lunes, 30 de junio de 2014

La reina escuchó en el Club Bilderberg opiniones a favor de la abdicación del rey

Fuente:

http://www.elconfidencialdigital.com/casas_reales/escucho-Club-Bilderberg-opiniones-abdicacion_0_2284571548.html

Información:

CASAS REALES

Es el llamado “Gobierno del mundo en la sombra”

La reina escuchó en el Club Bilderberg opiniones a favor de la abdicación del rey

Asistentes a la cumbre de líderes mundiales en Copenhague plantearon también la instauración de una monarquía federal en España encabezada por Felipe VI
El Club Bilderberg es, por la importancia de sus participantes, uno de los foros políticos y económicos mundiales de más alto nivel. Aunque casi ninguno de los congregados en Copenhague sabían el domingo, en la cumbre de este año, lo que don Juan Carlos iba a anunciar horas después, la reina sí escuchó allí opiniones a favor de la abdicación del rey.
La reina Sofía, en la puerta del Hotel Marriot de Copenhague donde se reunió el Club Bilderberg.La reina Sofía, en la puerta del Hotel Marriot de Copenhague donde se reunió el Club Bilderberg.
Una de las sorpresas españolas en la reunión del Club Bilderberg de este año, que se celebró en elhotel Marriot de Copenhague, fue la asistencia de la reina, después de dos años de ausencia.
Doña Sofía es miembro del club desde hace años. Había estado presente en las ediciones anteriores: la de 2011 en Saint Moritz (Suiza), en 2010 en Sitges (Barcelona), y en la de Atenas en 2009. Dada la personalidad de la reina, sus ausencias resultaron significativas en los dos últimos encuentros.

El futuro de la monarquía

El Confidencial Digital ha podido conocer algunos de los temas estrella que discutieron en esta edición los miembros del llamado “Gobierno del mundo en la sombra”.
Uno de ellos resulta relevante: está relacionado con el futuro de la monarquía en España.
Es un asunto que ya ha aparecido en las conversaciones de los líderes mundiales del Club Bilderberg en otras ocasiones. Pero lo que esta vez llama la atención es que se habló de ello muy pocas horas antes de que don Juan Carlos anunciase su abdicación en favor del príncipe.

Desgaste de la clase dirigente

El “Gobierno del mundo en la sombra” comparaba la situación actual en España con los primeros años de democracia. Una época delicada, en la que reconocen que el rey tuvo que hacer malabarismos para poder desmontar la dictadura franquista.
Los asistentes afirmaron que Felipe VI tiene que traer la monarquía federal
Los líderes mundiales consideran que en aquel momento se veía a don Juan Carlos con fuerzas para afrontar el reto, y lo hizo. Ahora, creen que don Felipe es la mejor opción, como jefe del Estado, para abordar la salida de la crisis. Y de ahí su opinión favorable a la abdicación.
Daban ya como amortizado al rey, pero también a los políticos de la transición. El mensaje que escuchó doña Sofía, según ha sabido ECD, es que hay que acometer una segunda transición, esta vez liderada por el príncipe.

Felipe VI y la monarquía federal

Otro de los análisis de fondo que realizaban algunos de los líderes mundiales que se dieron cita en Copenhague es el siguiente: Juan Carlos I instauró la democracia en España y Felipe VI tiene que traer la monarquía federal, como solución a las tensiones territoriales en el país.
Algunos de los jefes de Estado que estuvieron presentes en los debates destacaron el caso de Bélgica: una monarquía constitucional en un Estado federal, que ha conseguido hasta el momento que el país no se rompa.
Bélgica está acostumbrada, al igual que España con Cataluña y País Vasco, a situaciones de gran inestabilidad política por las tensiones entre flamencos y valones, pero el país no se ha quebrado.

Controlar las armas impresas en 3D

Hubo también otro tema de discusión entre los asistentes a la cumbre de Copenhague: los avances significativos en las capacidades de impresión tridimensional (3D).
La disponibilidad gratuita de los archivos digitales de impresión 3D sobre componentes de armas, y la dificultad para regular el intercambio de archivos, pueden representar riesgos a la seguridad pública por parte de aquellas personas no cualificadas que obtengan o fabriquen armas impresas en 3D.
Por ello, este fue uno de los asuntos que más horas de debate ocupó a los miembros del Club Bilderberg.
Los líderes mundiales consideran que una legislación para prohibir la impresión en 3D de armas no es suficiente, ya que la proliferación de archivos digitales en Internet es casi imposible de controlar y es susceptible de extenderse rápidamente.
Les inquieta, por tanto, que las impresoras 3D son cada vez más accesibles, con lo que ‘fabricar’ armas no representará mayor problema para cualquier persona en un futuro cercano.