viernes, 17 de abril de 2015

Las grabaciones del 'pequeño Nicolás' a De la Rosa: "Yo financiaba a Convergència"

NOTA PERSONAL:

Decía Javier De La Rosa en Antena 3 esta mañana (reproducían una grabación) que esperaba que el caso de Rato tapara este asunto de sus grabaciones. No me extraña. Si uno no es tonto, se informa, y piensa un poquito por su cuenta, enseguida concluye que es IMPOSIBLE que un abogado corrupto le confiese crímenes tan graves a su interlocutor sólo porque cree " haberse sentado a charlar con enviado de Vicepresidencia del Gobierno".
No. Confiesas todo esto a alguien que va a heredar el negocio de sobornos, timos, estafas, lavado de dinero y todo lo que tenga que ver con el tráfico de influencias en este país. Le estás poniendo al día. Y teniendo en cuenta que no hay honor entre ladrones, mucho menos posible amistad u obligaciones entre tipos tan opuestos como De La Rosa y Nicolás, sólo hay una posibilidad: Que se trata de un miembro de la familia Illuminati a la que tú también perteneces, y le pones al día porque va a formar parte del Negocio Familiar: Controlar el país y su economía tanto en su cara visible como en la invisible, porque todo es PODER.
¿O acaso alguien aquí cree en otra posibilidad?

Enlace:

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-16/las-grabaciones-del-pequeno-nicolas-a-de-la-rosa-toda-la-financiacion-de-convergencia-la-pagaba-yo_761284/

Texto adjunto:

'EL CONFIDENCIAL' TIENE ACCESO A LAS GRABACIONES

Las grabaciones del 'pequeño Nicolás' a De la Rosa: "Yo financiaba a Convergència"

"Yo era quien le llevaba a (Pujol) por la noche el dinero en efectivo a su despacho", le cuenta el abogado un mes antes de que se destapara la verdadera identidad del joven estafador

43 minutos duró el encuentro entre Francisco Nicolás y el abogado Javier de la Rosa, quien un 19 de septiembre de 2014 en el Hotel Meliá Castilla de Madrid creía haberse sentado a charlar con enviado de Vicepresidencia del Gobierno cuando en realidad lo estaba haciendo con un estafador al que incluso le dejó grabar la conversación. Pero esto no se sabría hasta un mes después.
En esa conversación, a la que ha tenido acceso El Confidencial, De la Rosa le cuenta al 'Pequeño Nicolás' que fue él quien pagaba la financiación a Convergència para que el partido "fuera el equilibrio" para impedir la entrada del independentismo. 
"Yo era quien le llevaba a (Jordi Pujol) por la noche el dinero en efectivo a su despacho. Y eso que aparece ahí los empresarios no, era yo el único. Que lo bajaba por la puerta de atrás, por una escalerilla al coche y le metía los cheques ahí, en los bolsillos. Cientos y cientos y cientos, hasta sumar 1.400 millones (de pesetas) para él personalmente", admite el financiero y añade que se trata de dinero "al margen 4.500 millones de Convergència".
Sin embargo, los problemas vinieron cuando Jordi Pujol comienza a radicalizarse de manera explícita y ve en él "una falta de lealtad". "Les di hasta 4.500 millones de pesetas a través de sociedades. Cuando veo que este hombre se mete de lleno en el independentismo, no sólo eso, sino que me amenaza personalmente, es cuando le fui a denunciar", explica De la Rosa.
"Cuando había elecciones nos decían: 'faltan 300 o 500'. Entonces nosotros cubríamos. Yo representaba al Banesto, al central, a todos", dice y apostilla "yo tampoco fui un angelito".

Apunta al ministro del Interior

De la Rosa también cuenta en otro momento de la grabación de Francisco Nicolás que el actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz "les debe dinero mensual a los Pujol. Ha vivido de ellos durante muchos años. Lo sé porque lo he vivido y le conozco muy bien", sentencia.








El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. (EFE)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. (EFE)
Por otro lado, Francisco Nicolás llegó amantener dos entrevistas secretas con Oriol Pujol Ferrusola en Barcelona en la tercera semana de septiembre. Se le presentó como emisario de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del sindicato Manos Limpias, que está personado en la causa de las ITV que se sigue en un juzgado catalán contra el quinto hijo del matrimonio Pujol-Ferrusola por un delito de tráfico de influencias.
Le aseguró al exsecretario general de Convergència Democràtica de Catalunya y exportavoz de CiU en el Parlamento catalán que estaba autorizado para llegar a un acuerdo con él: "Nosotros conseguimos que Manos Limpias y los tribunales suavicen sus acusaciones y usted, a cambio, nos facilita información contra Oriol Junqueras y ERC, a quien el Gobierno le tiene ganas".

Villarejo declara como testigo

Por otro lado, el comisario de la Policía Nacional José Villarejo declarará como testigo este viernes 17 de abril ante el juez que investiga las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, tal y como había solicitado la defensa del joven.
Así consta en una providencia del titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, fechada el pasado cinco de marzo.
José Villarejo es el comisario que coordinaba la investigación sobre el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que, tras publicarse una conversación entre ambos, denunció al político por denuncia falsa y amenazas y coacciones, al haberle acusado de extorsión policial.








Posteriormente, Villarejo denunció al comisario de Asuntos Internos de la Policía, Marcelino Martín Blas, porque apareció en la investigación sobre el pequeño Nicolás, ya que los investigadores aportaron una fotografía del joven y de un hombre que decían que podía ser Villarejo.
Y recientemente Martín Blas fue relevado como responsable de Asuntos Internos.
La defensa de Francisco Nicolás Gómez Iglesias solicitó el pasado mes de marzo que el comisario Villarejo declarara urgentemente como testigo para aclarar si hubo irregularidades en la investigación sobre el joven, ya que Asuntos Internos instó a éste a decir que conocía al comisario, sin ser verdad.
Los letrados pedían que Villarejo informara sobre lo que supiera de la investigación al joven y sobre posibles alteraciones de pruebas por parte de la Policía. Ahora el juez ha aceptado esta petición y cita al comisario para el 17 de abril a la una de la tarde.
El magistrado ya había llamado a declarar para este mismo día, aunque en calidad de imputadas, a otras seis personas: el propio Francisco Nicolás; el excoordinador de Seguridad y Emergencias de Madrid Emilio García Grande; los agentes municipales Jorge G.H. y Felipe G.S.; el guardia civil Francisco Javier S.L., y una policía nacional.
Sin embargo, en la misma providencia en la que cita como testigo a Villarejo, el magistrado deja sin efecto la citación del pequeño Nicolás para ese día.