jueves, 21 de marzo de 2013

Grandes descubrimientos arqueológicos - Ojo Científico

Fuente:

http://www.ojocientifico.com/2010/11/20/grandes-descubrimientos-arqueologicos

Información:


Grandes descubrimientos arqueológicos

92390563.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
La arqueología generalmente es una disciplina que requiere tiempo y paciencia, basando sus hallazgos en la acumulación de evidencias y el seguimiento estricto del método científico. Sin embargo en algunas ocasiones se producen grandes descubrimientos arqueológicos que superan todas las expectativas cambiando radicalmente el panorama y forzando a desechar décadas o incluso siglos de creencias.
Hoy les traigo algunos de los descubrimientos más importantes de la historia que permitieron expandir nuestro conocimiento de la historia y también dejar de lado muchas teorías fundamentadas en la superstición para pasar al terreno de los hechos.
La Tumba de Tutankamon: Revelada en 1922 por el arqueólogo inglés Howard Carter, la tumba del faraón niño Tutankamón resultó ser uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de todos los tiempos debido al excelente estado de conservación de la cámara mortuoria y las reliquias. La máscara de oro se convirtió en uno de los objetos más famosos del mundo mostrando el esplendor de la cultura egipcia antigua al mundo.
Los Manuscritos del Mar Muerto: Encontrados por pastores y arqueólogos entre 1946 y 1952, estos irreemplazables manuscritos son las versiones más antiguas de los textos sagrados cristianos, judíos y musulmantes que se conocen y revelan mucho conocimiento perdido o deliberadamente suprimido (todas las religiones tienen la tendencia de editar sus libros sagrados para favorecer intereses de ciertos grupos) a lo largo de los siglos.
La Piedra Rosetta: Descubierta por una expedición napoleónica en Egipto, esta piedra contenía inscripciones tanto en jeroglíficos egipcios antiguos como en griego, escritas bajo las órdenes del faraón Ptolomeo V. Gracias a esta reliquia y a 20 años de esfuerzos por parte de investigadores, entre ellos  Jean-François Champollion, el lenguage de los antiguos egipcios fue finalmente descifrado iniciando una nueva era en la arqueología.
Machu Picchu (Montaña Vieja en el lenguage Quechua): Ubicado en el Valle de Urubamba en Perú a unos 2500, la ciudad perdida de los Incas fue redescubierta en 1911 por Hiram Bingham (a pesar de que localmente se sabía de su existencia) quien la reveló al mundo como una estructura única, preservada de la depredación del tiempo y del hombre que mostraba como vivían los antiguos gobernantes del imperio Inca. Desde entonces se ha vuelto famosa mundialmente y ha atraído a millones de visitantes que buscan ver por ellos mismos esta maravilla de la ingeniería antigua.
Pompeya:  Sepultada junto con su ciudad hermana de Herculano durante la catastrófica erupción del Vesubio en el año 79 DC, Pompeya fue redescubierta en 1599. Localizada en la actual región de Nápoles, la ciudad quedo espléndidamente preservada bajo toneladas de ceniza y ha proporcionado a los arqueólogos una ventana única a como se vivía en los tiempos de esplendor del romano. Actualmente continúa siendo visitada por millones cada año quienes desean ver por sí mismos una próspera ciudad romana detenida en el tiempo por una tragedia.

No hay comentarios: