criatura.

También las explicaciones empiezan a darse por doquier, desde la presencia de una entidad humanoide extraterrestre, hasta un enorme pájaro espantado por la construcción de los bunkers, y empieza a circular, más que nunca, la leyenda de la maldición india, que también se asociaba con ADVERTENCIA Y PREMONICIONES SOBRE DESASTRES EMINENTES, surgiendo así el elemento profético que iba a tener su corolario el 15 de diciembre de 1967 cuando se produjo el desastre de la rotura del Puente Silver

Esa fue la fecha en que terminaron las apariciones y los testimonios; todo se llamó al silencio, cuando 47 vidas fueron sacrificadas en ese catastrófico silencio, que hicieron recuerdo cuando en 1985 fue terremoto de México y en 1986 el desastre nuclear de Chernobyl, donde hubo supuestas apariciones del Mothman en esos lugares

Pero las leyendas y los mitos, siempre reaparecen y más éste, tan fuerte dentro del quehacer cultural de los sioux, y por eso, vamos a narrar dos sucesos que pueden tener que ver con esta realidad.

El primero - Martes 25 setiembre 200l- South Greensburg- Condado Westmoreland- Pennsylvania- Hora 7:30 PM

Empezaba a oscurecer, un testigo de 19 años, estaba observando el paisaje de camiones y autos pasando en una carretera, cuando eleva la vista porque escucha un sonido de "banderas aleteando cuando hay mucho viento", dándose cuenta, entonces, que ese sonido lo producía un gran pájaro de color café grisáceo, con una longitud de alas entre 3 y 5 metros, y una cabeza grande de un metro de largo. Ese pájaro tan extraño, sobrevolaba a una altura de 15 a 18 metros, sobre los autos y camiones que pasaban.

Ese pájaro voló aproximadamente 45 metros sobre el área boscosa de esa carretera y plegó lentamente sus alas sobre un árbol muerto, cerca de un aviso publicitario, a la vera del camino. Se posó sobre el tronco, logró encrespar sus plumas y moviendo su cabeza hasta que se volvió a alzar para volar hacia otra área boscosa quedando ya fuera de su vista. Era tal peso del animal, que el tronco pareció quebrarse por el efecto del peso.

El testigo afirmó que todo duró unos dos minutos escasos, corriendo posteriormente a una tienda local para preguntar si alguien había visto a ese extraño monstruo, como él decía, contrariándose mucho cuando nadie había vista nada.

El protagonista, para los investigadores, no parece estar mintiendo y además es un adolescente familiarizado con el vuelo de los pájaros clásicos de su zona, como la garza azul, el buitre y el águila. Es de un testigo de credibilidad.

Pero en julio 2002 en la ciudad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, frente a la Base Naval Puerto Belgrano de la Marina de Guerra Argentina, varios testigos vuelven a presenciar al HOMBRE MARIPOSA NOCTURNA, sobre todo un ciclista que lo ve muy cerca, y que precisa las características clásicas de este raro y mítico pájaro. Los pobladores lo asocian con el naufragio de una embarcación en que mueren 3 adolescentes, que no habían previsto una tormenta que rápidamente se produjo en el mar y murieron.

La profecía de un hecho fatídico volvió a renacer y la precognición, el conocimiento previo de un hecho futuro, se concretó.

La leyenda continúa y pensamos que se van a producir nuevas apariciones, ante la popularidad que tuvo la película protagonizada por Richard Gere.

Las puertas de la INVESTIGACION quedan abiertas.




Fuente: 

http://www.fabiozerpa.com.ar/ElQuintoHombre/art_2002/noviembre02/Enigmasb_21.asp 




El Mothman, es un ser que según una leyenda de origen Americano suele estar asociada con futuras catástrofes. En español es denominado el “hombre polilla” - El que vió la película “Mothman, la última profecía“, protagonizada por Richard Gere, comprenderá de que trata éste artículo. 

El aspecto físico del hombre polilla es, según la descripción de quienes lo han visto, similar al de un humanoide de más de 2 mts. de altura, con grandes alas que se repliegan, cubierto de pelo gris oscuro, con grandes garras en las patas y con dos grandes ojos rojos y luminosos a los que se le atribuyen facultades hipnóticas. 

El derrumbamiento del puente Silver. 

enigmas 

En los meses anteriores al derrumbamiento deI puente de Silver, la ciudad de Point Pleasant en Virginia Oeste se vio sacudida por extraños sucesos. Más de 100 apariciones del Mothman, ovnis, y la presencia de un molesto hombre de piel aceitunada. Algunos creyeron que el Mothman estaba allí para alertarles de algo. Pero nadie supo de qué hasta justo antes de la Navidad de aquel año. El Silver Bridge era un puente extrañamente construido que se sostenía mediante un sistema de suspensión de cadenas. En 1967 tenía casi 40 años y, dada su construcción, el fallo de un eslabón de la cadena podría causar el derrumbamiento del puente completo. El 15 de diciembre de 1967, sucedió el gran desastre. Por la gran cantidad de tráfico que circulaba por ser época festiva, el puente colapsó casi inevitablemente. Murieron más de cuarenta y seis personas en el desastre, al sumergirse sus coches en las aguas heladas del río Ohio justo antes de la puesta de sol. El mayor desastre ocurrido jamás en Point Pleasant, un pueblo con menos de 6000 habitantes. 

Aunque la explicación se fundamenta en que el acero del viejo puente se rompió por el desgaste y la antiguedad, muchos afirman haber visto luces parpadeantes en el cielo del atardecer por encima del puente, justo antes de que se derrumbara. 

Advertencias previas a la explosión de Cherbobyl. 

la tragedia de chernobylEn abril de 1986 corría un rumor entre los trabajadores de una central eléctrica del sur de Ucrania. Casi una docena de hombres y mujeres declararon haber visto extraños fenómenos similares que les causaron estupor. Algunos tuvieron pesadillas y otros recibieron amenazas por teléfono. Al menos 4 habían visto una extraña criatura; Un enorme hombre de tez oscura, sin cabeza, con unas enormes alas y unos luminosos ojos rojos. Dicha mañana, sin embargo, se programó un examen rutinario del reactor 4 con objeto de estar preparado en caso de una pérdida de potencia. Parecía que los oficiales estaban preocupados por la posibilidad de que ocurriera un desastre en la planta, habiendo recibido numerosas y misteriosas advertencias, especialmente durante los últimos días. Querían estar preparados para cualquier cosa. Se sabía que el reactor 4 era inestable a bajos niveles de potencia y la mañana del 26 de abril de 1986 la central nuclear de Chernobyl explotó, al fallar el suministro de potencia del generador. Aquella mañana murieron 30 personas y 10 más como resultado de la exposición a las radiaciones. El grafito del reactor continuó ardiendo durante 9 días causando la mayoría de los daños radioactivos en la zona. Y, mientras los helicópteros sobrevolaban en círculos arrojando 500 toneladas de arena, barro, plomo y otros productos químicos sobre las llamas, los trabajadores que habían sobrevivido a la catástrofe observaron atónitos un enorme pájaro de 7 metros volando en círculo entre el humo del incendio. 

El Mothman en China!. 

Mothman en ChinaEn 1926 en las estribaciones del sudeste de China tuvo lugar uno de los peores desastres de ingeniería ocurridos en la historia. Allí se encuentra una de las presas más grandes del mundo, aunque sólo la segunda más grande de China, la presa Xiaon Te Dam. La presa se derrumbó el 19 de enero de 1926, arrojando más de 50.000 millones de litros de agua sobre las tranquilas tierras de labranza que se encontraban situadas debajo. Murieron más de 15.000 personas al quedar ciudades enteras demolidas ante aquel flujo torrencial. En otros casos, las casas fueron arrancadas y arrastradas por la corriente durante varios kilómetros manteniéndose completamente intactas. De los que sobrevivieron, casi todos cuentan una historia acerca de haber visto u oído al negro “hombre-dragón” que se apareció a las víctimas del desastre y por los alrededores de la estructura de la presa. Es escaso el número de testigos presenciales de este particular desastre, dado que la mayoría de registros periodísticos fueron destruidos cuando el régimen comunista subió al poder en China. 

Un evento anticipado en las Islas Bermudas. 

El 3 de junio de 1983 Alison McCarrey planeaba una soñada escapada con su marido, Eric, a las costas de las Islas Bermudas. El día antes de salir de viaje, se tumbó para echar un sueñecito y una extraña llamada telefónica la despertó. La describió como si se tratara de código morse, sólo pudo oír sonidos estridentes con un montón de interferencias. Pensó en grabar la llamada para que la oyera su marido que conocía el código morse, pero la llamada fue demasiado breve. Volvió a echarse pero, al despertarse más tarde aquella tarde, se dio cuenta de que había estado durmiendo durante más de 6 horas. Lo único en lo que podía pensar era en un agitado sueño que había tenido en el que una figura gris con alas negras la observaba mientras ella se ahogaba en un enorme océano. Su marido llegó poco después a casa pero ella no le contó nada. 

Más tarde esa misma noche, no podía conciliar el sueño y oyó a su perro, un terrier escocés, que gruñía y arañaba la puerta principal de la planta inferior. Bajó a inspeccionar y cuando miró hacia el exterior, declaró más tarde: “Quería reírme porque no me lo podía creer. Pero no pude hacerlo. Fue como si una mano me rodeara la garganta, tenía tanto miedo”. En su césped, delante de ella, estaba el enorme hombre alado de su sueño. El hombre fue volando en dirección a la ventana donde ella permanecía de pie. “Pero no movió ninguna parte del cuerpo, de repente estaba volando hacia mí”. Su “aterrorizador” grito despertó a su marido quién la encontró de pie temblando en el vestíbulo principal. Le explicó toda la historia entre sollozos y gemidos. Al día siguiente, parecía estar aún tan impresionada, que su marido decidió posponer el viaje. 
Descubrieron más tarde, al llamarles sus amigos preguntando si seguían vivos, que el avión en el que supuestamente tenían que viajar había desaparecido durante una tormenta en el triángulo de las Bermudas y nunca se supo nada más de él. 

El Hombre Polilla y el terremoto de Chicago. 

terremoto de chicagoEn 1951 ocurrieron extraños sucesos en los EE.UU. Se dieron numerosos casos de amenazas rojas, amenazas de bomba y caza de brujas. La gente estaba muy agitada con el comienzo de la guerra fría. Y Chicago había experimentado el único terremoto de su historia. Bastantes días antes del terremoto, las personas que estaban navegando por el lago de Michigan declararon haber visto a una gran criatura negra o “una paloma demoníaca” sobrevolando los edificios de Chicago . Otros que trabajaban en edificios de gran altura dijeron haber visto extrañas luces en movimiento sobre el mismo lago. El 5 de mayo, día del terremoto, muchas personas declararon repentinos e inexplicables golpes en las puertas de sus hogares o, lo que es aún más extraño, en puertas de armarios y gabinetes. ¿Pudo ser entonces que Mothman tratara de mantenerlos a salvo en el interior de sus casas? Parece ser que una joven pareja abrió la puerta de su casa y tras encontrarse de frente con una enorme figura gris, fueron conducidos sin poder ver nada a un parque cercano siguiendo los hipnóticos ojos rojos de aquella extraña criatura. Cuando salieron del trance, la criatura había desaparecido y la tierra comenzó a temblar. Todo el edificio de apartamentos, en cuya planta baja vivía la pareja, se derrumbó. En el edificio murieron 12 personas, siendo las únicas víctimas mortales de la ciudad entera durante el terremoto. 

Sucesos extraños en La guerra de Crimea. 

Una de las historias más extrañas que se han vinculado al Mothman y también una de las más antiguas, tiene lugar durante la guerra de Crimea, en una batalla particularmente sangrienta que duró 6 días cuando las tropas de ambos bandos se dieron cuenta de que el día siguiente era 15 de marzo, los idos de marzo. Siendo ambos bandos tremendamente supersticiosos, gente sencilla, los dirigentes acordaron un día de tregua. Sin embargo, un pequeño grupo formado por 5 soldados rusos planeaban una emboscada que se llevaría a cabo la noche siguiente. Parece ser que avanzaron hacia las líneas enemigas utilizando las luces de las linternas de su propio campamento. En el centro del campo de batalla el aire se oscureció de pronto y los 5 hombres levantaron la vista y vieron un enorme pájaro que volaba en círculos sobre ellos. Entonces, un superviviente declaró que se trataba de un cuervo, de ahí que la historia se cuente asociada a la mitología del cuervo, pero otros testigos dieron detalles que hacían pensar en el Mothman. Se quedaron hipnotizados y, cuando volvieron a bajar la vista, continuaron avanzando hacia las líneas enemigas en la dirección por la que habían llegado. Cuando llegaron a lo que creían que eran las tropas enemigas, comenzaron a recibir una lluvia de disparos de los guardianes permanentes. 3 de ellos murieron al instante y el cuarto cayó en brazos de su hermano y murió desangrado lentamente. Uno de los hombres sobrevivió, protegido por el cuerpo de su hermano. 
Pero lo extraño de la historia son las declaraciones de los guardianes rusos que estaban allí observando. Todos ellos juraron que los 5 hombres eran del ejército turco, que iban vestidos con turbantes y togas y que gritaban a todo pulmón, seguidos por una multitud de miles de chiflados enormes. A media noche, los enfurecidos turcos contraatacaron y lo que empezó siendo una efímera imagen terminó en una de las batallas más sangrientas de cualquier país. 

Mothman en Alemania. 

Otro caso parece ser atribuido a favor de Mothman, caso en el que salvó a 21 personas. El 10 de septiembre de 1978, unos trabajadores que debían realizar una misión en una mina de carbón de Friburgo en Alemania, al llegar allí, se encontraron la entrada del pozo de la mina bloqueada por una misteriosa y terrorífica figura con las alas extendidas. Muchos de los hombres intentaron alcanzar a la criatura y entrar a la mina, pensando que se trataba sólo de una aparición. Se vieron obligados a retroceder cuando la criatura comenzó a soltar inaguantables y agudos alaridos “como si gritaran 50 personas” o “como si se oyera el frenazo de un tren”. Después de aproximadamente una hora de espera, los hombres se preocupaban de limpiar la parte exterior de la mina con la esperanza de que la criatura se fuera. Al rededor de las 8 de la mañana el suelo tembló con la fuerza propia de una enorme explosión subterránea. El Mothman se había ido y en su lugar encontraron una enorme columna de fuego que provenía de la entrada de la mina, un incendio que seguramente los habría matado a todos. 
6 meses más tarde sólo un tercio de los hombres continuaron trabajando en la mina. Otros cambiaron de oficio, muchos se quedaron sin empleo y, aparentemente, con gran dificultad para encontrarlo. Dos de ellos se dedicaron a descubrir lo que ocurrió y hacérselo saber al mundo entero. Los dos murieron inusitadamente jóvenes y en las más absoluta de las miserias. 


ovni



Fuente: 

http://asusta2.com.ar/2009/09/02/las-advertencias-de-mothman-el-hombre-polilla/

No hay comentarios: